Vota el post!

La vela es una disciplina cada vez más asequible y solicitada para disfrutar de tardes diferentes y viajes singulares. Ahora también es mucho más fácil hacerse patrón de velero con estos cursos de vela que puedes hacer en Barcelona y que te permitirán avanzar en los conocimientos necesarios para salir solo con el velero.

La navegación es una forma perfecta de viajar durante el verano y hacer cursos de vela en Barcelona significa estar más cerca de conseguirlo. ¿Quieres saber cómo aprovechar el verano?

Cursos de vela en Barcelona para principiantes

Aprende a navegar a vela y viaja por el mundo 2

En la ciudad de Barcelona se ofertan múltiples cursos de vela que te permitirán dominar la navegación y hacer una actividad diferente. La vela no es algo que se aprende de la noche a la mañana y es importante aprender correctamente, por eso la formación está dosificada para que te inicies como principiante y poder ir subiendo de nivel.

Existen muchos mecanismos y técnicas que hay que dominar en la vela, más allá de manejar el motor, como pueden ser las propias maniobras de giro, la conducción nocturna o el fondeo. Además, el velero en el que se aprende también modifica la clase de entrenamiento que recibirás, especialmente según el tamaño que tenga. Una vez finalices tus cursos, estarás en grado de manejar una amplia gama de veleros, lo que te permitirá adaptarte a situaciones muy distintas de viaje.

Viajar, navegar a vela y vivir experiencias únicas

Una vez has aprendido a manejar un velero, es hora de poner en práctica todos los conocimientos en el mar. Si estás en Barcelona, coger un velero y salir a navegar por la Costa Brava puede ser una forma perfecta de librarse del calor y del ruido. Tú mismo gestionas tu destino y tus paradas, dónde pasar el tiempo y dónde frenar para disfrutar de la vista. Ir hacia el norte por Blanes y llegar hasta Cadaqués puede ser un viaje que te haga redescubrir estos lugares.

No obstante, una vez eres capaz de manejar un velero, la cantidad de opciones que se abren para tus viajes son innumerables, ya que tendrás la posibilidad de alquilar un velero en cualquier lugar de mar. La navegación es perfecta para conocer nuevos sitios y explorar, llegar a las ciudades desde el puerto, de fuera hacia dentro. Una forma única de disfrutar del mar.

Tus opciones no se acaban aquí, y es que navegando puedes llegar mucho más lejos. Las personas que navegan habitualmente ya están acostumbradas a grandes viajes a lo largo del Mediterráneo o del propio globo, gente exploradora que viaja a lo grande.

Si empiezas desde cero, lo más recomendable es realizar los cursos de vela necesarios para adquirir todos los conocimientos que necesitas. Así llegará un día en que no precises de supervisión y puedas llegar tan lejos como quieras.

No lo pienses más y embárcate en la aventura de la navegación, con la que se te abrirán infinitas nuevas posibilidades de viajar, obtendrás nuevas experiencias y disfrutarás cada parada del camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.