Mallorca se ha convertido en uno de los destinos más populares para las familias que quieren pasar unas vacaciones diferentes y ¡lo entendemos! Esta isla tiene playas de agua cristalina, parques acuáticos, museos, restaurantes con gastronomía top… Y no podemos olvidarnos del clima (¡hace sol todo el año!) y del ambiente familiar que nunca falta en este rinconcito del Mediterráneo. Se sentirán a gusto desde el día 1.
Y, en El Viajero Feliz, preparamos una guía completa que te ayudará a planificar tus vacaciones familiares en Mallorca. Aquí, te contaremos por qué esta isla es un destino kid friendly, cuál es la mejor época del año para darse una escapadita, qué opciones de alojamientos hay para las familias y qué lugares no pueden faltar en tu itinerario. Ponte cómodo en tu asiento, baja el cursor y ¡no te pierdas nada!
¿Mallorca es un destino kid friendly? La respuesta es que… ¡sí!
Mallorca es un destino más que ideal para tener unas vacaciones en familia porque esta ciudad está llena de espacios para niños: restaurantes, plazas, parques al aire libre y dentro de los centros comerciales… Por ejemplo, el Caixa Forum, Dinosaurland, Palma Aquarium, Cala Millor, Puerto Pollensa… Ya sea que prefieras actividades culturales o al aire libre, tendrás de sobra para escoger, Mallorca se adaptará a ustedes.
Lo mejor de todo es que viajar a Mallorca en familia es muy seguro, la isla se caracteriza por un entorno seguro y familiar, y tiene índices de criminalidad bastante bajos, así como un sistema sanitario muy bueno. Si viajas con bebés o con niños pequeños, y se enferman (¡cruzamos los dedos para que no pase!), podrás llevarlos a hospitales públicos o a clínicas privadas donde recibirán atención de primera calidad.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Mallorca con niños?
Otra razón por la que deberías tener unas vacaciones familiares en Mallorca es el clima. Gracias a su ubicación en el Mediterráneo, la isla tiene unas playas de infarto (ya te hablaremos de eso en un momento) y muchos días soleados durante el año, algo que permite pasar tiempo al aire libre, divirtiéndose en familia. ¿Cómo suena eso?
Para que tengas una idea, durante la primavera (marzo a mayo), hay temperaturas de 15 a 24 °C. Esta temporada es ideal para explorar la isla, ya sea practicando senderismo en la Sierra de Tramuntana, donde hay senderos suaves y aptos para los niños, haciendo cicloturismo o recorriendo los museos y los parques; eso sí, ten en cuenta que el agua está algo fría, a unos 18 °C, lo que puede resultar algo incómodo para los más pequeños.
El verano (junio a septiembre) tiene temperaturas de 27 a 35 °C y seguro que sabes qué significa: ¡bastante calor! Además, es una época en la que llegan miles de visitantes a la isla, de modo que hay más aglomeraciones; si quieren viajar en esta temporada, debes reservar con antelación en las atracciones y en los restaurantes, y planificar tu itinerario con atención. La buena noticia es que los días son más largos y el agua en las playas es más cálida, ideal para nadar hasta el atardecer, tus niños se divertirán mucho.
El otoño (octubre a noviembre) es como una extensión del verano, pero mucho menos concurrido y caluroso, las temperaturas oscilan entre 20 y 26 °C. Si quieres viajar a Mallorca con familia, esta época puede ser la ideal para nadar en las playas o para hacer excursiones sin arriesgarse a un golpe de calor; ah, y no podemos dejar de mencionar que los precios de los alojamientos y de las actividades es más bajo.
Finalmente, el invierno (diciembre a febrero) tiene temperaturas de 9 a 16 °C y la ciudad se llena de luces navideñas y de pinos adornados; también, es una época mucho menos concurrida, así que, si tú y tu familia prefieren desconexión, paz y libertad para explorar la naturaleza y el centro de la isla, no dejes de viajar a Mallorca en estas fechas.
Tipos de alojamientos para familias en Mallorca
Al ser una isla tan popular, Mallorca tiene una oferta de alojamientos para familias que se adapta a todos los gustos y los presupuestos. La opción más popular son los hoteles por los servicios de limpieza, por los buffets diseñados para adultos y para niños, y, claro, por las atracciones; muchos hoteles en Mallorca tienen miniclubs, donde los más pequeños pueden jugar y distraerse mientras tú y tu pareja pasan tiempo de calidad, parques en la piscina, con toboganes, y zonas splash para bebés amplias.
Otra opción son los alquileres vacacionales en la isla. Una alternativa con el sello de aprobación de El Viajero Feliz es el aparthotel para familias en Santa Ponsa Casa Vida y esta opción nos encanta por varias razones que te explicaremos a continuación:
- Están a solo pasos de la playa, podrán darse un chapuzón cuando quieran.
- Tienen salón, cocina completa, dormitorio independiente y terraza privada; además, sin costo adicional, puedes tener cunas en el dormitorio si viajas con bebés.
- Cuentan con piscina exterior, con zona infantil, con aparcamiento privado (y ¡gratuito!), con conexión internet en todo el conjunto y con servicio de lavandería; incluso, puedes contratar un transporte que te traiga desde el aeropuerto.
Mejores lugares para pasar unas vacaciones en Mallorca con familia
Como te comentamos al inicio, ¡hay muchos lugares para conocer si haces un viaje a Mallorca con familia! Empecemos por las cuevas, que son muy populares:
- Cuevas del Drach, donde está uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo.
- Cuevas dels Hams, que tienen formaciones arborescentes y ganchudas muy curiosas.
- Cuevas de Artá, que tienen unas estalagmitas tan grandes que no parecen reales y tienen salida al mar.
- Cuevas de Génova, que están muy cerca de Palma, por lo que puedes trasladarte fácil y rápido.
Si eres un poco claustrofóbico, visita el Parque Natural de S’Albufera para avistar aves o para montar en bicicleta, o Jungle Parc, que tiene circuitos de cuerdas en los árboles aptos para grandes y para pequeños. ¡Diversión segura 100 % garantizada!
En caso de que prefieras una actividad al aire libre menos extrema, ¡váyanse a un parque acuático! Aqualand El Arenal es el más grande de toda la isla y tiene atracciones para adultos y zonas infantiles; Western Water Park tiene una temática del lejano Oeste, así que hay toboganes y espectáculos de vaqueros, y Katmandu Park tiene juegos acuáticos, cine 4D, atracciones mecánicas extremas y campos de minigolf.
O ¿por qué no se dan una escapada a la playa? Esta es una de las actividades en Mallorca para familias más populares, pues ¡la isla tiene una costa espectacular! Playa de Muro tiene aguas cristalinas y poco profundas, es muy apta para niños; Cala Millor es una playa urbana con parques infantiles y con un paseo marítimo lleno de comercios y de restaurantes, y Palmanova, un conjunto de 3 playas donde puedes hacer deportes acuáticos y encuentras todos los servicios para pasar un día bajo el sol.
Ya llegamos al final, pero ¡su aventura está comenzando apenas! Esperamos que esta guía para viajar a Mallorca con niños te sea de utilidad para planificar tus vacaciones, hay mucho sol y playa que puedes disfrutar en esta isla. Y, si te queda alguna duda, solo déjanos un comentario, estaremos felices de ayudarte tanto como podamos.
Nos leemos y ¡les deseamos un viaje excelente!














