Son muchos los beneficios de viajar: conocer otras culturas, ver otros lugares, conocer la historia del lugar, etc. ¿Y sabías que viajar es bueno para mejorar el ánimo? Aleja del estrés, sobre todo si el viaje se realiza el primer trimestre del año, y ayuda a eliminar la apatía que nos produce el invierno. Todo esto lo dice un estudio llevado a cabo por la compañía de viajes Skyscanner y Rebecca Spelman.

semana santa viajar

No obstante, según el sondeo de Skyscanner, el 40% de la muestra considera que la Semana Santa no es la temporada ideal para viajar y descansar, aunque la compañía comparadora de vuelos, alquiler de coches y reserva de hoteles ha asegurado que realizar este descanso puede otorgar maravillosos beneficios. ¿Por qué?

Por qué no se viaja en Semana Santa

Las principales causas para no viajar en Semana Santa se basan en el tema de la economía. Casi el 30% de las personas encuestadas prefiere guardar ese dinero para poder viajar más cómodamente en verano. El clima es otro factor que no incita darse un capricho en esta temporada. El estudio concluye que más de la mitad de los turistas dejan un margen de 4 meses entre un viaje y otro, y que un 15% espera casi 9 meses para poder viajar de nuevo.

Viajar en periodos cortos de tiempo nos ayuda a eliminar estrés

viajar

No obstante, realizar alguna escapadita regularmente es el sistema más efectivo para poder liberarse del estrés, según dice el estudio realizado por Dan Ariely, economista conductual. Por su parte, Rebecca Spelman asegura que una de las maneras más funcionales de poder descansar es haciendo viajes cortos trimestralmente, en vez de hacer un solo viaje largo en todo el año.

De esta forma, las personas que no han tenido la ocasión de desconectar en Navidad, deberían realizar un viaje en Semana Santa y aprovechar las ventajas de viajar en esta temporada.

¿Has viajado esta Semana Santa? ¿No sabes dónde ir en tu próximo viaje? ¡Visita «Conoce Roma en un día» y haz una escapadita! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.