La apariencia de las personas en todo el mundo ha jugado un papel muy importante en la sociedad actual, la era de la tecnología y las redes sociales influye en cómo nos queremos ver antes los demás. Miles de personas viajan cada año a países específicos no solo para ser tratados por diferentes enfermedades, sino también para corregir imperfectos físicos que, en la mayoría de los casos, nos afecta la autoestima.
Tener una dentadura perfecta es vital para sonreír con mucha seguridad y sentirnos felices, las enfermedades dentales cada día crecen más y más, pero al mismo tiempo va aumentando la tecnología para combatirlas, tanto en enfermedades como en problemas estéticos. Turquía es un país que se ha destacado en los últimos años por contar con profesionales de la salud bucal con mucha experiencia y clínicas que aseguran a los pacientes tanto residentes como extranjeros, una seguridad de resultados convenientes. No solamente se destaca por ser un país de turismo en general sino por ser económico en todos sus sentidos.
Uno de los tratamientos más famosos por los que las personas viajan a Turquía son por los implantes dentales que actualmente se posicionan como una de las técnicas más avanzadas de la rehabilitación dental, pero ¿Qué son los implantes dentales?
Según la Dra. Gülay, de la clínica dental Dentakay, los implantes dentales son tornillos de titanio que son reemplazados en lugar del diente natural que se ha perdido por alguna enfermedad o traumatismo, y consisten en ser colocados de manera fija para reemplazar la raíz del diente y también sirviendo de soporte para una corona.
Tipos de implantes dentales
- Implantes dentales unitarios: Los implantes dentales unitarios son la solución más efectiva para reponer un solo diente, son más conocidos por ser los más solicitados por la población mundial.
- Implantes dentales all- on 4: Estos ofrecen a los pacientes beneficios cuando han sufrido la pérdida total de la dentadura, consiste en colocar una prótesis de arcada completa fija sobre 4 implantes, cuando esta técnica se utiliza, es para reemplazar todos los dientes de un mismo maxilar.
- Implantes inmediatos: Son aquellos que se colocan el mismo día en que se ha realizado la extracción del diente dañado, gracias a esto los pacientes se ahorran tiempo y procedimientos quirúrgicos, con los implantes inmediatos se consigue una buena apariencia y comodidad rápidamente.
¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?
Este procedimiento presenta una longevidad bastante prolongada, ya que al ser de un material como el titanio, este no se corre y tratan de cumplir la función de fusionar la mandíbula con los implantes, cuando esto se logra, la raíz se ancla de por vida dando así una vida a los implantes de permanecer perfectamente unos 15 años o más.
¿De qué están hechos los implantes dentales?
Los implantes están hechos de algunos materiales como lo son el aluminio, titanio o vanadio que presentan diferentes grados de pureza, cabe destacar que mientras más grados de pureza tengan, mejor posibilidad tienen de ser biocompatibles en la boca del paciente. Turquía se especializa por fabricar buenos implantes y además ofrecer a los pacientes excelentes costos a la comodidad de cada uno.
Precios de los implantes dentales
Turquía ha demostrado ser el mayor país de turismo médico en el mundo y es famosa por su odontología estética, no solo ofrecen la mejor atención desde los médicos y las tecnologías de sus clínicas, sino que ofrecen precios asequibles a comparación de otros países.
En Turquía los implantes dentales como los all- on four que son los más solicitados por los pacientes tienen un costo de entre 3.000 y 4.500 dólares, estos costos incluyen no solo el procedimiento sino también el transporte privado, alojamiento cuando se es extranjero, consulta, intérpretes profesionales, entre otros. Cuando se comparan a otros países como USA y Reino Unido, donde sus precios varían entre 30.000 y 37.000 dólares en el Reino Unido, dependiendo de la clínica y en USA entre los 28.000 y 35000 dólares. Se puede notar mucho la diferencia ya que estos países no incluyen en su precios ciertos servicios adicionales como sí lo hacen muchas clínicas dentales en Turquía.
Los implantes dentales son económicos en Turquía porque en términos simples, la diferencia económica entre los países hacen que los costos se mantengan bajos pero no por esto baja la calidad de los materiales y es por esta razón que Turquía es conocida como un país auge del turismo dental en todo los procedimientos, profesionales y tecnología de sus clínicas. Antes de elegir la clínica recuerda buscar información con antelación e informarte sobre sus profesionales y las opiniones de anteriores pacientes.