¿Qué te parecería conocer Austria en una semana? De Viena a Salzburgo, y allí a una excursión a las afueras de la ciudad, terminando en las montañas Salzkammergut. ¡Te mostramos cómo hacerlo sin perderte un detalle del país europeo!

Viena

El recorrido de dos días comienza en la capital de Austria. Con edificaciones que  te llevan a otra época, conocer los lugares más importantes de Viena es nuestra misión.

Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn es el atractivo principal de Viena. Desde 1996 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto con sus jardines. Una visita a esta residencia veraniega te hará sentir parte de la historia del país. ¡Es un palacio imponente!

Palacio de Belverede

Palacio de Belverede

Otro palacio de estilo barroco en Viena es el de Belverede. El lugar fue convertido en museo, y hermosos jardines para pasear. Un tercer palacio en la capital es el Hofburg, residencia de los Habsburgo que se extiende por una zona amplia y va desde los aposentos imperiales hasta el despacho del presidente austriaco.

Museo de Historia del Arte de Viena

El Museo de Historia del Arte es uno de los primero del mundo, fundado en 1891. En el museo se exponen antigüedades egipcias, orientales, griegas y romanas; pinturas del siglo XV al XIX; y una de las mayores colecciones de monedas y medallas (más de 700.000 objetos). ¡Amantes de la cultura no se lo pueden perder!

Salzburgo

Pasados los dos días en Viena, nos vamos a Salzburgo por lo que resta de la semana. Te va a encantar la ciudad donde nació Mozart, uno de los músicos más influyentes de la historia. ¡Así comenzamos el viaje por Salzburgo!

Fortaleza de Hohensalzburg

Fortaleza de Hohensalzburg

La Fortaleza de Hohensalzburg fue construida hace más de 900 años y se conserva en su totalidad. Es un lugar fascinante, con un aire medieval. Definitivamente, no debes pasarla por alto en tu estancia en Salzburgo.

La Casa de Mozart

Casa Natal de Mozart

El lugar donde vivió Mozart desde niño es hoy un museo. En la primera planta de La Casa Natal de Mozart muestran exposiciones de sus conciertos, y en la segunda puedes encontrar algún boceto de sus composiciones. El tercer piso es donde nació y vivió el gran músico. También puedes conocer la Residencia de Mozart, convertida en un Museo dedicado a él.

Montañas Untersberg y Gaisberg

Untersberg

Una vez salgas de la ciudad, te esperan las montañas Untersberg (a 10 minutos de la ciudad) y Gaisberg, para que las explores en una excursión y tengas una mejor panorámica de Austria.

Salzkammergut

Salzkammergut

Y para terminar como es debido, tenemos una visita al espectacular distrito montañoso de Salzkammergut, lugar que debe su nombre a las salinas, y donde podrás disfrutar de su hermosa naturaleza y lagos.

¿Qué tal el viaje de una semana por Austria? ¡Comenta y comparte si te ha gustado!

Imágenes: Franz JachimAl SИгорь МHeather CowperEdwin LeeAdamsummer park.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here