Boston en un día
5 con 1 voto[s]

Boston en un día es ideal como desvío en tus vacaciones por Nueva York. Puedes conocer lo más importante y emblemático de esta ciudad en un solo día. Boston tuvo un rol fundamental en la guerra de la independencia de Estados Unidos en el siglo XIX, aquí sucedió el afamado “motín del té”. Además, es una de las ciudades más antiguas de este país y un punto neurálgico empresarial. ¿Te atreves a esta escapada fugaz?

Cómo llegar a Boston

Autobús: Hay buses que conectan Nueva York con Boston, es lo más recomendable. El tiempo aproximado de viaje es de 4 horas y la ventaja es que la estación de autobuses está en el centro, te deja en una ubicación ideal para empezar el recorrido.

Qué ver en un día

1. Downtown

boston2
Massachusetts State House

Este es el centro de Boston, aquí podrás encontrar a los edificios más conocidos de la ciudad tales como el Massachusetts State House, el palacio de justicia The John Adams o el Bunker Hill Monument. Además, puedes darle un vistazo al cementerio central de Boston y una visita obligada es el Boston Public Garden.

2. Chinatown

boston3

Dentro del mismo centro de Boston está el barrio chino. Desde el Downtown es un recorrido corto a pie y merece la pena. Hay tiendas de aves y tiendas de lo más extraño que te puedas imaginar. La gastronomía china en todo su esplendor, si estas un solo día en Boston debes probar su plato típico que es la langosta que puedes encontrarla en Fort Point.

3. Financial District

boston4

El distrito financiero es una parada fundamental antes de ir en busca de langosta. Aquí podrás observar los edificios de mayor altura y más modernos de la ciudad. El más interesante es el viejo ayuntamiento o el Quincy Market, el cual está repleto de platos de comida de todo tipo que te tentarán.

4. Fort Point

boston5

Una zona para relajarse frente a las mejores vistas del skyline de Boston. Dentro de este barrio puedes visitar el museo del Tea Party que te trasladará a finales del siglo XIX. Fort Point está repleto de marisquerías y restaurantes donde podrás degustar la langosta. No puedes irte de Boston sin probarla.

5. North End

boston6

Es el barrio más antiguo de Boston, aquí se instalaron los primeros colonos europeos, principalmente de origen italiano. Es la imagen viva de Boston de finales del siglo XIX: edificios de ladrillo y calles empedradas. Las atracciones que debes ver son Hanover St y el cementerio llamado Copp’s Hill Burying Ground. The Clough House merece mención aparte, ya que esta casa data de 1712 y funcionó como imprenta donde se imprimió la primera Constitución de los Estados Unidos.

6. Beacon Hill

boston7

El barrio exclusivo de Boston, en pleno centro, es donde viven las familias mas adineradas de Boston desde que North End se transformó en barrio obrero. Las calles son empedradas y las casas de ladrillos con jardines perfectos. Beacon Hill es un barrio con historia donde se encuentran el Black Heritage Trail, Louisburg Square y Acorn Street.

¿Qué estas esperando? Puedes recorrer todo esto en un solo día y disfrutar al máximo una de las ciudad más emblemáticas de Estados Unidos. Si quieres recorrer otro destino en un día desde Nueva York puede interesarte qué hacer en Washington en un día, parte 1 y parte 2.

Imagen:Rene SchwietzkeWally GobetzjpellgenCity of Boston ArchivesTom Hiltonamy gizienskiXavier Häpe.

1 Comentario

  1. Me parece excelente el domingo voy a Boston en un avión particular, primero conocer Harvard, espero poder.ver todo en un día. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.