Bergen, la ciudad más grande de Noruega, es también conocida como la Seattle de Europa y la ciudad de la lluvia. Está situada al oeste del país, y es un municipio y la capital de Hordaland. ¿Quieres conocer más sobre esta encantadora ciudad? ¡Vamos a conocer Noruega!

Bergen, la Seattle de Europa en Noruega

Bergen se sitúa en un valle rodeado de un grupo montañoso conocido como Syy Fjell (las siete montañas) y es muy conocida por ser la ciudad que permite la entrada hacia los famosos fiordos noruegos. Es el mayor puerto de cruceros de tipo turístico del país y también uno de los más grandes de Europa.

03

La ciudad fue nombrada como una de las catorce “capitales secretas europeas” por la revista Time, reconociendo la gran actividad ligada al mar, la acuicultura y la investigación marítima. ¡No puedes irte sin probar la mejor trucha del mundo!, la cual, según dicen viene de aquí. La gastronomía en general es muy deliciosa y particular. ¡Pruébalo todo!

04

Bergen tiene el segundo instituto de investigación marítima más grande de Europa. También es la base principal de la Marina Real de Noruega y tiene el principal helipuerto de la industria petrolera y gasística.

La cultura aquí es muy importante y muy amplia, es por esto que en el año 2000, Bergen ganó uno de los nueve premios otorgados al título de “Capital Europea de la Cultura”

05

Si quieres conocer la parte más antigua de Bergen debes dirigirte al norte de la bahía de Vågen, donde se encuentra el Bryggen; una serie de casas antiguas de madera del siglo XVIII, las cuales fueron construidas al estilo medieval tras un incendio que destruyó las antiguas construcciones. También puedes encontrar otras edificaciones medievales como la Iglesia de Santa María, el edificio más viejo de la ciudad, o las iglesias como la catedral y la Iglesia de Santa Cruz. ¡La arquitectura aquí te encantará!

01

El área comercial de la ciudad es un punto muy turístico, así como el mercado al aire libre del puerto. La zona pintoresca de la ciudad tiene muchos edificios del siglo XIX, la mayoría de los cuales se encuentran en la zona de Nygårdshøyden.

El funicular que sube al monte Fløyen es otra atracción popular: desde aquí se puede apreciar una panorámica bellísima de la ciudad y sus montañas.

02

Para recorrer la ciudad es aconsejable adquirir la Bergen Card, una tarjeta turística que te permite viajar en autobús por toda la ciudad, además de obsequiarte con descuentos en muchos museos y atracciones.

Pss, ¡un dato! Si te gusta el ciclismo puedes programar un viaje para el próximo año, ya que esta ciudad será la sede de los Campeonatos Mundiales de ciclismo en Ruta de 2017. ¿Te apuntas? Pues comenta y comparte, y anímate a conocer ¡Mortsund, belleza pura en Noruega!

Imágenes: valerie enríquezKen DouglasErik VelandErik VelandToni BruguésHilde Kari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.