Vota el post!

La Bahía Molinere, en el país caribeño insular llamado Granada, cuenta con un secreto entre sus aguas apacibles y es que, entre sus arrecifes, se esconde el primer parque submarino de esculturas en el mundo. Este es todo un paraíso para los buceadores y turistas amantes del mundo acuático que no va a dejar a nadie indiferente.

Ubicación

Vicissitudes01wtmk

Granada es una pequeña isla que se encuentra entre el océano Atlántico y el mar Caribe. Es atravesada por una cordillera volcánica que alcanza alturas de 2750 metros sobre el nivel del mar y dentro de su territorio se encuentra la Bahía Molinere. Ésta cuenta con una pequeña playa, de unos 25 metros de profundidad, donde puedes llegar por vía terrestre desde la Bahía del Dragón o por vía marítima en barco desde la capital St Georges, a dos kilómetros de distancia. Toda esta área ha sido designada como Parque Nacional Marino y, según National Geographic, es una de las Maravillas del Mundo.

El padre de las esculturas

Silent-evolution-Jason-sculpture03

Los 800 metros cuadrados de esculturas submarinas han sido obra de Jason De Caires Taylor, un artista, instructor de buceo con más de 18 años de experiencia y un fotógrafo submarino con varios premios en su currículum. Fundó este parque en el año 2006 con el objetivo de preservar la vida marina creando conciencia en las personas que visitan el lugar y alejando a turistas de los lugares más sensibles a la acción del hombre.

Silent-evolution-Jason-sculpture01

Pero la historia de Jason no termina aquí: al ver la reacción del mundo ante su obra, decidió hacer lo mismo en otros lugares. Fue así como nació el Museo Subacuático de Arte, en Quintana Roo, México.

Otras atracciones del lugar

Además de las 75 esculturas que decoran los arrecifes, este parque cuenta con una fauna marina muy rica, donde abundan los peces de colores, tiburones, tortugas y otras especies que buscan refugio entre las esculturas hechas con materiales seguros y duraderos, y que además favorecen el crecimiento del coral y el desarrollo del ecosistema marino.

¿Y tú? ¿Visitarías este parque? ¿Buscas otros lugares en los que bucear? ¡Pues no te pierdas Lugares de ensueño para buceadores (I)!

Imágenes: Jason de Caires Taylor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.