¿Quién no ama tomar un avión e irse a vivir aventuras en el extranjero? Si alguna vez has estado de viaje, ya sabes cómo esta experiencia puede hacerte sentir como un niño otra vez. ¡Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo! Además, se trata una forma estupenda de experimentar nuevas culturas y conocer diferentes estilos de vida. ¡Y es que los beneficios de viajar son múltiples!

Por ejemplo, puedes crear vivencias con tus amigos. También, cada verano, invierno, fin de semana o cualquier instante en el que estés libre y decides emprender una aventura de viaje es una oportunidad de impulsar tu creatividad. Salir de la rutina e ir a explorar. Es el momento para abandonar la zona de confort y crecer. ¿Es bueno viajar? Entérate en este artículo de El Viajero Feliz.

10 beneficios de viajar por el mundo

1. Aumenta tu felicidad

Amigos de viaje

¿Cuáles son los beneficios de viajar? El primer punto es que sirve para que aquellas personas que sufren de depresión puedan combatir esta enfermedad y, adicionalmente, que aumente su nivel de felicidad. En el estudio titulado «La asociación entre la diversidad experiencial del mundo real y el afecto positivo se relaciona con la conectividad funcional hipocampal-estriatal» publicado por la revista Nature, explican que viajar es uno de los métodos más eficaces para sentirte feliz.

Así que si estás pasando por un momento complicado de tu vida, esta es tu señal para armar tus maletas e ir a explorar los sitios más fabulosos del mundo. Además, viajar, al menos una vez al año, reduce el riesgo de experimentar depresión.

2. Favorece el aprendizaje

Mujer de viaje | Beneficios de viajar

«Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas», dijo Henry Miller y es que en el mundo actual es cada vez más importante conocer nuevos amigos y a través de ellos comprender otras culturas y costumbres distintas a la propia y así aprender que no existe una sola forma correcta de hacer las cosas. Viajar favorece el aprendizaje de forma vivencial, las comparaciones ayudan a la tolerancia y la empatía.

Las ventajas de viajar al extranjero son muchas: verás lugares que nunca has visto y conocerás a gente de todo el mundo que habla otros idiomas y con historias de vida diferentes a las tuyas. Y si alguna vez echas de menos tu hogar o te sientes solo, tus amigos (que harás en ese destino) estarán ahí para ti. Y, adicionalmente, te enseñarán todo su cultura. ¡Es maravilloso!

3. Te encontrarás con la naturaleza

Actividades físicas durante un viaje

Los viajes suelen ser el momento ideal para encontrarse con la naturaleza. ¡Esta es una de las grandes ventajas de viajar! Caminar, correr e incluso aventurarse a escalar o alguna otra actividad extrema. Además el contacto con la naturaleza no solo es bueno porque nos permite disfrutar de hermosos paisajes, sino que también resulta un componente esencial para la salud y el comportamiento humano.

4. Mejora la intimidad

Tomando un avión | Beneficios de viajar

Uno de los beneficios de viajar en pareja es que te da una oportunidad para conectar a un nivel mucho más íntimo. ¡Solo serán ustedes! Creando recuerdos y teniendo momentos llenos de soledad que les permitirá conocerse con mayor profundidad. Un viaje es perfecto para abrirte con tu pareja y dejarle saber tus secretos o planes a futuro. ¡Les aseguramos que de su viaje regresarán mucho más enamorados!

5. Alivia el estrés

Desconexión en pueblo | Turista

Los beneficios de viajar para la salud son muchísimos. En ese sentido, es positivo para ayudarte a reducir el estrés, ya que saldrás de tu rutina y estarás lejos de situaciones que pueden alterarte negativamente. Estar constantemente siguiendo el ritmo que nos exige la sociedad actual puede ser bastante contraproducente y agotador, por eso, los viajes te ayudarán a salir de la rutina.

¡Los viajes son la mejor manera de vivir el presente! Durante ese tiempo no hay espacio para pensar en las próximas reuniones que tienes o en las incertidumbres laborales. ¡Y es que existen muchos beneficios psicológicos de viajar! De hecho, este punto fue comprobado en el estudio titulado «Las vacaciones cortas mejoran el nivel de estrés y el bienestar en los mandos intermedios de habla alemana: un ensayo controlado aleatorio», publicado por el International Journal of Environmental Research and Public Health.

6. Aumenta tu creatividad

Turista explorando

¿Sabías que entre los beneficios de viajar solo se halla el hecho de que aumenta tu creatividad? ¡Sí! Porque estarás sumergido en otro entorno que, sin duda, cambiará tu manera de pensar. Viajar es una manera de ver todo con una nueva perspectiva y enfoque, además de que entenderás que siempre existen alternativas.

7. Podrás comunicarte mejor

Mujer feliz en roadtrip | Beneficios de viajar

Los beneficios de viajar al extranjero son increíbles, sin embargo, uno de los que más llama la atención es que podrás expandir tus habilidades de comunicación. ¿Por qué? Porque de una u otra manera tendrás la necesidad de interactuar con los locales o con otros turistas. También tendrás que ser asertivo para asegurarte de que tu interlocutor está entendiendo lo que quieres decir.

Por otro lado, si estás en un país donde se hable una lengua diferente a la tuya, vas a poder practicar este idioma. Es tu oportunidad para perfeccionar tu manejo de idiomas. Al principio puede ser que esto te parezca complicado, pero, en la medida que avanza tu viaje, ganarás mayor facilidad para comunicarte. Aprovecha para conectar con otras personas.

8. Reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco

Grupo de amigos en montaña

¿Quieres disminuir las probabilidades de que sufras un ataque cardíaco? Entonces, ¡tienes que viajar con frecuencia! De acuerdo con un estudio publicado por la Comisión Global sobre el Envejecimiento y titulado «La frecuencia de las vacaciones se asocia con el síndrome metabólico y los síntomas», las personas que toman vacaciones anuales tienen un 30% menos de probabilidades de morir por una enfermedad cardíaca. ¡Esto es totalmente fascinante! Y, por supuesto, uno de los beneficios de viajar por el mundo más extraordinario.

9. Serás más resolutivo

Viajero en aventura

Al viajar te ves obligado a salir de tu zona de confort, en consecuencia, te encontrarás con situaciones que te exigirán tomar decisiones rápidas y lo más acertadas posibles. Lo más probable es que te equivocarás en tomar alguna ruta, no sabrás cómo comprar un ticket o verás que algo con tu reserva salió mal y tienes que buscar un nuevo alojamiento. ¡Las posibilidades de que algo salga mal son infinitas!

En ese contexto, lo que necesitas es tomar buenas decisiones y hacer valer tus habilidades de liderazgo. ¡Con la práctica verás cómo progresivamente empiezas a ser una persona más segura y resolutiva! ¿Ya sabes cuál será el próximo destino de tu viaje?

10. Te aleja del miedo

Mujer viviendo nuevas experiencias | Beneficios de viajar

Finalmente, viajar hará de ti mismo una persona más segura de sus creencias, pensamientos y no tendrás temor de embarcarte en nuevas experiencias. ¡Se abre un abanico de posibilidades delante ti! Esto es maravilloso, ya que vivirás cada día al máximo. Y, por supuesto, esta sensación de seguridad se trasladará a otros aspectos de tu vida, por ejemplo, puede que te animes a tomar más riesgos en tu carrera profesional.

¿Ya viste la gran importancia de viajar? Adicionalmente, tenemos que agregar una última recomendación: ¡Durante los viajes es usual conocer sitios de gran valor artístico e histórico! Como visitante de un lugar, lo mejor es empaparse de la cultura y procurar conocer todos los detalles de su historia, desde su construcción hasta la actualidad, incluyendo anécdotas de su arquitectura o de personajes importantes que hayan hecho vida allí.

Asimismo, descubrir lugares y conocer amigos por todo el mundo es la oportunidad perfecta para plasmar todas las nuevas experiencias y grabar las memorias en preciosas fotografías o escritos, siempre buscando formas novedosas de captar el espíritu del espacio visitado. ¿Qué te han parecido los beneficios de viajar? ¡Déjanos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.