No es inusual que un gran sector de la población padezca de mareos cuando viaja. Por ejemplo, según el Estudio Sociológico sobre el mareo cinético en España realizado por Laboratorios Uriach, el 15 % de los españoles sufre de esta descompensación. Los principales afectados son mujeres, ancianos y niños mayores de dos años.

Una manera de contrarrestar este incómodo problema es a través de una estratégica alimentación. Esto se debe a que existen determinados alimentos que equilibran el organismo en reveses de este tipo. Por ello te presentaremos algunos alimentos y pequeños consejos que te ayudarán a prevenir y/o afrontar los mareos cuando te encuentres de viaje.

Alimentos que debes tomar si sufres mareos cuando viajas

alimentos viajar mareos 2

Arroz blanco o integral

Las comidas con arroz pueden ser las más llevaderas al momento de viajar. Este cereal, por ser sólido y pesado, se asienta con mayor facilidad en la parte baja del estómago. En consecuencia, no se ‘moverá’ demasiado y no generará sensaciones de náuseas.

Asimismo, su valor nutricional brindará la energía necesaria para continuar con el trayecto. Especialmente, el arroz integral es rico en minerales como el zinc, fósforo, magnesio y potasio, además de ser una gran fuente de fibra y considerarse un alimento útil para la limpieza de intestinos, hígado y riñones.

Ante las náuseas, se propone el agua de arroz. Se hierve un litro de agua con un puñado de arroz durante aproximadamente treinta minutos, se cuela y se deja enfriar para beberlo.

Es importante resaltar que no todo platillo con arroz es indicado para este objetivo: se debe prescindir de la gastronomía pesada.

Bebidas rehidratantes

Una de las causas principales del mareo es la deshidratación. Una persona deshidratada presenta alteraciones de sales minerales y electrolitos como el potasio y el sodio. La pérdida de electrolitos provoca mareos, vómitos y diarrea, por lo tanto, un viajero deshidratado es propenso a sufrir vértigo. Mantenerse hidratado es crucial para evitar dolores de cabeza o desorientación.

Jengibre

El jengibre es una planta poco querida en los platillos debido a su fuerte sabor. Sin embargo, está comprobada su efectividad para los mareos, pues The Journal of Maternal-Fetal & Neonatal Medicine ya ha concluido que reduce estas descompensaciones en las mujeres embarazadas.

Se recomienda ingerir la raíz de jengibre en infusiones antes o durante los viajes. Estas fusiones pueden ir perfectamente mezcladas con limón o naranja. También es viable beber dicha infusión con frutos secos.

Manzana

Las propiedades de esta fruta son numerosas: es rica en antioxidantes, en fósforo, calcio y potasio. También en vitaminas del tipo B y C y, además, contribuye a contrarrestar los efectos del mareo.

El consumo de manzanas permite tener el estómago lleno pero sin fastidios, puesto que la fibra y los ácidos málico y tartárico permiten una digestión sin complicaciones. Incluso si uno de los efectos del mareo fueran las diarreas, las manzanas podrían servir como prevención si se ingieren peladas y ralladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.