Muchos son los turistas que deciden desplazarse en su propio barco para visitar Barcelona. Esta tendencia está creciendo, en buena medida, gracias a las labores de reinvención que se están llevando en Port Olímpic, volviéndose más seguro y atractivo para quienes quieren conocer la ciudad condal desde el mar

Barcelona resulta muy atractiva para el turismo nacional e internacional, no en vano, se ha posicionado como epicentro de la cultura, el arte y la moda europea, con un ambiente multicultural y vanguardista que cautiva a propios y extraños.

Su riqueza gastronómica y sus buenas conexiones siempre han invitado a los turistas a conocerla. En relación con las formas de llegar a esta ciudad, ahora para los turistas se abre una nueva oportunidad: en barco particular a través del Mediterráneo.

Para facilitar este acceso, el Puerto Olimpico de Barcelona está centrando sus esfuerzos en que los turistas que lo deseen visiten la ciudad condal por este medio. De este modo, se está permitiendo una forma diferente y muy atractiva de entrar en la ciudad y al resto del país.

Visitar Barcelona en barco y amarrar en Port Olímpic

amarrar en barcelona

Cada día más viajeros deciden llegar por mar hasta Barcelona y amarrar su barco en Port Olímpic. El motivo principal es su inmejorable ubicación, entre las playas de Somorrostro y Nova Icària, en pleno corazón de Barcelona.

Además de esta envidiable localización, cabe destacar que está perfectamente conectado con la red de transporte público. Esto permite que los turistas que lleguen a la ciudad condal en barco y hagan sus amarres en el Port Olímpic puedan acceder y disfrutar de cualquier punto de la ciudad que deseen conocer.

Sin embargo, no solo ofrece una gran ubicación en relación con las posibilidades turísticas de la ciudad. Desde una perspectiva náutica, tiene también una situación marítima excelente. Se trata de un puerto céntrico que permite moverse por el resto de Cataluña, las Islas Baleares y otras ciudades y países del Mediterráneo.

Las buenas conexiones de transporte público, su situación y accesibilidad a otras ciudades y países son algunas de las grandes ventajas que presenta y por las que el Port Olímpic es un espacio de referencia en el litoral catalán.

Renovación del Port Olímpic

Después de 30 años de historia, fue en el año 2020 cuando el Port Olímpic decide renovarse para integrar el puerto a la ciudad y mejorar sus servicios para los turistas. Su transformación lo ha convertido en un espacio público seguro y de calidad, vinculado al mar y del que pueda disfrutar todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, esta evolución ha ido de la mano de un firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Tarifa de los amarres

Por otro lado, el Port Olímpic pone a disposición de los usuarios un total de 700 amarres Puerto de Barcelona de alquiler de larga duración y por días, para embarcaciones de entre 7 y 30 metros de eslora.

Las tarifas dependen de los metros de eslora de la embarcación. Será de 0,99 € por m²/día, a la que habrá que sumar la tarifa de mantenimiento y servicios (agua, electricidad, wifi), que también dependerá del tamaño del barco. Todos los puntos de amarre cuentan con estos suministros y todos los servicios de marinería y de gasolina se encuentran disponibles las 24 horas.

Para ampliar la información sobre el precio de los amarres por días, tanto para particulares que deciden visitar la ciudad como para profesionales, así como los servicios que ofrece el Port Olímpic, basta con visitar su web. Además, en caso de tener cualquier duda, se puede acceder a un formulario de contacto para solucionarla y este será contestado a la mayor brevedad.

Un proyecto muy exitoso que mejora la imagen de la ciudad

La ciudad de Barcelona ya era todo un emblema, una de las ciudades más visitadas de España a nivel internacional. Esta transformación del Port Olímpic no hacen más que sumarle atractivos al integrarse en la ciudad.

Para que los turistas no sientan recelos a la hora de venir en barco, como se ha comentado con anterioridad, se ha iniciado un proceso que aumenta la seguridad y la calidad, además de los proyectos de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Todos los pasos que se están dando están teniendo una gran acogida por los visitantes que cada día se animan a visitar Barcelona, como nunca antes lo habían hecho, en un barco particular.

En definitiva, tanto los usuarios particulares como los profesionales que hacen uso del puerto se están beneficiando de una constante evolución y mejora, tanto de la infraestructura como de los servicios que ofrece el puerto, por lo que la acogida no ha podido ser más exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.