Mallorca pasó de ser un destino veraniego a un lugar donde las vacaciones y el bienestar van de la mano. Gracias a su clima mediterráneo, que hace que haya buenas temperaturas todo el año, y a sus actividades pensadas para la relajación y para la conexión espiritual, la isla atrae a más y a más personas que quieren bajar el ritmo para reencontrarse consigo mismas.

Ya sea que te hospedes en un hotel adults only con spa en Palmanova, te inscribas en clases de paddle surf o hagas senderismo por la isla, encontrarás una actividad que se adapte a tus intereses y te permita relajarte, todo ello en un entorno lleno de naturaleza y de personas cálidas y amigables.

¿Quieres saber más? Lee este artículo donde te contamos cuáles son las mejores actividades en Mallorca dedicadas al wellness. Cuando termines, querrás hacer la maleta y subirte al próximo vuelo, de modo que ¡lee bajo tu propio riesgo!

Mejores actividades en Mallorca para favorecer la mente y el cuerpo

Senderismo

Versatilidad es una palabra para describir el senderismo en Mallorca. Gracias a sus paisajes diversos, esta isla ofrece la posibilidad de caminar por la costa o por las montañas más altas para disfrutar vistas de 1 millón de dólares y para desconectar un poco en la naturaleza.

Algunos de los lugares donde puedes practicar esta actividad son:

  • Serra de Tramuntana: esta sierra se extiende por toda la parte occidental de la isla y está llena de picos escarpados y de valles llenos de naturaleza con excelentes vistas al mar Mediterráneo.
  • Valle de Sóller: es una caminata suave que atraviesa pueblos de Mallorca rodeados por las montañas.
  • Puig de Maria: es un sendero hacia una montaña que sale desde Pollença. En la cima, tienes vistas panorámicas de Mallorca y hay un edificio histórico que funciona como restaurante y como albergue.
  • Ruta del antiguo Cartero: es un paseo desde Esporles hasta Banyalbufar con buenas vistas al mar; además, hay manantiales, bosques de encinas, olivares y viñedos donde puedes tomarte un buen vino.
  • Paseo costero de Deià: es una ruta que recorre la costa de la región de Deià, ideal para darse un chapuzón.
  • La Trapa y Cala en Basset: es una ruta larga, pero merece la pena completamente, ya que puedes visitar el famoso mirador La Trapa y bañarte en Cala en Basset para refrescarte luego de la caminata.
  • Barranc de Biniaraix: es una caminata de solo 5 km que asciende por el barranco para conseguir vistas muy top de las montañas y de los valles de la zona. Lleva tu cámara, querrás tomar fotos.

Como ves, Mallorca ofrece rutas de senderismo para todos los gustos. Ya sea que quieras un paseo tranquilo o un recorrido que ponga a prueba tu condición física, tendrás opciones para escoger y para disfrutar la naturaleza.

Paddle yoga

¿Sabes qué es mejor que hacer yoga? Practicarlo en el mar abierto y, en Mallorca, esto es posible, solo tienes que inscribirte a clases de paddle yoga.

El paddle yoga te ayuda a desarrollar mejor tus músculos y tu equilibrio, y fortalece tu cuerpo, ya que haces las posturas sobre una tabla. Lo mejor es que el sonido del agua, la vista del horizonte que se abre ante ti y el ambiente tranquilo que solo ofrece el mar te permite estar más relajado para aprovechar esta actividad.

Ah, y no necesitas experiencia, hay clases para personas de todos los niveles. La clave es relajarse, ejercitarse y disfrutar el entorno natural que solo Mallorca ofrece.

Hablando de entornos naturales, algunos lugares donde puedes practicar paddle yoga son Port de Alcudia, Bahía de Pollensa y Port Cala Nova. Lo más recomendable es que lo hagas en los meses cálidos, de abril a octubre, para que el frío no te impida disfrutar el mar.

Retiros de yoga y de meditación

Si quieres meditar o hacer yoga, pero no en el agua, no hay problema. Mallorca tiene un gran número de centros donde puedes hacer retiros, muchos de ellos dirigidos por maestros reconocidos a nivel internacional que adaptan su metodología al nivel de cada participante.

Dependiendo del lugar, puedes hacer retiros de un día o de hasta 2 semanas, tú eliges. Lo que sí está garantizado es un momento en el que conectes contigo mismo y te olvides de todos tus problemas.

Spas y centros holísticos

Los spas y los centros holísticos abundan en Mallorca también. Estos espacios ofrecen servicios como masajes corporales, saunas, piscinas, faciales, clases de yoga y otros tratamientos que te ayudarán a sentirte mejor por dentro y por fuera.

Cabe destacar que muchos de estos lugares están en entornos naturales, por lo que puedes relajarte escuchando el ruido del mar o viendo las montañas que llenan de verde este rincón de España.

Gastronomía saludable

Para sentirte bien, debes comer bien y los mallorquines lo saben; por eso, la isla tiene una oferta gastronómica variada y muy saludable, basada en la dieta mediterránea y en productos frescos y orgánicos, como aceite de oliva, almendras, pescado fresco y, claro, verduras y frutas.

Dependiendo de tu paladar, puedes degustar menús veganos y vegetarianos preparados con productos de la más alta calidad, o platos de pescado y de marisco que harán agua tu boca.

Ah, y no podemos olvidar que tu comida estará enmarcada en vistas al mar Mediterráneo y a las montañas más verdes, lo que hará que disfrutes esta experiencia gastronómica con todos tus sentidos, no solo con tu paladar.

Alojamientos en Mallorca llenos de encanto

Ya hablamos de lo que puedes hacer en Mallorca. Ahora, la pregunta es dónde puedes quedarte y el Reverance Mare Hotel es una buena alternativa.

El Reverance Mare Hotel es un hotel boutique con spa en Palmanova donde el entorno natural y el diseño se fusionan para crear un espacio donde puedas desconectarte luego de una jornada de bienestar y de conexión personal. Cada estancia está pensada para que te relajes, te consientas y experimentes lo mejor de Mallorca.

Además, el hotel cuenta con sauna y con jacuzzi, y ofrece tratamientos de bienestar para que te relajes y te consientas.

Ah, y no podemos olvidar sus restaurantes de cocina internacional porque, además de consentir tu cuerpo, debes consentir tu estómago.

La cereza del pastel es que este hotel en Mallorca es solo para adultos, lo que te garantiza una experiencia de relax y de descanso desde el día 1; por eso, si estás por viajar a este rinconcito en el mar Mediterráneo, el Reverance Mare Hotel es el lugar idóneo para hospedarse.

En definitiva…

Mallorca es el mejor destino para tener una experiencia holística completa. La combinación entre entornos naturales (¡mar y montaña en un mismo lugar!) y de actividades pensadas para mejorar tu bienestar físico y mental hacen de esta isla el lugar perfecto para desacelerar, para encontrarte contigo mismo.

Pero no nos creas, viaja a Mallorca y descubre, en vivo y en directo, lo que te estamos contando. La isla te recibirá con los brazos abiertos y te permitirá disfrutar todo lo que ofrece: desde playas paradisíacas hasta gastronomía que hará agua tu boca.