Fundada en el siglo XI, fue en la Edad Media cuando esta hermosa ciudad belga vivió su mayor esplendor. De él nos han quedado magníficos edificios y bellísimas plazas. Aún hoy es posible contemplar sus murallas y sus puertas de acceso perfectamente conservadas y recorrer sus románticos canales igual que se hacía siglos atrás. Brujas es una ciudad llena de encanto, con rincones donde el tiempo se detuvo hace mucho. ¿Quieres descubrir qué ver en ella?

1. Plaza Mayor

Brujas-Belfort

El corazón de la ciudad, en el que aún se sigue celebrando un mercado todos los sábados. Una plaza de edificios medievales en la que destaca la majestuosa figura del Belfort, el campanario.  Una torre gótica de 83 metros de altura y con un carrillón formado por 47 campanas. Desde lo alto se divisan unas magníficas vistas de la ciudad, siempre y cuando haya fuerzas suficientes para subir sus 366 escalones.

2. Burg

Es la segunda plaza en importancia de la ciudad, aunque no en belleza. En ella se pueden admirar algunos de los edificios más impresionantes de Brujas. El primero de ellos es el ayuntamiento, de estilo gótico, con una bella fachada y un interior igual de impresionante. En él se puede contemplar la denominada “sala gótica”, con una bonita bóveda policromada.

Brujas-ayuntamiento

El segundo edificio de interés en la Plaza Burg es la Basílica de la Santa Sangre, formada por dos capillas superpuestas, la inferior de estilo románico y la superior neogótica. Los antiguos tribunales de justicia y el antiguo palacio Brugse Vrije son otros dos magníficos edificios que se pueden admirar en esta plaza.

3. Iglesia de Nuestra Señora

Panorámica-de-Brujas

Es la iglesia más famosa e impresionante de Brujas, con su campanario de 122 metros, el más alto del país.  En su interior se puede admirar una estatua de la Virgen con el Niño, obra de Miguel Ángel realizada en mármol blanco.

4. Muelle del Rosario

Brujas-Rozenhoedkaai

Si hay un lugar buscado por los turistas para hacerse una foto de recuerdo es sin lugar a dudas este rincón. Desde él se tiene una hermosa panorámica de los canales de Brujas con el Belfort al fondo. También es el punto de partida de las barcas turísticas que recorren la ciudad por el agua, mostrando desde otro punto de vista los encantadores puentes y edificios de esta “Venecia del Norte”.

Brujas es una auténtica joya medieval, una ciudad con mucha historia y también con mucha animación. No dejes de visitarla si viajas a Bruselas o incluso a Amsterdam, una excursión de un día es suficiente para disfrutar de los principales encantos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Si te ha gustado Brujas, no dejes de compartirlo. Si además quieres conocer otros rincones con sabor a Edad Media no te pierdas 5 Pueblos medievales de cuento.

Imágenes: Wolfgang StaudtAndrew AndersonOlavfinHans Hillewaert,Wolfgang Staudt .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.