Las vacaciones ya están aquí y es el momento de desconectar. Viajes en familia, con amigos o incluso por cuenta propia, todo es posible y está en nuestras manos dejar en nuestra memoria recuerdos imborrables. Vivimos en una sociedad en constante movimiento, por lo que las actividades de ritmo frenético se han posicionado como uno de los mayores reclamos. Una de estas actividades es el barranquismo, una experiencia única que puede convertirse en tu próxima vivencia.

El barranquismo en Huesca

Barranquismo: lleva tus vacaciones al siguiente nivel 2

España es un país con un paisaje de lo más pintoresco. Somos capaces de recorrer todo el territorio en un margen pequeño de tiempo, pudiendo disfrutar de las mejores playas, grandes desiertos, altas montañas o visitas culturales por igual. No obstante, cuando hablamos de este tipo de actividades, no hay nada mejor que la zona aragonesa para llevarla a cabo.

El pirineo aragonés es una zona de montañas de vértigo que son un gran reclamo por miles de caminantes cada año. Excursiones con todos los grados de complejidad para que cada uno de los turistas cubran las expectativas que tenían en mente. Por lo que, en lo que a barranquismo se refiere, no hay nada como esta zona para tener una experiencia por todo lo alto.

Eso sí, siempre será positivo poner en manos de una agencia de viajes esta experiencia. No dejan de ser actividades de riesgo que requieren de la vigilancia y los conocimientos de profesionales. Nuestra seguridad debe anteponerse siempre a la diversión y no hay mejor manera de hacerlo que dejando en manos expertas nuestro propio bienestar.

Así pues, después de contratar los servicios de una agencia especializada en el sector podemos realizar barranquismo en Sierra de Guara. Un lugar de ensueño, repleto de las mejores localizaciones que puedas llegar a imaginar. Perfecto tanto para los principiantes como para los más exigentes.

Un paisaje que se ha posicionado como referente del sector. Considerada como la Meca europea del barranquismo. Sus ríos y cañones son únicos en el mundo y proponen un contacto directo con la naturaleza que pocos lugares pueden llegar a lograr.

Por lo que, si estas vacaciones buscas lo mejor, busca en los mejores lugares para encontrarlo.

Barranquismo para todos

Puede que a primera vista pienses que se trata de una actividad demasiado arriesgada para realizarla con tu familia. Sobre todo, cuando hay niños pequeños en la ecuación. Nada más lejos de la realidad. Las alternativas en la propia actividad son tales que podremos encontrar aquella que mejor se adapte a nuestros conocimientos y capacidades.

Mediante un día de iniciación y otro de mejora técnica, la agencia contratada te dará el nivel necesario para poder llevar a cabo el barranquismo sin inconveniente alguno. Perfecto para las familias que buscan aventuras o para tu próximo viaje con amigos.

Sin embargo, si crees que esto se te queda pequeño, no hay por qué preocuparse. Si tienes más de 14 años, puedes contratar servicios de un nivel experto en los que poner en práctica todas las técnicas aprendidas del barranquismo. La exigencia es alta, pero si no logra igualar a tu pasión por este deporte, significará que estás haciendo la actividad adecuada.

El rafting, la diversión pasada por agua

Si bien es cierto que el barranquismo es una de las actividades más divertidas que podemos hacer, también lo es que el rafting se posiciona como la alternativa ideal. El descenso de los ríos a toda velocidad subidos a los kayaks es una garantía de subir los niveles de adrenalina en nuestro cuerpo.

Por desgracia, la Sierra de Guara todavía no cuenta con los ríos necesarios para practicar estos vertiginosos descensos. No obstante, no tendremos que irnos muy lejos, ya que en el propio Pirineo encontramos algunos como el Esera o el Ara que cumplirán todos y cada uno de los requerimientos para esta actividad.

Una forma diferente de planificar las vacaciones. Soltar todo el estrés acumulado en los días de trabajo a base de excursiones de lo más divertidas que jamás olvidaremos. Además, dado el reducido precio, podremos disfrutarlas cualquier fin de semana del año en el que decidamos hacer una escapada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.