Portugal tiene muchas ciudades encantadoras. Pero, entre todas ellas destaca Aveiro, una ciudad que ha sido denominada La Venecia de Portugal por los canales que surcan su casco antiguo. ¿La descubrimos juntos?

Aveiro, la encantadora Venecia lusa

Aveiro es una ciudad portuguesa, situada cerca de 55 km al norte de Coímbra. Sus tres canales dividen a la ciudad en dos partes. La parte norte, lleva a las casas de los pescadores. La parte sur te lleva a los históricos edificios de la ciudad. Interesante, ¿verdad?

Si quieres empezar a conocer esta hermosa ciudad, puedes comenzar con un paseo por la ría de Aveiro. Esta ría es considerada una de las más hermosas de Portugal. Es el resultado de la retirada del océano Atlántico, lo que ha producido franjas costeras que formaron una laguna, produciendo uno de los accidentes fluviales más hermosos en toda la costa Atlántica. ¡No te la pierdas!

Uno de los principales edificios de la ciudad es el Museo de Aveiro, que ocupa las dependencias del antiguo convento de Jesús. Posee notables colecciones de pintura, escultura, tallado, azulejería, orfebrería y ornamentación. También tiene códices de los siglos XV y XVI.

Frente al museo de la ciudad se encuentra la Catedral da Sé. La Iglesia posee una magnífica fachada  y una imponente torre del campanario. En el interior se pueden apreciar azulejos y un órgano del siglo XVII.

Otro sitio digno de ver es el antiguo barrio de pescadores llamado Beira Mar. Es ideal para caminar y perderte por sus callejuelas. Allí se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la ría.

La estación de trenes de Aveiro

Este encantador edificio tiene la colección más importante de azulejos al aire libre en Aveiro. Los azulejos de Fábrica da Fonte Nova muestran motivos regionales. Algunos de los paneles que encontrarás son: El Pescador, Las Salinas, El canal central de Aveiro y las armas de la ciudad, entre muchos otros.

Cerca de Aveiro existen dos opciones de playas. La Praia da Costa Nova, famosa por sus pintorescas casas pintadas a rayas; y la Praia da Barra que tiene un bonito bulevar, restaurantes, cafés a orilla de la playa y un arenal muy extenso.

Después de conocer esta estupenda ciudad, puedes dar un paseo por los encantadores pueblos de Portugal. Descubre cada rincón de Portugal, ¡tiene mucho que ofrecer!

Imágenes: LorenmartSergei Gussev, Miriam, amaianosdomjischAngel del Amo, Jori Avlis.