El viaje en moto de Madrid a Barcelona supone un gasto de más de cincuenta euros en combustible y casi 87 kilogramos de CO₂ en cuanto a la huella de carbono que deja en el trayecto. Sumemos el desgaste de la moto en neumáticos y el cansancio del piloto, entre otros factores. Por esto, trasladar la moto de una ciudad a otra con MACINGO puede ser una buena opción.
Cómo llevar tu moto a otra ciudad o país nunca ha sido tan fácil y económico como utilizando los servicios especializados de MACINGO, servicio líder en el transporte de motos. Sobre todo, cuando el viaje se debe a una mudanza o cuando se trata de viajar a otro país.
Echemos cuentas: en España hay unos dos millones de motos y scooters circulando por todo el país. Esto, según las estadísticas más recientes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la patronal del sector de los seguros (UNESPA) y ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas).
El viaje en moto desde Madrid hasta Barcelona (unos 620 kilómetros de recorrido) supone un gasto de más de cincuenta euros en combustible y casi 87 kilogramos de CO₂ en la huella de carbono que va dejando, según estimaciones de la Guía Michelín.
Si multiplicamos este gasto en combustible y estas emisiones de CO₂ al medio ambiente por los dos millones de motos, las cifras que salen son astronómicas. Especialmente preocupantes si estamos concienciados con el cambio climático. Pero también si nos fijamos en el gasto que representa para nuestros bolsillos.
1. La alternativa del transporte de motos
A todo esto, hay que añadir el desgaste de la moto en neumáticos, aceite, filtros, frenos, etcétera. Además del cansancio del piloto en las más de seis horas de conducción necesarias para llegar del punto de origen en la capital de España hasta el de lugar de destino en la Ciudad Condal.
También hay que añadir el riesgo de tener una avería o un accidente. Uno de cada cuatro percances sobre el asfalto en España está protagonizado o, cuando menos involucra, a uno de estos vehículos de dos ruedas, según el gabinete de estudios de la aseguradora Mapfre, una de las más prestigiosas en España. Estos “percances” pueden ser de diversa gravedad, incluyendo lesiones importantes o de consecuencias fatales.
Sin embargo, trasladar esa misma moto desde la capital de España hasta la Ciudad Condal, aprovechando los servicios que ofrece MACINGO, es una opción con grandes ventajas en seguridad y costes. Además de ofrecer la comodidad para el propietario de dicha moto.
Es una opción que no da lugar a las “sorpresas”, puesto que el interesado puede saber de antemano el coste exacto de ese traslado. Simplemente, debe entrar en la página web y solicitando un presupuesto después de haber rellenado un breve formulario.
2. Las comunidades con más motos
Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid son las cuatro autonomías con mayor parque móvil de motos y scooters de toda España. Casi un millón y medio de unidades de los poco más de dos millones que circulan por todo el territorio nacional.
Donde menos motos y scooters circulan en España es en Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, por obvios motivos de que tienen menos población.
3. Qué es MACINGO y cómo funciona
MACINGO es una plataforma web que de forma fácil, rápida y gratuita permite organizar y comprar un transporte con unos pocos clics y con total seguridad.
Abarca todo tipo de transporte de mercancías para toda clase de usuarios. Desde empresas hasta clientes particulares. Ofrece servicios de transporte de vehículos, motos, coches, mudanzas, instrumentos musicales, etcétera. Esto, tanto a nivel nacional como a nivel internacional y todo ello con buenos precios.
Pero, centrándonos en el transporte de motos y scooters, cuando un cliente tiene que llevar uno de estos vehículos desde Madrid a Barcelona, o desde Roma hasta Milán, por ejemplo, puede hacerlo simplemente introduciendo en la página web algunos datos sobre la ciudad de carga y la de entrega; las dimensiones de esta mercancía (en este caso, la moto) y algunas características más.
En muy poco tiempo, los transportistas afiliados a MACINGO que en ese mismo momento, o en las fechas reclamadas para el servicio, tengan disponibilidad de carga compatible con la solicitud realizada enviarán su oferta económica.
El cliente podrá contratar según el precio ofrecido, la calificación del transportista, los comentarios de otros usuarios, la distancia y la fecha de realización del transporte. El usuario elige la oferta más económica y reserva el transporte directamente en la plataforma. Y paga al transportista solo a la entrega de la mercancía.
¡Así de fácil!
Alto grado de satisfacción
MACINGO aglutina más de un millar de empresas de transporte verificadas y legalizadas; más de cuatro mil medios de transporte en funcionamiento. Un alto grado de cobertura de este transporte a nivel nacional e internaciones y un 95% de índice de satisfacción de sus clientes (9,5 puntos, sobre un máximo posible de diez).
Su trabajo consiste en encontrar la solución más inteligente para transportar cualquier cosa, como una moto o un scooter, con el menor coste posible. Esto es lo que motiva cada día a esta página web.