Irse de viaje a Menorca te permitirá disfrutar de todos los paisajes y atractivos turísticos que posee, sin embargo, la mejor manera de aprovechar este tiempo en la ciudad es por medio del alquiler vacacional, ya que te permitirá contar con diversas ventajas que mejorarán tu experiencia.

Beneficios del alquiler vacacional

alquiler vacacional menorca 2

El alquiler vacacional Menorca es un servicio que te permitirá conseguir una vivienda, ya sea un piso o una casa por ejemplo, donde vas a pasar el tiempo con tu familia durante las vacaciones. Además, estos servicios aportan diversas ventajas que mejorarán la experiencia de todos.

1) Ahorro económico

A diferencia de alojarse en un hotel, el alquiler vacacional resulta más económico, sobre todo porque consigues promociones y ofertas incluso en las temporadas altas. Además, si compartes la vivienda con otro grupo de amigos, el ahorro será mayor al dividirse entre todos el pago del servicio.

Por otra parte, podrás aprovechar para cocinar dentro de la vivienda, evitando tener que comer siempre en la calle, como en restaurantes o puestos de comida rápida. Algunas viviendas también pueden venir con lavadora, para que así mantengas toda la ropa limpia y evites tener que pagar por un servicio de lavandería.

Todos estos servicios te permitirán ahorrar de forma considerable respecto a los gastos comunes de unas vacaciones, dinero que podrás invertir en otras experiencias para tu familia.

2) Comodidad e intimidad

Uno de sus principales beneficios es que toda la familia contará con su propio espacio dentro de la vivienda, ya que puedes conseguir un alquiler con habitaciones individuales para todos o con varios baños.

Y las áreas comunes, a pesar de compartirse, también son espaciosas y cuentan con mobiliario necesario para que tengas la mayor comodidad posible. Además, estas viviendas permiten que lleves a tu mascota, contando incluso con un espacio para ellas, así evitarás tener que dormir separada de tu mascota o dejarla fuera del viaje.

De igual manera, la privacidad en la vivienda será mayor que en un hotel, donde deberás compartir pasillos o áreas comunes con personas que no conoces. Esto te dará mayor comodidad y confort, así como mayor seguridad.

3) Flexibilidad horaria

Dentro de los hoteles existe un horario para todo, ya sea para el momento del desayuno y la cena, para el uso de la piscina, e incluso para el servicio de limpieza.

Diferente a esto, las casas o pisos vacacionales tienen un horario más flexible. Podrás entrar y salir cuando desees, cocinar cuando te plazca y usar la piscina u otros lugares de actividades, las veces que necesites.

4) Alquiler personalizado

Las empresas que ofrecen el servicio de alquiler vacacional ponen a tu alcance lo necesario para que puedas tener una estancia personalizada. Puedes escoger el número de habitaciones que necesitas, si quieres vistas al mar o que esté situado en el centro de la ciudad.

También si necesitas de piscina o aparcamiento, WiFi, y toda clase de servicios que harán más confortable la estancia para toda tu familia durante tus vacaciones.

Los alquileres vacaciones también te permiten espacios accesibles para personas con discapacidad, alquilar por cortas o largas estancias, contar con servicio de seguridad y soporte cuando lo necesites.

Gracias a estos beneficios, los alquileres para vacaciones en casas rurales, pisos o apartamentos, se han convertido en una de las mejores opciones que tienes si piensas pasar las vacaciones con tu familia en Menorca.

Lo mejor de Menorca

Una vez hayas usado el servicio de alquiler casas rurales Menorca, solo falta conocer todo lo que te ofrece Menorca para hacer de tus vacaciones la mejor experiencia para tu familia. Si vas a pasar estos días de descanso aquí, estas actividades no pueden faltar en tus planes.

Playas

Cuentas con numerosas playas de color azul turquesa y cristalinas. Sin embargo, en la zona norte podrás disfrutar de paisajes más atractivos con playas hermosas y arena dorada y rojiza. Puedes visitar la Cala Pregonda, Tortuga o Pilar, aprovechando así estas playas con toda tu familia.

Actividades náuticas

Gracias a la transparencia de las aguas, las actividades náuticas serán las mejores, ya sea que hagas una excursión en kayak, o bien, pasear a bordo de un velero o barco. También puedes alquilar una embarcación para ir a cualquier lugar y así disfrutar de hermosos atardeceres navegando en el mar.

Faros

Menorca cuenta con siete faros distribuidos por toda la isla, tales como Punta Nati, Cavallería o el Favàritx, que son faros que debes incluir dentro de tu visita obligatoria mientras estés en Menorca.

Ciutadella

Aunque la isla no tiene numerosas poblaciones, una de las que más destaca es Ciutadella, dado que te ofrece una arquitectura muy atractiva. además puedes recorrer el centro histórico y visitar el Castillo de San Nicolás o la Catedral.

También podrás caminar por su puerto, ver las embarcaciones, comer en los restaurantes y beber en los bares, con precios asequibles para todo turista.

Bar cueva

El bar cueva Cova d’en Xoroi es algo que no te puedes perder en Menorca. Aquí no solo beberás una cerveza o una copa de vino, sino que lo harás dentro de una cueva, pudiendo además disfrutar de shows en vivo y unas vistas espectaculares al mar.

Senderismo

Si te gusta el senderismo tienes el Camí de Cavalls, un recorrido de 185 kilómetros que abarca toda Menorca. Cuenta con 20 etapas, con señalizaciones para que no te pierdas y disfrutes de una naturaleza costera atractiva con tu pareja, familia o amigos.

Binibèquer Vell

Uno de los pueblos con más encanto en Menorca es Binibèquer Vell, casas blancas y calles estrechas son las que conforman este pueblo, su construcción se hizo en los 70, con una arquitectura que replica las casas antiguas de los pescadores de Menorca.

Menorca es una isla que tiene mucho para ofrecer a cualquier turista que la visite, desde playas turquesas con arena rojiza, pueblos atractivos, bares, restaurantes y terrazas donde disfrutar de momentos agradables con tu pareja o tu familia.

Además, con los alquileres vacacionales, tendrás la mayor comodidad y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.