Destinos muchos, pero que valgan la pena, no todos. Nuestra tarea es darte a conocer los mejores destinos, y además ayudarte a decidir qué ver de ellos. Por eso hoy en el viajero feliz, te traemos una joya de Europa, la bella Austria. Un lugar lleno de hermosas ciudades, una gastronomía única, y paisajes que te enamorarán. Así que si estas dudando en conocerla, o ni siquiera lo habías pensado, ponte en marcha, porque de inmediato vas a conocer las 10 ciudades de Austria que deben ser parada obligatoria en tu próximo viaje.

Austria es un pequeño país que forma parte de la Unión Europea, el cual quizás ya has escuchado pero del cual sabes muy poco, o tal vez sólo conozcas lo más famoso, que es sin duda su capital Viena. ¿Ahora te vas familiarizando no? Bien, Austria está muy cerca de Alemania, razón por la que sea el alemán su idioma oficial. Aunque también se habla Húngaro, croata y Austro-Bavaro. Pero cualquier cosa, mejor nos manejamos con el inglés. Como dato importante vale la pena decir, que Austria está entre los 10 países más ricos del mundo, además cuenta con una excelente seguridad social, educación universitaria casi gratuita, y muy buenos servicios públicos. Lo cual permite a sus ciudadanos tener calidad de vida.

Antes de viajar a Austria debes saber que allí no encontrarás playas, pues este país no tiene salida al mar. Por otro lado verás unos bellos paisajes montañosos, y un típico clima alpino. Pero, para los amantes del agua, tenemos una solución, porque a Austria la recorre el río Danubio, lo que permite la navegación a través de los países que comparten su ribera. Lo más predominante es su riqueza histórica, y es que Austria formó parte del Imperio Romano, fue conquistada por Carlomagno, presenció las guerras napoleónicas, participó de las cruzadas e incluso fue anexada al régimen Nazi. ¿Estás preparado para descubrir todo lo que te depara este destino?, entonces no te pierdas nuestra selección de ciudades de Austria que a continuación te traemos. 🙂

Las 20 Ciudades de Austria que te robarán el corazón

1. Viena

Ciudades de Austria 1

La primera parada es la ciudad más conocida de nuestro destino. ¡Viena! Se encuentra situada a orillas del Danubio y es la segunda ciudad más poblada de Europa Central, así como una de las capitales más antiguas del continente. Viena es un lugar que destaca tanto por su riqueza histórica como por su riqueza cultural y arquitectónica. ¿y cómo no? si durante el siglo XIX, esta ciudad fue una de las capitales musicales del mundo, además, a principios del siglo XX fue meca de la filosofía y el debate político, así como uno de los principales centros culturales mundiales. Como si fuera poco su centro histórico fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en gran medida por su valor arquitectónico y cultural.

Viena es sin duda una de las ciudades de Austria que hay que visitar, y para que te hagas una ligera idea de lo que puedes encontrar en ella, te nombramos algunos de sus atractivos. En pleno centro encontrarás el Stardpark (un parque de estilo inglés a orillas del río Wien, repleto de esculturas famosas), la Ópera de Viena (una de las más importantes del mundo) y la Catedral de San Esteban, donde además de deleitarte con su fascinante arquitectura, te deja subir a la torre de 137 metros de altura para disfrutar de unas impresionantes vistas.

Si quieres profundizar más sobre esta increíble ciudad, no dudes en consultar nuestra entrada sobre Qué ver en Viena.

2. Hallstat

Ciudades de Austria 3

Otro de los lugares a tener en cuenta nos lleva al distrito montañoso de Salzkammergut. Aquí conoceremos la ciudad de Hallstatt, ubicada a la orilla occidental del lago Hallstat. Se cree que el nombre viene de la palabra Hall, ya que es el término céltico con el que se denominaba a la sal, y es que cerca de esta localidad hay muchas minas de sal. Gracias a su belleza, el paisaje cultural de esta ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para los inicios de la ciudad la única forma de acceder a ella era en barco, pero en 1890 se construyó el primer camino importante, para permitir el acceso por tierra. Una de las cosas más importantes por saber es que este lugar es realmente histórico y en él se dio uno de los primeros asentamientos humanos. ¿Qué tal?

Se dice que en Hallstatt está la tubería más vieja del mundo, la cual fue construida con troncos ahuecados. Un dato curioso es que debido al poco terreno, cada cierto tiempo se exhuman los cuerpos del cementerio y se llevan a un lugar donde son expuestos. Esto para liberar el terreno. Entre sus lugares de interés destaca la Salzwelten Hallstatt (una mina de sal a la que podrás llegar a pie o en funicular), la cascada Waldbachstrub (con unos impresionantes 90 metros de altura), un Museo Arqueológico donde podrás contemplar 7000 años de historia o la impresionante Torre de Rudolf, donde funciona un restaurante desde el año 1960. Además en Hallstatt existe una réplica de la ciudad Huizhou de la provincia de Guandong, China. Razón por la que esta es otra de las ciudades de Austria que debes visitar.

3. Linz

Ciudades de Austria 3

Linz es nuestra tercera parada, la cual se encuentra ubicada al noreste de Austria, es la capital del estado de la Alta Austria y la tercera ciudad más poblada del país. Culturalmente es un lugar muy rico y por eso en 2009 fue seleccionada como la Capital Europea de la Cultura. Pero no sólo eso, desde el año 2014, la ciudad ha sido miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN). Ya que esta ciudad enriquece el estilo de vida urbano a través del patrocinio y la integración exitosa, del arte mediático y la participación de la sociedad en formas de arte electrónico. Además, la ciudad es famosa por la tarta Linzer, el pastel más antiguo del mundo, el cual se remonta al año 1653.

Linz es una de las ciudades de Austria que a lo largo de la historia, fue victima de invasiones y destrucción. Sin embargo, logró recuperarse y hoy es hogar de una animada escena musical y artística. En ella encontrarás una cantidad importante de museos, teatros y festivales, y gracias a que es una ciudad universitaria, aporta mucho dinamismo a la movida cultural. Así el verano es una de las mejores épocas para visitarla, pues los jóvenes suelen reunirse en el Kulturmeile o «milla de la cultura», un parque a lo largo del río que sirve también como escenario para el “Ars Electronica Festival” y para el «Stream Festival».

¿Ansioso por descubrir los planes inolvidables que te esperan en esta ciudad? Descúbrelos en nuestro artículo sobre Qué ver en Linz.

4. Graz

Ciudades de Austria 4

Le toca el turno a la ciudad de Graz, la segunda ciudad más grande del país, y otra ciudad universitaria, que se encuentra ubicada al sureste de la nación, a orillas del río Mura, y que también fue nombrada Capital Europea de la Cultura, en el 2003. Es un lugar repleto de historia, cultura y arquitectura. Razón por la cual su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1999, y en 1993 organizó el Mes cultural europeo. Lo mejor de todo es que puedes acceder a ella a través de su aeropuerto, catalogado como el tercer aeropuerto más grande del país.

Vale la pena incluir a Graz en la lista de ciudades de Austria, pues en ella encontramos desde bellos e imponentes castillos, como museos y otros sitios de interés. Uno de estos sitios es la Schlossberg, una colina de 475 metros que llegó a albergar una impresionante fortaleza destruida por órdenes de Napoleón; pero aún hoy podemos visitar La Torre del Reloj, uno de los símbolos de la ciudad desde su construcción 1560. En su casco central está la calle Sporgasse, la calle más antigua de la ciudad, trazada inicialmente por los romanos. La cual, hoy en día está dedicada al comercio y a la artesanía. Y del otro lado del río, podemos visitar el Kunsthus Graz, un museo futurista que exhibe obras de arte contemporáneo.

Para conocer más acerca de esta fantástica ciudad, échale un vistazo a los imprescindibles que hemos recopilado en nuestra entrada sobre Qué ver en Graz.

5. Salzburgo

Ciudades de Austria 5

La ciudad de Salzburgo es una de las ciudades de Austria más interesantes. Se encuentra delimitando la frontera con Alemania y está atravesada por el río Salzach. Es conocida actualmente por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart y por la cantidad de festivales musicales que se celebran cada verano en la ciudad. El centro de Salz está rodeado por dos elevaciones pétreas, el Mönchsberg y el Kapuzinerberg, cuyos bosques constituyen el pulmón verde de la ciudad. Además en ella nos encontramos con los edificios medievales y barrocos de Ciudad Vieja (Altstadt), y la Ciudad Nueva (Neustadt), del siglo XIX.

Esta ciudad esta rodeada de historia desde sus orígenes, ya que en la colina de Rainberg existen indicios de una ocupación desde el Neolítico hasta la conquista romana. Culturalmente ofrece al turista la posibilidad de visitar en Altstadt el lugar de nacimiento de Mozart, el cual fue convertido en museo. Por otro lado, puedes visitar Hohensalzburg, una imponente fortaleza de recámaras góticas con su propio museo. Si te gustan las estructuras viejas y de gran tamaño, entonces ve al castillo neoclásico de Mirabell que, junto a sus maravillosos jardines, sirvieron de escenario para rodar la famosa película «La novicia Rebelde».

Te animamos a visitar nuestro artículo Qué ver en Salzburgo para conocer todo lo que allí te espera. Ya te lo adelantamos, ¡no es precisamente poco!

6. Innsbruck

Ciudades de Austria 6

Ahora pasamos a visitar la capital del estado occidental austríaco de Tirol, la ciudad de Innsbruck. Una ciudad alpina que, durante mucho tiempo, ha sido el destino ideal y de fama internacional para la práctica de deportes de invierno. Tanto así, que la ciudad ha sido sede de Los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces, en 1964 y en 1976. Gracias a sus grandes montañas idóneas para el esquí y otros deportes. También fue sede la Eurocopa de fútbol 2008, y es actualmente sede de la central de la organización internacional Aldeas Infantiles SOS, una de las más grandes del mundo dedicadas a caridad.

Recuerda que al visitarla deberás ir bien abrigado, pues su temperatura media anual es de 9° C y en los momentos más fríos puede llegar a estar más bajo de -10°C. Esta es otra de las ciudades de Austria que no te puedes perder, así que toma nota y pon en la lista las siguientes paradas. El funicular de Nordkette, en el centro de la ciudad, donde se puede practicar esquí en los meses de invierno, así como excursionismo y senderismo en los meses más cálidos. El Goldenes Dachl o “Tejados Dorados”; un edificio del año 1500, con un balcón que era utilizado por el emperador Maximiliano y su esposa para observar festivales, torneos o cualquier evento que se celebrara en la plaza que se ubica al frente del edificio. Pero créenos, ¡hay mucho por descubrir!

Si quieres comprobarlo, sólo tienes que adentrarte en nuestra presentación de los grandes imprescindibles Qué ver en Innsbruck

7. Bregenz

Ciudades de Austria 7

Otro de los lugares a conocer y una de las más bellas ciudades de Austria es Bregenz, la cual se encuentra limitando con la frontera de Suiza y a orillas del lago de Constanza. Es la capital del estado de Vorarlberg, y como parte de su historia podemos decir que esta ciudad estuvo bajo el dominio Romano, e incluso fue la sede del almirantazgo romano del lago Constanza. Hoy en día la ciudad de Bregenz, se destaca por su arquitectura de madera, pionera en materia de sostenibilidad y perfectamente integrada a su paisaje natural, lo cual le da un aire y una imagen única, que te pasea de lo tradicional a lo moderno en cada vista.

Uno los principales eventos culturales de la ciudad es el Festival de Bregenz, que se realiza en verano sobre el Seebühne, un escenario monumental que flota sobre el agua, donde se presentan obras de teatro, conciertos, óperas y operetas a lo largo de todo un mes, entre julio y agosto, y cuyos espectáculos atraen a más de 12.000 espectadores a la ciudad, haciéndola un destino particularmente único. Entre sus múltiples lugares por visitar podemos destacar el Museo de Arte de Bregenz, el Museo Vorarlberg, y el El monte Pfänder de 1062 metros sobre el nivel del mar, pertenece a los Alpes de Allgäu y uno de los miradores más famosos. 

8. Klagenfurt

Ciudades de Austria 8

Ahora llegamos a Klagenfurt, la ciudad capital del estado de Carintia, y una de las ciudades de Austria que merece ser visitada. Aquí la mayoría de las personas habla alemán, seguido del croata. La ciudad se encuentra ubicada al sur de Austria, cerca de la frontera con Eslovenia, y a orillas del lago Wörthersee. En las estribaciones orientales de los Alpes, por lo que está rodeada por montañas cubiertas de bosques, que pueden llegar a los 1000 metros de altura. Cuenta la historia que las personas que salían de noche por esta región, escuchaban horribles voces entre la niebla, y creían que se trataba de los lamentos de las personas atrapadas en las ciénagas. Por tal razón, se le dio el nombre Klagen an der Furt, que significa «lamentos en el vado».

Esta ciudad está llena de leyendas e historias, como la del dragón, una oscura criatura, llamado Lindwurm que vivía en un pantano cercano, y que se alimentaba de las muchachas que encontraba por los alrededores. Pero más allá de las historias, esta ciudad tiene uno de los cascos históricos más prestigiosos del país, galardonado con «Diploma de Europa Nostra», gracias a las prácticas de conservación de su herencia cultural. Gracias a una serie de ciclovías podrás conocer la ciudad en bicicleta. Tiene varios museos de renombre internacional, como el Museo de Arte Moderno y el Museo Provincial, además de un lugar para niños, el Minimundo; un mundo de miniatura en el lago Wörthersee.

9. Sankt Pölten

Ciudades de Austria 9

Ahora pasamos a la ciudad capital, más grande del estado federado de Baja Austria, y otra de las ciudades de Austria que vamos a visitar. Ubicada al borde del río Traisen, al norte de los Alpes y al sur de Wachau. Forma parte del Mostvertiel o «cuadrante del Mosto», una región famosa por ser idónea para la plantación de árboles frutales. Su nombre deriva de Hipólito de Roma, quien fuera uno de los escritores cristianos más prolíficos de los primeros siglos y a quien hoy se le venera como un santo, después de haber muerto como un mártir en el exilio. La parte más antigua de la ciudad está construida sobre las ruinas de una ciudad romana llamada Aelium Cetium, que existió entre el siglo II y IV.

Su principal teatro, el moderno Festspielhaus St. Pölten, tiene cuatro salas de distinto tamaño, donde se presentan espectáculos que van desde conciertos de orquesta, danza, teatro musical y, ocasionalmente, música tradicional y circo poético. Su sala más grande, y el público receptivo de la ciudad, suelen atraer a artistas famosos de todo el mundo para presentarse en sus instalaciones. Otro lugar de esparcimiento importante es el Ratzerdorf, un lago apto para bañistas donde podrás jugar voleibol de playa, minigolf e incluso pasear ligero por una playa nudista.

10. Feldkirch

Ciudades de Austria 10

Otra de las ciudades de Austria, es la ciudad de Feldkirch, la cual pertenece al estado de Vorarlberg, y limita al oeste de Austria con las fronteras de Suiza y Liechtenstein. Fue construida en la Edad Media en el interior de un valle, y su ubicación estratégica cerca del Paso de Arlberg, y rodeada de bosques y acantilados rocosos, la convirtieron en una ciudad fuertemente fortificada. Tiene siete barrios, entre ellos un barrio antiguo medieval bien conservado. Además Desde 2015, el Ensemble Feldkirch está inscrito en la Lista Austríaca de Bienes Culturales, y es es miembro de la Asociación de Pequeños Pueblos Históricos.

Entre los muchos lugares importantes que visitar, Feldkirch, como una ciudad turística por excelencia. Ofrece lugares increíbles como la Catedral Sankt Nikolaus, que es la iglesia gótica más importante de Vorarlberg; el Castillo de Schattenburg, que hoy alberga un importante museo; el concurrido paseo peatonal, con sus muchas tiendas, restaurantes y cafés; su parque de animales y las torres de su antigua muralla, todo lo que la convierten una de las ciudades de Austria más interesantes.

11. Villach

Ciudades de Austria | Villach

Ahora pasamos a Villach, un lugar que debemos apuntar en nuestro recorrido. Está cerca de la frontera con Italia y Eslovenia, al sur del país y por su densidad de población ocupa el séptimo lugar entre las ciudades más pobladas del país. Esta ciudad tiene como la mayoría de las ciudades de Austria, mucha historia, ya que en este lugar se han encontrado pruebas que demuestran la presencia de humanos, durante la Edad de Piedra. Además en época de los romanos esta ciudad constituyó una estación termal. Como dato curioso de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue bombardeada en más de 40 ataques aéreos lo que dio como consecuencia una ciudad muy dañada. ¡Vaya historia!

En los alrededores de Villach encontramos una variedad de escenarios que nos invitan al disfrute y el esparcimiento. Entre estos su gran número de lagos, como el Ossiacher See, el Faaker See, el Silbersee, el Vassacher See, el Magdalensee y el St. Leonharder See. Es que ya ves, que esta ciudad no es sólo historia, también es lugares increíbles por ver. Pero ojo, que aquí no sólo se habla alemán, también se habla esloveno por su cercanía con Eslovenia. Ha vuelo de pájaros, te podemos recomendar visitar la plaza mayor, el casco antiguo, el Museo municipal, y sus dos iglesias mas emblemáticas, la de San Nicolás y la de Santa Cruz.

12. Wels

Ciudades de Austria | Wels

Ahora pasamos a una de las ciudades de Austria con mayor importancia en el área económica, gracias al comercio y a la industria. Wels es la segunda ciudad más habitada de Alta Austria y claro, otra ciudad con mucha historia. Es una ciudad con gran cantidad de territorio lleno de bosques y otra mas grande llena de parcelas agrícolas; que se ubica en el Hausruckviertel a 317 metros sobre el nivel del mar. Su historia empieza en el neolítico, pero adquiere gran importancia en la época de los romanos por su estratégica ubicación.

Entre las cosas que ver y hacer en Wels tenemos el Museo de ciencia Welios, muy interesante y divertido para ver. El Ledererturm, que es la última torre de las fortificaciones de la ciudad medieval de Wels y un edificio protegido. Es uno de los lugares más turísticos y la atracción principal de la ciudad. La torre tiene 37.7 metros de altura y tiene un plano de planta casi cuadrado, consta de cuatro pisos. Cada piso, con la excepción del cuarto, tiene dos ventanas; uno al oeste y uno al este, y en el cuarto piso está el reloj. ¡Un lugar excelente!

13. Dornbirn

Ciudades de Austria | Dornbirn

Nuestra siguiente parada es en Dornbirn, otra de las ciudades de Austria que visitaremos. Ubicada en la región Vorarlberg, al pie de la bella Montaña Karren, y cerca de las fronteras con Suiza y Alemania. Esta ciudad tiene mucho para ofrecer, y aquí no podrás aburrirte. Desde lugares con la maravilla de la naturaleza, hasta lugares de interés como el teatro, museos, y lugares para comprar y pasar un buen rato. Disfruta de la histórica y conocida plaza del Mercado, donde encontrarás además el Museo de la Ciudad, muchos lugares para probar buena comida y la delicia del aire libre.

Como si fuera poco podrás disfrutar del Museo Rolls Royce, el cual se encuentra ubicado cerca del Cañón de Rappenloch. ¿A quien no le gusta un Rolls Royce? Imagina ahora tener acceso a muchos de ellos. El Museo Inatura es perfecto para los más pequeños que disfrutarán de las exposiciones interactivas. Por último, déjate enamorar por la belleza de su paisaje natural, y visita la estaciones de esquí perfectas para pasar un excelente rato. ¡No te lo pierdas!

14. Wiener Neustadt

Ciudades de Austria | Wiener Neustadt

Austria lo tiene todo, tanto así que hay una de las ciudades de Austria llamada Wiener Neustadt, que es una ciudad autogobernada y sede de la administración del distrito de Wiener Neustadt-Land. Está Ubicada en el estado de Baja Austria al noreste del país, a 45 kilómetros de la capital del país, Viena. Su nombre significa Nueva Ciudad Vienesa, y en ella encontramos una cantidad de personajes famosos como Dominic Thiem, tenista profesional; Mariana de Austria, reina consorte de España; Werner Schlager, jugador de tenis de mesa, y más.

En la ciudad hay mucho para ver, pero una de las cosas que mas llama la atención del turista es el Castillo de Wiener Neustadt. Un gran castillo de torres y techos rojos, con estructura imponente y muy llamativa. Fue construido entre 1193 y 1194, al mismo tiempo que fueron construidas las murallas de la ciudad. Lo más curioso de su construcción, es que la zona sobre la que se levantó es bastante pantanosa, por lo que se tuvo que poner una base de madera para su estabilidad. Este castillo inicialmente era más pequeño, pero cuando quedo poco espacio, se mandó a construir otro más grande. ¡Un castillo que vale la pena visitar!

15. Steyr

Ciudades de Austria |  Steyr

Ahora pasamos a una de las joyas de entre las ciudades de Austria, un lugar muy hermoso, que algunos consideran de hecho muy romántico y que está rodeado de naturaleza y de arquitectura medieval. El río nos trajo a una de las ciudades principales de Alta Austria y una de las más pobladas e importantes del país. Y no es en vano, es que justamente el río Steyr es lo que veremos más seguido en la ciudad. El río Steyr con el Enns, un afluente del Danubio. Esta confluencia marca una imagen espectacular que vemos en panorámica  desde el puente de Banhofstrasse.

Seguramente algunos habrán oido hablar o leido quizás alguna marca con el nombre de Steyr. Bueno, es que esta es la ciudad donde nacieron las industrias Steyr-Daimler-Puch A.G. (dedicada a la fabricación de coches) y Steyr Mannlicher (dedicadas a la fabricación de armas). Entre las muchas cosas que ver en esta belleza de ciudad encontramos su casco histórico sin duda, el castillo de Lamberg (con la mayor biblioteca privada de Austria en su interior), y El foso (hogar de una familia de cabras salvajes de los Alpes), lugar que en verano se convierte en el escenario del Festival Musical de Steyr.

16. Leonding

Ciudades de Austria | Leonding

Llegamos a Leonding, una ciudad al suroeste de Linz en el estado austríaco de la Alta Austria; la ciudad más poblada del distrito de Linz-Land y la cuarta ciudad más poblada de la Alta Austria. Esta bella ciudad ofrece una hermosa vista de los Alpes y, por lo tanto, atrae a las clases sociales superiores para vivir en ella. Además esta es una de las ciudades de Austria que gracias a la buena conexión de transporte atrae a compañías y la hace uno de los centros empresariales.

Un dato histórico es, que desde 1898 a 1905, Adolf Hitler vivió en Leonding, donde asistió a la escuela primaria local y más tarde a una escuela primaria en la cercana Linz. Incluso, las tumbas de sus padres y su hermano están en Leonding. Pero esto fue hasta 2012, cuando un pariente de la primera esposa de Alois Hitler, Anna, no renovó el contrato de arrendamiento, la tumba se disolvió. Este lugar es muy concurrido por sus habitantes, aunque no tanto por turistas, sin embargo, es un buen destino para visitar.

17. Klosterneuburg

Ciudades de Austria | Klosterneuburg

Otra de las ciudades de Austria que hay que ver es Klosterneuburg, una pequeña ciudad ubicada en Baja Austria. La cual se encuentra situada junto al Danubio, y al norte de Viena, de la que la separan las colinas de Kahlenberg y Leopoldsberg. Su nombre Kloster significa monasterio, y se dice que el desarrollo de la ciudad está ligado al famoso monasterio o abadía del mismo nombre, el cual fue fundado en 1114 por el margraveLeopoldo III, que trasladó allí su residencia y, por tanto, la capitalidad de la Marca de Austria.
Uno de los lugares que es parada fija es por supuesto el monasterio, ubicado en una colina y hogar de una serie de obras de la Edad Media, del Barroco y de la modernidad. A través de recorridos se puede visitae el museo del monasterio y la biblioteca con 170.000 volúmenes y una rica colección de manuscritos medievales. Entre las diferentes rutas temáticas del monasterio encontramos: el camino sacro, el camino Imperial y el camino cultura del vino. Y como si fuera poco, se puede visitar el restaurante Schüttkasten y el Café Escorial, los cuales están en el monasterio.

18. Baden bei Wien

Ciudades de Austria | Baden bei Wien

No podemos dejar de incluir en nuestra selección de 20 ciudades de Austria, la ciudad balneario. Ubicada a 26 Km de la capital, Viena, y conformado por 6 parroquias. Normalmente se le conoce como Baden y es una de las ciudades balnearios más antiguas del país. Su origen data de la época de la Antigua Roma, aunque claro, para aquel entonces no tenía el nombre que hoy tiene, sino que era conocida como Thermae Pannonicae. En la actualidad, hay resquicios de la época. Como ves una ciudad de mucha historia, y falta más. Durante la I Guerra Mundial, fue sede del ejército austrohungaro y en la II Guerra Mundial, fue sede del  Ejército Rojo (Unión Soviética), hasta 1955.
En esta ciudad hay mucho por ver, durante el recorrido encontrarás un increíble jardín de rosas, que cuenta con más de 30.000 variedades, las cuales florecen en junio y octubre. Así que asegurate de ir en estas fechas si quieres disfrutar de este espectaculo. También podrás ver la casa del músico Beethoven, donde finalizó la Novena Sinfonía. Además del templo dedicado a Mozart.

19. Wolfsberg

Ciudades de Austria | Wolfsberg

Hemos llegado a Wolfsberg, una de las ciudades de Austria que se encuentra ubicada en los Alpes Orientales. No es de las ciudades más conocidas ni turísticas, pero sí un perfecto escape para quienes disfrutan de la tranquilidad y de la belleza. Esta ciudad tiene bellos paisajes naturales y estructura de ensueño, como el Castillo Wolfsberg y el Castillo Bayerhofen. Dicen que el verano es la mejor época para visitarlo, porque es el mejor momento para disfrutar de las vistas que la ciudad te ofrece.

Uno de los lugares más visitados es el casco histórico de Wolfsberg, y en él puedes disfrutar de las plazoletas Hoher Platz y Weiherplatz, así como las calles Sporergasse y Johann-Offner Strasse, perfectas para caminar y disfrutar de su belleza arquitectónica. Lo más increíble (aunque no parezca) es que la ciudad cuenta con una gran vida nocturna, en la cual puedes pasar el rato en alguno de sus cafés, o bares. ¡Atrévete a conocerla!

20. Leoben

Ciudades de Austria | Leoben

Por último, pero no menos importante está la ciudad de Leobem, otra de las ciudades de Austria que tenemos que visitar. Es la segunda ciudad más grande de Estiria, y el centro económico e industrial del norte del país. Es una ciudad muy vieja, la primera vez que se nombró fue en el año 904, pero que desde muy temprano ha estado inmersa en el área comercial, siendo desde 1314, una ciudad de comercio para el hierro.

En ella puedes conocer la ciudad antigua, el río mura, la abadia de Goss (Antigua Catedral de Santa María y San Ándres​ y un antiguo convento benedictino), subir a la cima de su montaña y mucho más. No te pierdas esta bella ciudad, que como todas las ciudades de Austria, tiene mucho para ofrecer.

Las mejores ofertas de Hoteles en Austria

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Austria, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. Así que como queremos ayudarte a encontrar las mejores ofertas de hoteles en Austria, te dejamos una selección a continuación.
Booking.com

Esta lista con las ciudades de Austria más importantes que debes conocer, te hará más fácil escoger los destinos que más se apegan a tus intereses y tu personalidad, así que cuéntanos cuáles han sido tus ciudades favoritas en la sección de comentarios. ¡Estaremos encantados de leerte! 🙂