Viajar es, por si misma, una aventura realmente emocionante, por ello lo que se tiene en mente frecuentemente son las actividades por hacer en el destino elegido; sin embargo, para que la experiencia sea como se espera, lo recomendable es viajar sobreseguro y bien protegido, y para lograrlo nada mejor que contratar un buen seguro de salud privado en el extranjero.
La salud fuera de casa es un tema clave y que requiere de cuidado, por lo que es la protagonista de este artículo, en el que te contaremos qué es un seguro privado y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es un seguro médico privado y en qué se diferencia del tradicional seguro de viaje?
Antes de decidirte por algún tipo de cobertura médica en el extranjero, es fundamental que conozcas la diferencia entre el seguro médico privado y el seguro de viaje.
El primero es un tipo de seguro que se piensa para brindar una cobertura de asistencia en el extranjero que permita acceder a una red de médicos y hospitales específicos, dicha cobertura oscila entre los 15.000€ y los 20.000€. Gracias a ello se cubren los gastos médicos de una persona que viaja o vive permanente o temporalmente en un país que no es el suyo. En el caso de España, el seguro médico privado es obligatorio para todo extranjero que quiera permanecer en el país por más de tres meses.
Ahora bien, a diferencia de los anteriores, los seguros médicos de viaje no solo brindan asistencia sanitaria sino que cubren una gran variedad de incidentes como la pérdida de equipaje, la repatriación, los gastos médicos de emergencia, la cancelación o interrupción del viaje y la responsabilidad civil.
Teniendo en cuenta lo anterior, vale decir que la principal diferencia entre estos dos tipos de seguro es que el primero se enfoca en la asistencia sanitaria rutinaria, mientras que el segundo, en imprevistos y emergencias que pueden presentarse fuera del país de residencia.
Principales ventajas de tener un seguro médico privado en el extranjero
Si estás pensando en hacerte con un seguro médico privado en salud cuando estés en el extranjero, deberás tener muy en cuenta las múltiples ventajas que este tipo de servicio tiene para ofrecerte, garantizando así una respuesta rápida ante múltiples imprevistos y un nivel extra de seguridad sobre nuestra salud. Entre dichas ventajas se encuentran:
1. Acceso a una amplia variedad de especialistas
Uno de los grandes beneficios de los seguros médicos privados en el extranjero es que permiten al viajero acceder a una gran variedad de especialistas y en una multitud de centros dentro de la red sanitaria. Además, dependiendo del seguro que se contrate, este puede tener centros de salud propios, lo que mejora la eficiencia de la atención.
En caso de que viajes por Europa podrías considerar la opción de adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea, con la que recibirás asistencia sanitaria con las mismas condiciones que los ciudadanos del país que estás visitando.
2. Listas de espera más reducidas y rapidez en atención y diagnósticos
Por otro lado, con un seguro médico privado, los extranjeros deberán esperar menos tiempo para acceder a cualquiera de los servicios de salud cubiertos por el seguro, acudiendo directamente al especialista y obteniendo diagnósticos más rápidamente.
3. Flexibilidad en horarios y elección del médico tratante
De la mano con lo anterior, decidirse por este tipo de servicio también implica que el extranjero tendrá mayores niveles de flexibilidad en cuanto a la elección del profesional dentro del extenso cuadro médico (lo que aumenta los niveles de confianza y comodidad), así como en la atención dentro de amplias franjas horarias con los profesionales.
4. Coberturas adicionales y exclusivas
Gracias a este beneficio, los asegurados podrán personalizar su servicio de acuerdo con sus necesidades específicas.De esta manera, se logra un seguro médico único y a la medida, cómodo y verdaderamente eficiente.
5. Acceso a los mejores servicios digitales
Por último, vale mencionar que los seguros de salud privados permiten realizar muchas de las gestiones médicas a través del móvil o del ordenador. Así, el extranjero podrá solicitar citas, ver resultados o consultar el cuadro médico de forma rápida y segura.
A modo de conclusión vale mencionar que si deseas contratar un seguro médico privado lo ideal es contactar con la aseguradora para verificar los requesitos específicos en tu caso y así poder realizar el trámite a tiempo y contar con el certificado exigido.