Vota el post!

Asís es una encantadora ciudad italiana, situada en la provincia de Perugia, en la región de Umbría, dominada por un castillo medieval llamado “La Roca Mayor”.

Constituye un modelo único de continuidad histórica, según la UNESCO. En particular la Basílica de San Francisco con su extraordinaria arquitectura y sus maravillosas obras de arte.Si decides visitar esta maravilla arquitectónica, no puedes dejar de ver:

1. La Basílica de San Francisco

Basilica-de-San-Francisco

Es un ostentoso templo que se compone de dos iglesias sobrepuestas y una cripta, donde se conserva la tumba de San Francisco. ¿Eres fanático del arte?  Cimabue, Giotto, los Lorenzetti, Simone Martini y los mayores artistas de los siglos XIII y XIV han decorado con frescos las paredes y los techos de esta basílica.

2. La Catedral de San Rufino

Catedral-de-San-Rufino

Esta Catedral cuenta con una fachada hermosa románica, tres rosetas y un interior del siglo XVI.

3. La Basílica de Santa María de los Ángeles

Basilica-Santa-Maria

Esta basílica alberga la venerable iglesia de la Porciúncula y es la séptima iglesia del mundo en cuanto a dimensiones.

4. La Piazza del Comune

Plaza-de-la-Comune

Es una linda y pintoresca plaza central en medio de iglesias, catedrales y lugares para comer.

Calle-de-Asis

Y por último, pero no menos maravilloso el paseo por sus encantadoras calles empinadas y estrechas, con sus preciosas casitas, restaurantes con comidas exquisitas y tiendas donde puedes comprar joyas, deliciosos vinos locales, trufas, quesos fabulosos y las mejores carnes curadas.

¿Has visitado Asís? ¿Qué te pareció? Si lo tuyo son las ciudades medievales entonces no puedes perderte estos 5 pueblos medievales de cuento.

Imágenes: Tiemen Slingerland, Francisco Antunes, Glen Bowman, Paolo C, Cala Fellvalo, Benito Roveran.