Si te gusta conocer todo lo relacionado con el mundo marino, visita el acuario de Cancún. Sin lugar a dudas, es uno de los más increíbles de México, no solo por su entorno sino también por el concepto que ofrece y la magia detrás de sus estanques.

El acuario de Cancún es un lugar donde podrás admirar una gran variedad de especies marinas, interactuar en las áreas de contacto y disfrutar de videos educativos y documentales.

1. Acuario de Cancún: ubicación

El acuario de Cancún está en la zona hotelera, en el centro comercial La Isla Shopping Village. Con esta conveniente ubicación, puedes combinar tu visita con un paseo por la plaza para conocer sus tiendas, restaurantes y cafeterías.

La Isla Shopping Village es la plaza más famosa de Cancún, con canales y un concepto al aire libre ideal para el Caribe mexicano. Se ubica junto a la laguna Nichupté y es uno de los lugares más bonitos y fotogénicos del destino.

Este centro comercial tiene una rueda de la fortuna para obtener panorámicas de la ciudad, al igual que una sección conocida como Fashion Harbour, donde hay tiendas de lujo de las marcas más prestigiosas del mundo.

No cabe duda de que el acuario de Cancún es una experiencia 360.

2. Características del Acuario de Cancún

acuario arrecife

El acuario de Cancún se distingue por ser interactivo, ya que tiene áreas donde puedes vivir una experiencia única. Podrás tocar rayas, estrellas de mar, erizos y pepinos de mar, además de aprender mucho acerca de estas singulares especies.

Las peceras cuentan con aproximadamente 140 especies marinas. Algo a destacar es que es uno de los acuarios marinos que ofrece la oportunidad de vivir la aventura de nadar con delfines.

Asimismo, este acuario en Cancún tiene un área didáctica donde puedes aprender sobre las distintas especies interactuando y divirtiéndote.

Acuario de Arrecife de Coral: otra opción en el Caribe mexicano

Estando de viaje en Cancún o en la Riviera Maya, otro de los acuarios dignos para visitar es el Acuario de Arrecife de Coral. Los corales que se encuentran aquí provienen de programas de rescate.

Dichos corales han sido recuperados después del desprendimiento de estos a consecuencia de alguna tormenta o fenómeno natural.

Ubicado en la Riviera Maya, en un entorno de gran belleza natural, este acuario cuenta con más de 5,000 organismos marinos, como caracoles, peces de colores, rayas y estrellas de mar.

Este encantador acuario es único, puesto que en él se han desarrollado todos los ecosistemas arrecifales debido a una moderna tecnología de bombeo de agua de mar. Esto permite transportar a los estanques diversos moluscos, plancton y larvas de esponjas, así como corales y especies que ayudan al proceso de colonización de los arrecifes.

El Acuario de Arrecife de Coral sobresale, porque tiene la colección de invertebrados más grande del mundo. También podrás contemplar crustáceos como langostas y cangrejos, al igual que moluscos, como almejas y caracoles, y equinodermos, como erizos y estrellas de mar.

3. ¿Cuáles son los tipos de pez de acuario más comunes de encontrar?

tipos de pwz acuario cancun

En los acuarios grandes, en general, los peces que mayormente se pueden observar son barracuda, pez globo, ángel emperador, cirujano pimienta y pez ciego. Asimismo, peces como loro, escorpión, pez león, pez payaso y pez piedra son también algunos de los más comunes. Otros de los peces tropicales que hay en los acuarios son el pez mariposa, pez sargento, pez loro, pez lenguado, pez ballesta, pez cofre y pez salmonete.

Independientemente de los peces, no pueden faltar también los caballitos de mar, los caracoles, las medusas y los típicos peces limpia peceras. Inclusive podrás encontrar esponjas, corales, estrellas y pepinos de mar.

En tu próximo viaje a Cancún o la Riviera Maya, no olvides reservar un día para conocer el acuario de Cancún o el Acuario Arrecife de Coral. Visitarlos es una gran opción para tu viaje en familia o para un paseo en pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.