Beneficios de estudiar un año en Irlanda: la mejor aventura para tus hijos
5 con 1 voto[s]

Animar a tu hijo/a a estudiar en otro destino del mundo siempre le cambiará la vida: los recuerdos, los amigos, los contactos, el conocimiento y la madurez que uno adquiere en este tipo de experiencia es completamente invaluable. Sin embargo, en el momento de tomar la decisión es inevitable que seamos víctimas de la ansiedad y se despierten en nosotros temores y, sobre todo, muchas preguntas. ¿Le costará adaptarse? ¿Conseguirá trabajar amistades? ¿Se sentirá solo? A pesar de dichas inquietudes, y te lo contamos por experiencia, es importante sobreponerse y sopesar los pros que le reportará vivir una aventura de tal calibre.

Una de las mejores opciones para hacernos con la seguridad necesaria y dar el paso definitivo es decantarnos por un lugar que cuente con una amplia experiencia académica de este tipo. Y una alternativa que parece destacar entre las demás es la de realizar un año académico en Irlanda con Edicformación. Si quieres conocer el porqué, te lo contamos a continuación. 🙂

Los beneficios de estudiar un año en Irlanda

Estudiar en Irlanda será una experiencia inolvidable. En primer lugar, porque se trata de un país conocido por la calidez de sus habitantes, algo que probablemente tu hijo/a agradecerá durante sus primeros días allí. Al realizar este tipo de estudios, podrá acceder a un increíble intercambio con su riqueza humana y cultural, que no sólo vivirá en las aulas y en las calles, sino incluso en casa con la familia que le acojan. Además, pasará su año en la zona oeste de Irlanda, un ámbito de clase media que le brindará todas las oportunidades que puedas imaginar. Y por si ello no fuera suficiente, su ubicación le permitirá acceder a la costa atlántica en cuestión de cuarenta minutos, pudiendo visitar los famosos Cliffs of Moher.

Otro de los motivos por los que estudiar en Irlanda es una vivencia altamente recomendable es por la inmensidad de nacionalidades con las que podrá entrar en contacto. Conocerá a gente de todo el mundo, sus historias, culturas, sabores, acentos… Y visualizar así la infinita belleza que hay en nuestro planeta, en un país multicultural y famoso por su literatura e historias repletas de seres fantásticos. No en vano, fue la tierra que inspiró «El Señor de los Anillos». Y por su exuberante naturaleza, lo cierto es que no es de extrañar.

¿Imaginas que tu hijo/a pueda pasar un tiempo de su formación en un país como el que estamos describiendo? Inspirador de miles de leyendas, mitos, novelas y canciones; hogar de festivales y celebraciones; con gentes cercanas y amigables… Un destino donde la modernidad y el carácter rural se unen para brindarte una aventura sin igual, y siempre con la garantía de formarse con profesionales y con una alta exigencia educativa.

Esperamos que nuestro artículo haya sido capaz de transmitirte, aunque sea mínimamente, todas las ventajas de decidirte a que tu hijo/a estudie durante una época en Irlanda. 🙂 Una manera única de cultivar su formación profesional y su enriquecimiento personal.

Antes de despedirnos, sin embargo, te animamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. Cuéntanos, ¿estás pensado en esta opción? ¿Habías valorado Irlanda como uno de sus posibles destinos? Escríbenos contándonos tu opinión. Estaremos encantados de leerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.