Existe en Japón un hermoso bosque que parece digno de una postal. ¿Te gustaría saber cuál es? ¡El bosque de bambú de Arashiyama! ¡Vamos a darle un vistazo!

Bosque de bambú de Arashiyama, entre susurros y luces

03

Este hermoso y curioso bosque se encuentra en la ciudad de Kamakura a pocos kilómetros del noroeste de Kioto, Japón.

Vamos con un dato curioso: el bambú es una  planta que se da de forma natural en todos los continentes excepto en Europa. En la cultura japonesa y oriental, el bambú es especialmente importante y este bosque es uno de los principales atractivos turísticos del país. Se caracteriza por la tranquilidad y paz que genera, por el susurro que produce el viento al pasar entre los troncos y por las sombras que se proyectan. Realmente, es un lugar mágico con una gran estética natural. ¿No te relaja tan solo ver las imágenes? ¡Imagina estar allí!

02

Existen en el bosque más de 50 variedades de bambú, ¿creías que todo el bambú era igual? ¡Ya verás que no! Algunos de los troncos tienen más de 20 metros de altura, aspecto que permite juegos y efectos de luz cuando el sol pasa por estos a diferentes horas del día mientras se balancean. ¡Es increíble!

¿Se puede visitar el bosque de noche? ¡Por supuesto! Es otro tipo de experiencia, ya que el camino está iluminado y genera diferentes contrastes. Depende de tus gustos pero, tanto de noche como de día, el bosque no deja de generar tranquilidad y calma.

04

La mejor época para visitar este precioso bosque de bambú es en otoño, considerada la mejor estación del año, tiempo en el cual las hojas del bambú están más hermosas.

El bosque posee varias rutas de senderismo para los visitantes y en los alrededores los artesanos tienen talleres artesanales donde realizan con bambú toda clase de maravillas como vasos, cestas tejidas de bambú y palillos, entre otros. Es parte de su vida cotidiana y de una tradición que se ha mantenido con el tiempo.

01Llegar a Arashiyama es muy fácil y económico desde Kioto por medio del autobús o el tren. ¿A qué estas esperando para visitar este mágico bosque cuyo sonido ha sido considerado por los japoneses como uno de los “cien sonidos que hay que salvar en Japón? ¡Aún más interesante!

Comenta y comparte si te ha gustado y no te pierdas el Bosque petrificado, una obra maestra natural, ¡asombroso!

Imágenes: David SanzBryant WongIndrik myneurLudovic LubeigtLudovic Lubeigt.