Annecy: encanto junto a los Alpes
Vota el post!

¿Qué crees que necesita un lugar para calificarlos como “de cuento”? ¿Un maravilloso castillo? ¿Unos románticos canales? ¿Un lago de aguas cristalinas? Annecy lo tiene todo. Pero además, esta hermosa localidad francesa situada los pies de los Alpes ofrece mucho más al visitante: simpáticas casas de colores, puentes llenos de encanto, un buen número de edificios llenos de magia y de historia e interesantes acontecimientos culturales. Acompáñanos en este recorrido.

Un fascinante casco histórico

Canales Annecy

Son los canales los que dan un aspecto peculiar y coqueto a Annecy, con sus puentes de piedra, sus compuertas y bonitos edificios a los lados. Entre todos destaca el formidable Palais de l’Île. Se trata de una prisión del siglo XII construida en medio del canal de Thiou, aunque más bien podría parecer la quilla de un barco que permanece anclado en el canal. No es de extrañar que sea uno de los rincones más fotografiados de Annecy. Hoy alberga el museo de la ciudad

Palais de l'Île Annecy

Pero el barrio medieval de Annecy cuenta con otros muchos rincones y edificaciones llenas de encanto: la catedral de Saint-Pierre, construida en el siglo XVI; el antiguo ayuntamiento; el Palacio de Sales, con una hermosa fachada en la que destacan las figuras de las cuatro estaciones;  el Palacio episcopal o la Prefectura.

Castillo Annecy

Dominando la ciudad se encuentra el castillo de Annecy. Se construyó en el siglo XIII y fue residencia de los condes de Ginebra. Desde sus torres, que destacan por encima de la silueta de la ciudad, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del casco viejo

Acontecimientos culturales

Caranaval Annecy

Annecy es escenario cada año de un evento colorido y maravilloso: el carnaval. Al más puro estilo veneciano,  las calles de la ciudad se llenan durante esos días de centenares de vecinos y visitantes ataviados con espectaculares disfraces dignos de admiración. Algo más tarde, a principios de junio se celebra en la ciudad el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, un interesante certamen en el que compiten películas en diversas categorías: cortometrajes, películas producidas a para Internet…

El lago Annecy

Lago Annecy

Dicen que es el más limpio de Europa, un lago de aguas cristalinas en las que se puede disfrutar dando un paseo en barca o haciendo todo tipo de actividades acuáticas. Un lago que destaca por su belleza, además de por ser el segundo más grande de Francia.

Annecy es una ciudad para pasear y para disfrutar con calma de su casco histórico y su magnífico entorno. Una ciudad llena de historia y de encanto. ¿Te ha gustado? Seguro que si. Compártelo y sigue disfrutando de las más hermosas localidades francesas recorriendo Colmar: el encantador pueblo de colores.

Imágenes: Zimmerman76Pug GirlFlou-NetNavin RajagopalanKosala BandaraMorBCN.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.