Entre Francia y España se encuentra un país soberano e independiente de apenas 468 km² que gracias a su ubicación geográfica ofrece una gran variedad de atracciones turísticas que, por supuesto, los visitantes aprovechan. Obviamente en invierno los deportes de nieve son los reyes, pero durante el verano también ofrece actividades bastante interesantes.

Andorra

Si vais a Andorra en invierno ya sabéis lo que vais a encontrar. Uno de los mejores sitios para practicar esquí del mundo, gracias a pistas como Soldeu, perfectas para todo tipo de esquiadores, desde principiantes hasta expertos. Como es natural es uno de los sitios de Europa más visitados en estas fechas y por tanto, lo mejor es reservar cuanto antes para evitar que nos quedemos sin habitación. No obstante, Andorra es un país eminentemente turístico y, por tanto, está suficientemente preparado para acoger a muchísimos turistas.

Andorra

Su capital es Andorra La Vieja y es famosa por la cantidad de tiendas que podemos encontrar en ella. Gracias a los impuestos, más bajos que en otros países del entorno, es fácil encontrar grandes gangas si nos damos una vuelta por allí. De hecho, es posiblemente uno de los mejores sitios para comprar electrónica de consumo y joyas, así como productos como alcohol y tabaco.

Andorra

Verano

Andorra también es un buen destino turístico si queremos escapar de la playa en verano. Además, como allí es temporada baja es bastante factible alojarse en grandes hoteles a precios económicos. Asimismo, la temperatura en verano es bastante suave por lo que es un buen destino para practicar deportes de montaña como la escalada, el rafting o recorrer los espectaculares barrancos haciendo todo tipo de actividades.

Andorra

En verano también nos podremos relajar, después de hacer deporte o en sustitución de este, en los espectaculares balnearios que hay en el país. El más famoso es el de Caldea, aunque muchos hoteles también ofrecen servicios similares.

Y si os gustan los países pequeños, aquí tenéis una lista de los que os quedan por visitar después de Andorra.

Imágenes: Miquel González PageManeldonchiliAlessandro Grussu