Descubrir nuevas culturas, explorar nuevos sabores, acoger nuevos amigos; todo ello significa disfrutar la vida. Conocer el mundo, básicamente, requiere que nos salgamos de nuestra zona de confort; implica habitar nuevos espacios, conocer otras costumbres y sobre todo, practicar una nueva lengua. Por ejemplo, aprender inglés para viajar resulta beneficioso en múltiples aspectos, no solo de nuestro viaje sino también de nuestra vida; una vez hables con fluides verás cómo muchos de tus obstáculos desaparecerán. ¿Quieres conocer los motivos para aprender inglés antes de viajar? Entonces, ¡acompáñanos! 😉

¿Por qué debes aprender inglés para viajar?aprender ingles para viajar

La pregunta es elemental, porque podemos replantearnos qué tan bueno es aprender un idioma (en este caso el inglés) sin antelación a un viaje.

Pese a que existen muchos programas de inglés en el exterior, lo cierto es que la experiencia completa de un viaje la vivirás si, y solo si, te puedes desenvolver muy bien en el entorno en el que te encuentras: esto implica pedir ayuda para ubicarte, comprar cosas o simplemente, moverte por la ciudad en transporte público.

Todas y cada una de estas actividades requieren de un grado de nivel suficiente; por ello creemos que es mejor temprano que tarde aprender inglés sin que ello signifique no hacerte entender al principio.

1. Aprender inglés, pero con enfoque

Vamos a ver, aprender inglés en un lugar diferente tienes sus ventajas, como que puedas incluir en tu repertorio palabras ingeniosas y locales; no obstante, también tiene sus desventajas, una de ellas y la más obvia, es que no podrás enfocar tu inglés… ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, que tu lenguaje se adaptará a la forma de vida que lleves y no a la que necesitas, ya sea porque viajas a otro país para hacer negocios, cursar un curso ,o simplemente, hacer amigos; en todo caso, el inglés que aprenderás estará determinado por el medio que habitas, elemento del cual puedes alejarte si aprendes inglés antes de realizar tu viaje.

2. Las ventajas de las clases particulares

Cuando estás aprendiendo inglés en un viaje, te aseguramos que ninguna persona -por más paciente que sea- te estará dedicando todo su tiempo para que tú aprendas las cosas que necesitas sobre el idioma, cosa muy diferente a lo que sucede con las clases particulares.

Haciendo uso de clases personalizadas, tendrás la oportunidad de tener el tiempo de una persona calificada y especializada que se dedique únicamente a enseñarte a ti. Sin importar qué tipo de alumno seas, lo cierto es que los profesores particulares te mantendrán motivado, enfocado y en el objetivo para tener éxito en tu segundo idioma.

3. Disfrutarás la experiencia del viaje desde el inicio hasta el final

Como te comentábamos antes, lo mejor de un viaje es que puedas conocer y descubrir todo aquello que te apasiona, pero eso lo lograrás al 100% cuando puedas comunicarte fluidamente con las personas de aquel lugar al que deseas ir; te darás cuenta de que aprovecharás más el viaje para explorar aquello que te interesa. Incluso, podríamos asegurarte que si viajas cuando ya has aprendido a comunicarte fluidamente en inglés, ahorrarás muchísimo más tiempo dado que no tardarás tratando de pedir alguna dirección, pidiendo un sabroso plato de comida o simplemente preguntando quién puede tomarte una foto.

4. Oportunidades de trabajo más cerca de ti

Seguro has pensado al menos una vez en tu vida vivir fuera de tu país, ¿por qué no hacerlo? Muchos han tenido experiencias exitosas en otros lugares y han hecho de este su hogar… Si tu propósito con un viaje es quedarte, entonces debes prepararte para que esto suceda. Saber inglés te permitirá no quedar en desventaja cuando te presentes a cualquier trabajo, sin importar cual sea este. El inglés es un idioma universal, por lo que te permitirá impulsar tu carrera a entornos que antes no habías podido inspeccionar.

5. Recorre el mundo solo con inglés

Ya lo hemos dicho: el inglés es un idioma universal, si lo aprendes antes de viajar no tendrás de qué preocuparte si primero conoces Nueva York y luego Berlín.

Vamos a ver, el inglés pese a que es el tercer idioma nativo del mundo con 379 millones de personas parlantes, en realidad es la lengua de intercambio por excelencia, de hecho, cuenta con 1.348 millones de hablantes alrededor del mundo. ¿Sorprendente, verdad? Su éxito se debe, en parte, a la inmensa cantidad de contenido cultural y científico disponible en esta lengua, elementos que tendrás en tus manos una vez sepas inglés. 😀

Espermos que con estas razones pienses dos veces el hecho de viajar al extranjero. Te animamos a explorar el mundo, empacar tus maletas y decir adiós por un largo tiempo al que fue tu hogar, eso sí, con la seguridad y confianza de que llagarás a un nuevo lugar donde no tendrás problemas para comunicarte y hacerte entender. ¡Todo será más fácil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.