Los parques acuáticos en México son de los atractivos turísticos más buscados en destinos cálidos y de playa. Esto no es de sorprenderse, pues el clima que predomina gran parte del año es caluroso, perfecto para darse un chapuzón y tomar el sol.
Visítalos en compañía de tus seres queridos, en especial si viajas con niños, que son quienes disfrutan mucho más de estos lugares.
En muchos de los parques acuáticos en México tienes la oportunidad de deslizarte en toboganes y nadar en una alberca hasta que el cuerpo aguante. Otros, por su parte, están más enfocados en resaltar la belleza del entorno natural y la riqueza de la cultura local.
No cabe duda de que los mejores parques acuáticos en México se encuentran en Cancún y la Riviera Maya (en el Caribe Mexicano, en general). Tal vez suene un poco polémico. Sin embargo, la sonrisa de los turistas, las reseñas en internet y la fama internacional soportan esta afirmación.
De cualquier forma, no hay nada como descubrirlo por uno mismo y formar una opinión propia sobre los parques acuáticos en Cancún. La mayoría de estos tours en Cancún se disfrutan en familia o con tu grupo de amigos, así que inclúyelos en el plan y organicen juntos la experiencia.
Índice de Contenido
Hoteles con parque acuático en Playa del Carmen y Cancún
En Cancún y la Riviera Maya existen varios hoteles que tienen su propio parque acuático u ofrecen acceso gratuito a alguno. De esta forma, como dice el dicho, «matas dos pájaros de un tiro» y puedes aprovechar mejor el tiempo en tus vacaciones.
Visita el sitio web de hotel que tengas en mente o entra a tu agencia de viajes preferida para corroborar tarifas, disponibilidad y lo que incluyen.
Parques temáticos en Cancún: cuáles son los más famosos
Basta con hacer una búsqueda en internet y constatar que los parques de Cancún que enlistamos a continuación son, además del tour a Tulum o a Isla Mujeres, prácticamente una visita obligada.
1. Xcaret
Por la forma en que combina la naturaleza, la cultura maya y las tradiciones mexicanas, Xcaret es de los parques en Cancún más buscados por el turismo. Tras tu paseo de día guarda energías para el espectáculo de noche. Te aseguramos que vale la pena.
2. Xel-Há
Este es un parque acuático que a su vez es un acuario natural. Se conforma por una caleta principal donde puedes hacer esnórquel, pasear en llanta por sus canales, disfrutar de un cenote y de muchas actividades al aire libre.
Es de los pocos que ofrecen bufé incluido, perfecto para quienes tienen un apetito voraz.
3. Xplor
Se trata de los parques acuáticos de Playa del Carmen más queridos por los locales y turistas. Aquí es posible andar en coches anfibios, sentir la adrenalina en sus tirolesas y comer las deliciosas opciones nutritivas del bufé.
Xplor cuenta con un sistema de semáforo donde ves qué atracciones tienen menos aforo que otras. Así, puedes organizar mejor tu día y aprovechar bien el tiempo.
Cómo elegir un parque acuático en Cancún
Con tantas opciones tal vez no sepas por dónde empezar. Te decimos qué factores considerar:
- Presupuesto: el primero en la lista, desde luego. Incluso, puedes diferir a meses sin intereses si el punto de venta te da la opción.
- Tipo de viaje: si vas con niños pequeños o adultos mayores, los toboganes altos y las tirolesas podrían no ser la mejor opción. En este caso, visiten un parque con actividades más relajadas donde todos tengan la oportunidad de pasarla bien.
- Tiempo: si los días no te alcanzan para ver todo, haz una lista con lo que quieres hacer y descubrir. Eso te ayudará a encontrar la opción que mejor se adecúe a lo que buscas
Organiza tus tours en Cancún e incluye al menos un parque acuático. Incluso, hay opciones que te ofrecen visitar dos parques acuáticos en México en un mismo día, por si tienes poco tiempo o un atractivo descuento si reservas juntas tus entradas.