A la hora de llevar a cabo tus anheladas y preciadas vacaciones, nada puede pasarse por alto; en especial los sitios donde estarás mayor tiempo. En nuestro check list miramos con mucho cuidado aspectos como los sitios que se deben visitar, los restaurantes a los cuales ir a cenar y por supuesto, el hotel ideal para alojarse. Cada elección es fundamental para que tus vacaciones sean perfectas. Pero… ¿Cómo saber si estás eligiendo un buen hotel? Esta pregunta es más común de lo que crees y, para darte la respuesta contamos con el apoyo de Quehoteles.com, un experto en materia de alojamientos y ofertas en el mercado. ¿Quieres saber qué cosas debes tener en cuenta para escoger alojamiento? ¡Acompáñanos a descubrirlo! 😀

Índice de Contenido

5 Aspectos fundamentales para elegir un buen hospedajeaspectos fundamentales para elegir un buen hospedaje

Para esta lista de cosas que debes tener en cuenta nos saltaremos cosas que son apenas obvias como la comodidad y el espacio de acuerdo al número de huéspedes, en este artículo queremos proponerte factores que si bien son trascendentales, muchas veces no saltan a simple vista…

1. Proximidad

¿Quieres tener un viaje cómodo? Busca ahorrar el mayor tiempo posible en trasporte. Si bien este elemento parece externo al concepto de ‘buen alojamiento’, lo cierto es que es inherente a él, porque dependiendo del lugar en donde se ubique tu hospedaje, tendrás poder sobre aspectos importantes de tu viaje.

Por ejemplo, si viajas a una ciudad histórica, lo más lógico es que te hospedes en un hotel que se ubique dentro o al menos cerca del centro histórico de esa ciudad; de esta manera podrás recorrer todo caminando o en autobuses cuyo recorrido no te tomen más de 30 minutos. Una elección eficiente te permite disminuir costos y tiempo, nunca lo olvides. 😉

2. En sintonía con tu viaje

A veces los mejores hoteles para tu viaje no son los que te ofrecen más servicios, a veces sí. ¿A qué vamos con eso? Básicamente a que busques el mejor hotel para tu forma de viajar. Verás, cada persona o familia tiene un estilo propio de viaje, por lo que el hotel ideal varía dependiendo de lo que tú quieras.

Si tus vacaciones son más que todo sinónimo de relajación y reencuentro contigo mismo, la mejor opción será buscar un alojamiento que te ofrezca dentro de sus instalaciones, piscinas, spas, una habitación con hermosa vista al mar, sol y brisa en todo momento y por qué no, comidas y meriendas cada vez que lo desees. Pero si, en cambio, deseas unas vacaciones repletas de aventura y diversión, lo mejor será encontrar un alojamiento que tenga incluido un parque de atracciones o conexiones directas con compañías que hagan deportes extremos o rutas salvajes. Eso sí, con una excelente búsqueda, ¡puedes tener lo mejor de dos mundos!

3. Check Out

A muchos nos disgusta que el último día de las vacaciones se tenga que correr para empacar todo y dejar la habitación a penas sean las 12:00h. Hay que ser sinceros, esto ocurre en la mayoría de los hoteles; no obstante, hay algunos dentro de la industria que han comprendido que este hecho hace perder más clientes de los que se ganan, y poco a poco sus políticas han cambiado.

En este sentido, nos parece importante que revises este aspecto a la hora de mirar tus posibilidades, verás que la flexibilidad de horarios en un viaje es vital para que todo corra con mayor tranquilidad. ¡Olvídate de que se te peguen las sábanas y haz a un lado el despertador!

4. Servicios adicionales

Para no tener preocupación alguna, especialmente si viajas en familia, procura que el alojamiento que elijas cuente con algunos servicios fuera de lo que normalmente te ofrecen. Nunca está de más verificar que te puedan suministrar algunos electrodomésticos como la plancha a vapor o que tengan zona de lavandería. Estas herramientas no suelen estar presentes en las habitaciones, pero si duda alguna te facilitarán mil veces las cosas.

5. Opiniones y puntuación

Para cerrar nuestra lista, queremos finalizar con un elemento algo externo, pero para nada ajeno al funcionamiento del alojamiento, los comentarios y la puntuación de los usuarios.

Aunque no lo creas, estas dos cosas son fundamentales para ‘predecir’ cómo será tu experiencia. Muchas veces no tomamos en cuenta que anteriores usuarios nos cuentan lo bueno y lo malo del alojamiento, para que nos hagamos una concepción y sobre ello decidir. Claro, no es el único factor a tener en cuenta (por algo hay otros 4 anteriores a este) pero sí uno fundamental. Los comentarios en su mayoría suelen ser honestos y verídicos. Ah, y por supuesto, escribe siempre el tuyo.

Esperamos que estos consejos los apliques en tu próximo viaje, verás que si tu alojamiento pasa estos filtros es casi imposible que tengas una mala experiencia con él en tu viaje. Por último, no olvides que los buscadores de hoteles en línea son una excelente opción para visualizar el infinito abanico de posibilidades que hay en el mercado.