¿Te has imaginado navegando por las islas más bellas del mediterráneo? De seguro que sí, esta es una imagen de ensueño que nadie querría perderse. Solo piénsalo, un cálido clima, el golpeteo tranquilo de las olas, naturaleza verde por doquier, una suave brisa que eriza la piel y el olor salino, lleno de paz y calma… todo sobre una hermosa embarcación en la que tú mismo eres el capitán. ¡Un escenario envidiable, ¿no? Entonces, ¿por qué no hacerlo realidad?

No dudes en sacar esa idea de tu imaginación para plasmarla en un bello recuerdo. Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas de una licencia especial para hacerlo. Solo debes acudir a las mejores compañías que ofrecen el servicio de alquiler de barcos. En este caso te recomendamos a la compañía SamBoat. Con sus servicios profesionales, podrás conseguir las mejores ofertas en el alquiler barco sin licencia Menorca y un sinfín de destinos más. Con la amplia oferta que encontrarás en su página web, podrás recorrer las mejores islas de la zona mientras conoces los pequeños paraísos terrestres que se esconden por toda Europa.

Índice de Contenido

¿Alquiler de barco sin licencia?

alquiler barcos europa

Como bien lo mencionamos, realizar el alquiler de un barco sin licencia en Menorca es posible. Y no solo eso, sino que representa una gran ventaja para todo los viajeros que deseen disfrutar de lo mejor de la navegación, tengan experticia o no. Ahora bien, de seguro te estarás preguntando cómo hacerlo. Bueno, aquí te lo contamos.

¿Cómo hacerlo?

  • Ingresa a la página web de Sam Boat. Allí podrás revisar entre una amplia oferta de barcos, todos los modelos, cada uno ofrecido por el dueño correspondiente. En este punto recuerda revisar que se adapte a tus gustos y requerimientos. Verifica que cumple con tus necesidades según características, capacidad, precio y disponibilidad.
  • Una vez hayas encontrado el barco ideal para ti, deberás llenar un formato con tus datos. ¡Y voilá! Tu petición de alquiler ya estará lista. El respectivo dueño evaluará tus datos y te confirmará la disponibilidad de la embarcación.
  • Después de haber enviado la solicitud de alquiler del barco, deberás esperar a que esta sea aceptada. Luego, el pago será enviado de forma online. Recuerda que esto se realiza desde el primer día del alquiler.

Pero más allá de estos requerimientos que, por supuesto, están pensados para tu seguridad y la de todos tus acompañantes, hay ciertos tipos de barcos que puedes alquilar sin licencia en Menorca. Debes saber que esta fue una gran novedad, que comenzó a regir desde el 2014. Se trata de la excepción de título para determinadas embarcaciones que cumplan las condiciones expresadas en la norma. Más concretamente, podrás alquilar un barco sin licencia en Menorca siempre que: 

  • En embarcaciones a motor, la eslora (dimensión de un barco tomada a lo largo del eje de proa hasta popa) sea inferior a 5 metros.
  • En embarcaciones a vela, la eslora debe ser menor a 6 metros.
  • La potencia máxima debe ser equivalentes a 15 CV (es decir, 11,26 kilovatios)
  • La navegación siempre debe ser diurna y siempre que no se den condiciones metereológicas adversas.
  • El responsable de la navegación debe ser mayor de edad.

Por todas las condiciones mencionadas, resulta ideal alquilar un barco sin licencia en Menorca. Veamos más al detalle…

Los mejores lugares de Europa para recorrer en barco

Como bien lo hemos mencionado, con los servicios profesionales de Sam Boat, podrás escoger tu destino, sin ningún tipo de restricción. Pero, para que tengas una idea de hacia donde embarcarte, queremos compartirte esta breve selección con los mejores lugares para recorrer en barco. 

1. Menorca, la hermosa isla española

alquiler barcos sin licencia menorca

Menorca es una de las islas Baleares, en medio del mar Mediterráneo. Pero mucho más allá, navegar por Menorca es ideal, ya que la isla es tan mágica que tiene tesoros que no son accesibles por otro medio de transporte. Y es que en Menorca lo encontrarás todo: historia, cultura, gastronomía y ¿cómo no?, las mejores playas rodeadas de maravillas paisajísticas.

De hecho, alrededor de la isla, que se extiende por 695.7 km, hallarás diferentes puntos de interés, en los que podrás detenerte y disfrutar. Y es que la isla cuenta con una naturaleza maravillosa, con calas y playas que nada le envidian al Caribe. Además, tiene aguas inmensamente cristalinas y tranquilas que te permitirán navegar con cautela y goce.

Te recomendamos empezar por el pueblo de Es Grau, pasando por el parque Natural S’Albufera des Grau. De ahí puedes poner rumbo hacia el pueblo de Fornells, quizá el lugar más agradable y apacible de la tierra. Allí mismo hallarás calas tan espectaculares como la reconocida Cala Tirant. Luego, podrías dirigirte hasta el municipio de Ciudadela, de donde no te puedes ir sin probar los mejores bocados de Menorca. Luego podrías dar la vuelta para finalizar en la Playa Tortuga, una playa virgen y salvaje que resulta digna de postal.

¡En fin! Son muchos los rincones de Menorca que puedes conocer al alquilar un barco sin licencia y definitivamente será una experiencia novedosa que jamás olvidarás. No dudes en hacerlo y atrévete a conocer lo mejor de la hermosa isla española.

2. Isla del Amor, Croacia

Croacia, por sí sola, tiene miles de pequeñas islas e islotes y es, por tanto, un destino de ensueño para los amantes de la navegación. Pero, si te decides por alquilar un barco en este destino, no puedes dejar de conocer la Isla del Amor, más conocida como la isla de Galešnjak. No te preocupes si no puedes pronunciar su nombre, pues la reconocerás fácilmente por su peculiar forma de corazón. Y no solo es su majestuosa formación lo que fascina, además se encuentra entre la costa dálmata y la isla de Pašman.

La isla del amor resulta ideal para parejas, pues no hay nada más romántico que llegar navegando por sus maravillosas costas y toparse con un enorme corazón rodeado por las preciosas aguas del mar Adriático y arenas amarillas.

3. Cerdeña, Italia

No tenemos palabras para describir a este magnífico paraíso italiano. Así que bastará con una breve descripción: Playas con aguas color esmeralda, bosques casi alpinos, asombrosos viñedos, misteriosas grutas marinas, terrenos para aventuras y un exquisito queso pecorino. ¿Qué más se le puede pedir a Italia? Atrévete a alquilar un barco con Sam Boat y verás como Cerdeña se convierte en tu destino favorito. 

4. Islas Griegas, Grecia

Por supuesto no podíamos dejar por fuera a las inigualables islas griegas. Es por su exotismo y belleza que, cada vez más, estás islas son las más apetecidas por los viajeros. Por si no lo sabías, las islas griegas son más de 2.000. Si bien no es posible conocerlas todas de una pasada, alquilar un barco para recorrerlas te ayudará a conocer las principales y más bellas.

Entres las gemas más codiciadas encontramos Creta, la isla más grande de Grecia. En ella no solo hallarás playas de ensueño, también podrás disfrutar de maravillas arqueológicas. También queremos destacar a Santorini, que de seguro reconoces por sus fotos de postal en tonos azules. Pero más allá de esta vista fotográfica, Santorini es un lugar en el que el tiempo se detiene y los días se hacen más largos solo para que puedas disfrutar aún más.

5. Gozo, Malta

Bueno, su nombre ya lo dice todo: Gozo es una isla donde la única opción es gozar. Entre sus playas podrás relajarte y renovar fuerzas. Su entorno es completamente verde y rural, por lo que podrás tener una experiencia verdaderamente satisfactoria.  Además, curiosamente, se dice que Gozo fue la isla de Calipso, la ninfa que relata Homero en la aclamada Odisea.

Pero, si eres de los que prefieren un ambiente más activo y festivo, no te preocupes. En Gozo también hallarás un muy buen ambiente nocturno. Y, si lo prefieres, puedes navegar por la hermana mayor de Gozo, Malta, te ofrece una oferta de actividades turísticas muy amplia. Navegando por su costa podrás encontrarte con tesoros como la Gruta Azul.

Por supuesto que existen muchos otros lugares para conocer en barco alrededor de Europa. Pero esperamos que esta bella selección te inspire a alquilar una embarcación y escaparte mar adentro. Recuerda que tu mejor opción siempre será Sam Boat, haz clic aquí para saber más pues ellos cuentan con una gran experiencia además de una amplia oferta en cualquier rincón del mundo por el que te decidas. No lo pienses más y deja que el mundo entero sea tu próximo destino.