La India es, sin duda alguna, un país lleno de historia, cultura y tradiciones. A pesar de que es un país que ha perdurado durante miles de años, para muchos de nosotros puede resultar muy desconocido y, por supuesto, lejano. Sin embargo, conocerlo es el sueño de muchas personas alrededor del mundo, por lo que, en aras de cumplirlo, se hace imprescindible tener claros los requisitos y consejos de viaje imprescindibles. En este artículo te contaremos todo sobre ellos, así que… ¡No esperemos más y vamos a por ello!
Primero lo primero, ¿qué requisitos necesitas para entrar a este fantástico país?
Sí, la India es uno de los destinos más hermosos y necesarios para cualquiera que sueñe con un viaje enriquecedor y emocionante. Empero, dicho viaje deberá prepararse con antelación, respondiendo a todas las consideraciones y trámites obligatorios demandados por el gobierno. A continuación te presentamos algunos de ellos:
1. No puede faltar el pasaporte
Todos los viajeros que busquen ingresar a la India deberán hacerlo con pasaporte en mano. Dicho pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de regreso. Este requisito es ahora obligatorio para todos los menores, sin excepción.
2. Visado obligatorio
El visado es un requisito obligatorio para entrar a este país, a lo menos para la mayoría de los países. Este documento se puede obtener a través del consulado más cercano o a través de un formulario de solicitud en línea.
Si el visado es aprobado, será enviado al solicitante en un plazo máximo de cinco días hábiles. El precio del visado para la India (en línea) es mucho más bajo que el del visado tradicional (obtenido en embajada o consulado).
Vale la pena recalcar que solo los países que tienen un convenio oficial con la India están exentos de visado. Entre ellos se encuentran: Argentina, Indonesia, Sudáfrica, Jamaica, Uruguay, entre otros.
3. Vacunación, ¡Indispensable!
Otro de los requisitos clave para viajar a la india se relaciona con la vacunación. En la actualidad, los viajeros españoles y provenientes de otros lugares de Europa (Países Bajos, Alemania, Suiza, entre otros) deberán presentar un certificado de vacunación de COVID-19. En caso de no tenerlo, podrán ingresar con un test negativo.
Por otro lado, la única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla, aunque es solo para viajeros que provengan de áreas infectadas.
4. En los aeropuertos, ¡cuidado con los dispositivos electrónicos!
Recientemente, se han implementado nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos de este país, las cuales están relacionadas, especialmente, con el uso de dispositivos electrónicos.
Por ejemplo, para los vuelos que parten con destino hacia Estados Unidos o Londres, todos los dispositivos (celulares, tabletas, computadores, etc.) deben poder encenderse y estar totalmente cargados. En caso de que no sea así, el objeto podría ser confiscado.
¿Con los requisitos listos? ¡Es tiempo de algunos consejos para viajar a la India!
Sea cual sea el motivo del viaje, las dudas al llegar a un nuevo país siempre surgen. Entonces, como sabemos que ya lo tienes todo planeado para conocer la India, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a tener la mejor de las experiencias:
1. ¡No te olvides del cambio de moneda!
Ten en cuenta que la moneda oficial de la India es la Rupia. 1 euro equivale, aproximadamente, a 80 rupias. Aunque es bastante favorable para viajeros europeos, te recomendamos cambiar la moneda en tu país de origen o en las casas de cambio del aeropuerto de llegada. De esta forma podrás pagar fácilmente a lo largo de tu viaje.
2. No todas las vacunas son obligatorias, ¡pero es mejor tener algunas más!
Como te mencionamos anteriormente, las únicas vacunas obligatorias son la de la fiebre amarilla y la de COVID. Sin embargo, en la India puede haber una alta propagación de diferentes enfermedades. Por tal razón, siempre es recomendable vacunarse, por ejemplo, contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B o el tétanos.
3. Considera un seguro de viaje
Aunque no es un requisito obligatorio para el ingreso a la India, un buen seguro de viaje nunca sobra. Gracias a él, podrás acceder a una buena cobertura sanitaria, en caso de que algún imprevisto ocurra. También podrás adquirir seguros contra perdida de equipaje o robo.
4. Medios de transporte para moverte por la India
India ofrece una variedad de medios de transporte en su territorio. Por ejemplo, cuenta con más de 7000 estaciones de tren y diferentes tipos de buses turísticos y de taxis. Todo dependerá de tus gustos y presupuestos, pero ten por seguro que podrás moverte con facilidad.
5. ¡Ten cuidado con los monos!
Aunque son uno de los animales característicos del país y, por supuesto, son hermosos, a veces, pueden resultar un poco abrumadores y atrevidos. Lo recomendable es no acercarse demasiado a ellos, a menos de que quieras que te quiten tu comida o quieras ganarte un mordisco.
Esperamos que estos requisitos y consejos te hayan servido lo suficiente para planear tu viaje a la India. Si los tienes en cuenta, podrás asegurarte una experiencia placentera y enriquecedora. Antes de irte, no dudes en contarnos si conoces de algún otro requisito o consejo para viajar a este destino. ¡Estamos ansiosos por leerte!