Gracias a su fantástico clima, así como la amabilidad de su gente y la seguridad del territorio, Valencia se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo, especialmente para el turismo familiar. Aunque la ciudad destaca por sus playas y la costa mediterránea, es también la capital de la cultura y de la ciencia, lo que hace que esté llena de planes, espectáculos y escapadas perfectas tanto para los más grandes como para los más pequeños. Esa es la razón por la que en este artículo te presentaremos algunas de las mejores actividades para hacer en Valencia con niños, ¡no te las pierdas!
¡No se van a aburrir! Actividades en Valencia con niños para todos los gustos (y todas las edades)
Esta ciudad mediterránea no solo es el lugar ideal para divertirse; es un lugar imprescindible para emocionarse, aprender y sumergirse en lo más característico de la cultura del sector. Entonces, si estás empezando a planificar tu viaje familiar, deberás considerar algunas de las experiencias en familia que, sin duda, recordarás para toda la vida y harán de tu viaje un momento muy fructífero en todo sentido.
Entre las actividades en Valencia con niños vale resaltar:
1. ¡A divertirse en el Aquópolis Cullera!
Comenzamos nuestra lista de actividades en Valencia con niños visitando el famoso y emocionante Aquópolis Cullera. Este es, sin duda, el mejor parque acuático de la provincia. Además de estar ubicado en una de las zonas más bellas de la costa valenciana, en él encontrarás atracciones para todos los gustos; entre toboganes y piscinas. Además, encontrarás zonas infantiles de alta calidad, así como espacios privilegiados para que aproveches al máximo el tiempo en familia.
Como si lo anterior no fuera suficiente, las familias tendrán a su disposición las mejores zonas de relax, así como la más variada oferta gastronómica. También vale destacar la conexión con la naturaleza es una de las grandes protagonistas: el hotel se integra en un bello entorno natural, enmarcado en la montaña, por lo que es ideal para que todos en familia se desconecten de la agitación diaria y urbana.
2. El parque Gulliver, para aprender y divertirse
Ahora bien, no puedes viajar a Valencia con niños sin descubrir las maravillas del parque Gulliver. Este parque se encuentra ubicado en el antiguo cauce del río Turia y, como su nombre lo indica, es un parque infantil inspirado en el cuento Los viajes de Gulliver.
En este sitio los pequeños encontrarán una figura central de 70 m que representa una de las escenas principales de la historia: la inmovilización del gigante por parte de los habitantes de Lilliput. El cabello del gigante se convierte en los toboganes más emocionantes, y se recorrerá su cuerpo a través de divertidas escaleras.
3. A disfrutar de los animales en el Bioparc Valencia
Continuamos con las actividades en Valencia con niños visitando uno de los parques de animales más interesantes y con las experiencias más inmersivas. Este zoológico en Valencia se caracteriza por recrear varios lugares del África, como el bosque ecuatorial, la sabana, los humedales y Madagascar. En cada una de estas secciones, los niños tendrán la posibilidad de ver toda clase de animales salvajes que se desarrollan tal y como lo harían en su hábitat natural.
Es un lugar muy especial para los niños porque tendrán la experiencia de conocer un pedacito de África en Valencia, recorriendo libremente espacios adaptados y seguros que, además, les enseñarán sobre la importancia del respeto y la conservación natural.
4. Ciencia y naturaleza en el Hemisfèric
Como ya hemos mencionado, Valencia es la capital de la ciencia y la cultura, por tal razón, no te puedes perder el visitar con los niños el increíble Hemisfèric, la sala de cine más grande de España. Esta sala es el lugar ideal para disfrutar de experiencias educativas e inmersivas, tanto para adultos como para niños. En su interior encontrarás tres sistemas de proyección que facilitarán el sentirse más cerca de la ciencia y la naturaleza.
Además, podrás vivir la experiencia de visitar el pabellón infantil del Museo de Ciencias, en donde los más pequeños serán los protagonistas y participarán de exposiciones interactivas y otras actividades de divulgación científica.
5. ¡A sumergirse! Visita el Acuario Oceanografic
Finalizamos nuestra selección de actividades en Valencia con niños mencionando al fantástico Acuario Oceanografic. Esta es una de las mayores atracciones de la ciudad, ya que es reconocido como el acuario más grande del mundo, en el que encontrarás más de 600 especies de animales marinos, por ello es un lugar muy emocionante para visitar y aprender con los niños.
Lo mejor de todo es que podrás visitarlo en cualquier época del año y disfrutar de sus restaurantes y terrazas.
Y tú, ¿ya lo tienes todo listo para visitar Valencia con niños? ¿Cuál de estas actividades llamó más tu atención? ¿Recomendarías alguna otra? ¡Queremos leerte!