Ciudades de Austria | 10 Imprescindibles que te enamorarán
5 con 7 voto[s]

Si en medio de los preparativos de tu viaje te preguntas qué ciudades de Austria son imprescindibles, lo primero que debes saber es que se encuentran en un pequeño país que forma parte de la Unión Europea. Su clima es predominantemente alpino y sus hermosos paisajes son casi todos de montaña. Aunque no tiene salida al mar, buena parte de su territorio está atravesado por el río Danubio, cuyo cauce permite la navegación de barcos de diversos tamaños a través de los países que comparten su ribera. Su idioma oficial es el alemán, pero en ciertas zonas también son oficiales el croata, búlgaro y húngaro.

La riqueza histórica de esta nación es impresionante. Sus primeros asentamientos fueron de origen celta, formó parte del Imperio Romano, fue conquistada por Carlomagno, presenció las guerras napoleónicas, participó de las Cruzadas e incluso fue anexada al régimen Nazi hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Su fascinante arquitectura, su cultura musical y la belleza especial que le otorgan el clima y su geografía, lo hacen un lugar imprescindible. Si estás preparado para descubrir todo lo que te depara este destino, no te pierdas nuestra selección de ciudades de Austria que a continuación te traemos en El Viajero Feliz. 🙂

Las 10 Ciudades de Austria que te robarán el corazón

1. Viena

Ciudades de Austria 1

La primera de las ciudades de Austria que no puedes perderte no podía ser otra que Viena. Además de tratarse de la capital y la sede del país austríaco, es también una de las ciudades de Europa más antiguas, por lo que destaca tanto por su riqueza histórica como por su riqueza cultural y arquitectónica.

Para que te hagas una ligera idea, en pleno centro encontrarás importantes atractivos turísticos como el Stardpark (un parque de estilo inglés a orillas del río Wien, repleto de esculturas famosas), la Ópera de Viena (una de las más importantes del mundo) o la Catedral de San Esteban, donde además de deleitarte con su fascinante arquitectura, podrás subir a la torre de 137 metros para disfrutar de unas impresionantes vistas.

Si quieres profundizar en esta apasionante ciudad, no dudes en consultar nuestra entrada sobre Qué ver en Viena.

2. Hallstat

Ciudades de Austria 3

En el distrito montañoso de Salzkammergut, a la orilla occidental del lago Hallstat, nos encontramos con una pequeña localidad bautizada bajo el mismo nombre del lago. Entre sus lugares de interés destaca la Salzwelten Hallstatt (una mina de sal a la que podrás llegar a pie o en funicular), la cascada Waldbachstrub (con unos impresionantes 90 metros de altura), un impresionante Museo Arqueológico donde podrás contemplar 7000 años de historia o la impresionante Torre de Rudolf, donde funciona un restaurante desde el año 1960.

El pueblo de Hallstat es tan hermoso que incluso existe una réplica entera en la provincia de Guandong, en China, y por ello (aunque no se trate propiamente de una ciudad), no hemos podido evitar incluirlo en nuestra recopilación de ciudades de Austria. Además, a lo largo de sus estrechas calles y casas alpinas, encontrarás una gran variedad de encantadoras cafeterías y tiendas que sirven de descanso entre los distintos puntos de interés.

3. Linz

Ciudades de Austria 3

Ubicada al noreste de Austria, Linz es una ciudad que se extiende a ambos lados del río Danubio, entre Salzburgo y Viena. Gracias a una gran variedad de iniciativas, eventos y festivales, así como una moderna infraestructura que convive con la arquitectura barroca de siglos pasados, la ciudad es hogar de una animada escena musical y artística.

Linzs es una importante ciudad universitaria, lo que aporta mucho dinamismo a la movida cultural. Durante el verano, los jóvenes suelen reunirse en el Kulturmeile o «milla de la cultura», un parque a lo largo del río que sirve también como escenario para el “Ars Electronica Festival” y para el «Stream Festival»; dos de los muchos festivales que se celebran a lo largo del año. Los museos, festivales y teatros de esta moderna ciudad, no permitirán que te aburras un solo minuto, sin importar la época del año en que la visites, haciéndola una de las ciudades de Austria más interesantes.

¿Ansioso por descubrir los planes inolvidables que te esperan en esta ciudad? Conócelos en nuestro artículo sobre Qué ver en Linz.

4. Graz

Ciudades de Austria 4

Otra ciudad universitaria, que también es la segunda de las ciudades de Austria en extensión. Se encuentra ubicada al sureste de de la nación, a orillas del río Mura, y su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1999. A orillas del río nos encontramos con la Schlossberg, una colina de 475 metros que llegó a albergar una impresionante fortaleza destruida por órdenes de Napoleón; pero aún hoy podemos visitar La Torre del Reloj, uno de los símbolos de la ciudad desde su construcción 1560.

Otro punto de interés en el casco central es la calle Sporgasse, la calle más antigua de la ciudad, trazada inicialmente por los romanos. En la actualidad, es una calle dedicada al comercio y a la artesanía. A lo largo de sus estrechas calles, las tiendas y los restaurantes combinan arquitectura barroca y renacentista, y del otro lado del río, podemos visitar el Kunsthus Graz, un museo futurista que exhibe obras de arte contemporáneo.

Para conocer más acerca de esta fantástica ciudad, échale un vistazo a los imprescindibles que hemos recopilado en nuestra entrada sobre Qué ver en Graz.

5. Salzburgo

Ciudades de Austria 5

La ciudad de Salzburgo es una de las ciudades de Austria más interesantes. Se encuentra delimitando la frontera con Alemania y está atravesada por el río Salzach. Del lado izquierdo del río nos encontramos con los edificios medievales y barrocos de Ciudad Vieja (Altstadt), y del lado derecho nos encontramos la Ciudad Nueva (Neustadt), del siglo XIX.

En Altstadt podrás visitar el lugar de nacimiento de Mozart (hoy convertido en museo) o Hohensalzburg, una imponente fortaleza de recámaras góticas con su propio museo. En Neustadt, podrás conocer el castillo neoclásico de Mirabell que, junto a sus maravillosos jardines, sirvieron de escenario para rodar la famosa película «La novicia Rebelde». Aunque hay muchísimos otros lugares imprescindibles en esta ciudad, como la Catedral, el Monasterio de San Pedro y un largo etcétera. ¿A qué esperas para visitarlos todos?

Te animamos a visitar nuestro artículo Qué ver en Salzburgo para conocer todo lo que allí te espera. Ya te lo adelantamos, ¡no es precisamente poco!

6. Innsbruck

Ciudades de Austria 6

Capital del estado occidental austríaco de Tirol, es una ciudad alpina que, durante mucho tiempo, ha sido el destino ideal para la práctica de deportes de invierno. El funicular de Nordkette se encuentra en el centro de la ciudad, y se eleva hasta una altura de 1.256 m, donde se puede practicar esquí en los meses de invierno, así como excursionismo y senderismo en los meses más cálidos.

El principal atractivo turístico de la ciudad antigua de Innsbruck es el Goldenes Dachl o “Tejados Dorados”; un edificio del año 1500, con un balcón que era utilizado por el emperador Maximiliano y su esposa para observar festivales, torneos o cualquier evento que se celebrara en la plaza que se ubica al frente del edificio. Pero créenos, ¡hay mucho por descubrir!

Si quieres comprobarlo, no tienes más que adentrarte en nuestra presentación de los grandes imprescindibles si te preguntas Qué ver en Innsbruck

7. Bregenz

Ciudades de Austria 7

Ubicada en el extremo occidental de Austria, limitando con la frontera de Suiza y a orillas del lago de Constanza, se encuentra Bregenz; la ciudad capital del estado de Vorarlberg. Hoy en día la ciudad de Bregenz (y el estado de Vorarlberg, en general), se destaca por su arquitectura de madera, pionera en materia de sostenibilidad y perfectamente integrada a su paisaje natural, oscilando entre lo tradicional y lo moderno.

Uno los principales eventos culturales de la ciudad es el Festival de Bregenz, que se realiza en verano sobre el Seebühne, un escenario monumental que flota sobre el agua, donde se presentan obras de teatro, conciertos, óperas y operetas a lo largo de todo un mes, entre julio y agosto, y cuyos espectáculos atraen a más de 12.000 espectadores a la ciudad, haciéndola un destino particularmente único de entre todas las ciudades de Austria.

8. Klagenfurt

Ciudades de Austria 8

Klagenfurt es la ciudad capital del estado de Carintia. Se encuentra al sur de Austria, a escasa distancia de la frontera con Eslovenia, y a orillas del lago Wörthersee. Situada en las estribaciones orientales de los Alpes, está a una altura de 446 m.s.n.m., y se encuentra rodeada por montañas cubiertas de bosques que pueden llegar a los 1000 metros de altura. Cuenta con uno de los cascos históricos más prestigiosos de todas las ciudades de Austria, e incluso fue galardonado con el prestigioso «Diploma de Europa Nostra», gracias a las prácticas de conservación de su herencia cultural.

Una visita guiada por su castillo te llevará de vuelta a la edad media, y gracias a una serie de ciclovías podrás conocer la ciudad en bicicleta. Cuenta con varios museos de renombre internacional, como el Museo de Arte Moderno y el Museo Provincial, con sus hallazgos romanos que te llevarán aun más atrás en el tiempo. Si viajas con niños, podrás llevarlos a recorrer los lugares más importantes del mundo en una sola tarde, gracias al Minimundo; un mundo de miniatua en el lago Wörthersee.

9. Sankt Pölten

Ciudades de Austria 9

Es la ciudad capital y la más grande del estado federado de Baja Austria. Está ubicada al borde del río Traisen, al norte de los Alpes y al sur de Wachau, forma parte del Mostvertiel o «cuadrante del Mosto», una región famosa por ser idónea para la plantación de árboles frutales. Su nombre deriva de Hipólito de Roma, quien fuera uno de los escritores cristianos más prolíficos de los primeros siglos y a quien hoy se le venera como un santo, después de haber muerto como un mártir en el exilio. La parte más antigua de la ciudad está construida sobre las ruinas de una ciudad romana llamada Aelium Cetium, que existió entre el siglo II y IV.

Su principal teatro, el moderno Festspielhaus St. Pölten, tiene cuatro salas de distinto tamaño, donde se presentan espectáculos que van desde conciertos de orquesta, danza, teatro musical y, ocasionalmente, música tradicional y circo poético. Su sala más grande, y el público receptivo de la ciudad, suelen atraer a artistas famosos de todo el mundo para presentarse en sus instalaciones. Otro lugar de esparcimiento importante es el Ratzerdorf, un lago apto para bañistas donde podrás jugar voleibol de playa, minigolf e incluso pasear ligero por una playa nudista.

10. Feldkirch

Ciudades de Austria 10

Al igual que Bregenz, la ciudad de Feldkirch pertenece al estado de Vorarlberg, y limita al oeste de Austria con las fronteras de Suiza y Liechtenstein. Fue construida en la Edad Media en el interior de un valle, y su ubicación estratégica cerca del Paso de Arlberg, y rodeada de bosques y acantilados rocosos, la convirtieron en una ciudad fuertemente fortificada. 

Con su barrio antiguo medieval bien conservado, y muchos lugares importantes que visitar, Feldkirch es la ciudad turística de Vorarlberg por excelencia. Entre sus lugares de interés más importantes, nos encontramos con la Catedral Sankt Nikolaus, que es la iglesia gótica más importante de Vorarlberg; el Castillo de Schattenburg, que hoy alberga un importante museo; el concurrido paseo peatonal, con sus muchas tiendas, restaurantes y cafés; su parque de animales y las torres de su antigua muralla, todo lo que la convierten una de las ciudades de Austria más interesantes.

Las mejores ofertas de Hoteles en Austria

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Austria, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Austria, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Esta lista con las ciudades de Austria más importantes que debes conocer, te hará más fácil escoger los destinos que más se apegan a tus intereses y tu personalidad, así que cuéntanos cuáles han sido tus favoritas en la sección de comentarios. ¡Estaremos encantados de leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.