A veces no hay que recorrer miles de kilómetros para contemplar lo más hermosos monumentos de un continente, un país o una región. ¿Has visitado alguna vez un parque de miniaturas? Son realmente interesantes y lo mejor de todo es que tienes todos los edificios de interés a un paso, a pequeña escala eso sí, pero con todos los detalles. Vamos a recorrer algunos de estos parques distribuidos por la geografía española ¿Vienes?

1. Parque Europa

Parque-Europa

En la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz podemos disfrutar de este idílico parque en el que es posible pasear entre la Torre Eiffel, la Sirenita, el Puente de Londres, el Atomium o la Puerta de Alcalá, entre otros grandes monumentos europeos. Un lugar estupendo donde pasar el día, ya que hay además actividades de todo tipo, desde un embarcadero hasta tirolinas y un fantástico espectáculo nocturno ¡Y es gratis!

2. Catalunya en miniatura

Catalunya-en-miniatura

En este parque, situado en el municipio barcelonés de Torrelles de Llobregat,  se muestran reproducciones a pequeña escala de emblemáticos edificios catalanes y también de obras de Gaudí en otros puntos de la geografía española. Podrás pasear entre la Sagrada Familia, las iglesias del Valle del Boi, el Parque Güell, la Casa Batlló y así hasta 150 fantásticas maquetas. También puedes disfrutar de un parque de aventuras, merenderos y un minitren para recorrer las instalaciones.

3. Pueblo Chico

Pueblo-Chico

Situado en La Orotava, en Tenerife, las maquetas aquí reflejan la riqueza paisajística y monumental de las Islas Canarias. Hay una zona guanche, otra dedicada al mundo rural, al Teide y a La Laguna, entre otras. Además, disfrutarás a lo grande contemplando los también “pueblochiquenses”, 10.000 figuras animadas que hacen lo mismo que cualquier ciudadano de las islas: trabajar en unos astilleros, reparar una rueda pinchada, tomar el sol en top less…

4. Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León

Parque-Temático-del-Mudéjer

En la capital del mudéjar vallisoletano, en Olmedo, se encuentra este maravilloso parque en el que podrás contemplar réplicas escala de los principales monumentos mudéjares de Castilla y León, entre ellos el castillo de Coca, el palacio de Pedro I en Astudillo o la Colegiata de San Salvador de Toro. Lo más divertido para los niños es que aprenden mientras se divierten, ya que pueden meterse dentro de algunos de los edificios.

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces alguno de estos  parques? Si te ha gustado compártelo y sigue viajando con nosotros, no te pierdas 4 destinos turísticos de España.

Imágenes: Wouter HagensJordiferrerM.PeinadoEl PanteraWouter Hagens.