Vota el post!

«La ciudad más hermosa del Danubio». Con ese comentario describe Budapest el escritor italiano Claudio Magris en su libro El Danubio. Y no se equivocaba.

Budapest, considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, es la capital y ciudad más poblada de Hungría, su principal centro industrial, comercial y de transportes. Su nombre es la composición de los nombres de las ciudades Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia.

El Parlamento de Budapest

El-ParlamentoEl Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de Budapest, uno de los más famosos de Europa, y el tercer edificio del parlamento más grande del mundo. Contiene, entre otras cosas, las joyas de la corona húngara. Justo al lado, se encuentra el Monumento de los Zapatos, uno de los más conmovedores de la ciudad, puesto que a través de unas sencillas botas y zapatos de hierro forjado, se rinde homenaje a los judíos fusilados en 1940.

El Castillo de Buda

El-Castillo-de-BudaEl Castillo de Buda es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Budapest y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. También recibe el nombre de Palacio Real y Castillo Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. Se construyó durante el siglo XIV en el extremo sur de la colina, cerca del Distrito del castillo (Várnegyed), que es famoso por las casas y edificios públicos medievales, barrocos y del siglo XIX.

El Puente de las Cadenas

El-puente-de-las-cadenasEl Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue construido para facilitar el paso de los habitantes de las dos ciudades Buda y Pest, que hasta entonces sólo podían ir de un lado a otro en barca o cuando el río estaba congelado. Ha sido representado en muchos sellos, billetes y monedas húngaros.

Iglesia de Matías

Iglesia-de-MatiasLa Iglesia de Matías es el edificio religioso más famoso de Budapest. Es uno de los más hermosos templos de arquitectura ecléctica de Hungría y está en la vecindad de la estatua de la Santísima Trinidad.

Sinagoga Dóhany

Sinagoga-DohaniEs la segunda sinagoga judía más grande del mundo después de la de Jerusalén y es la más grande de Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial, la sinagoga fue un gueto judío, pasando más tarde a ser campo de concentración.

La Avenida Andrássy

Av-AndrassiLa Avenida Andrássy es, junto con Váci Utca, una de las calles más emblemáticas de Budapest. La avenida fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por las bellas fachadas de las casas y palacios renacentistas que se conservan. Al recorrerla, puedes comer en algunos de los restaurantes de moda antes de ir de compras por algunas de las boutiques más exclusivas. También puedes visitar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Ópera de Budapest.

Los baños termales

Aguas-termalesBudapest recibió el título de «Ciudad de Balnearios» por ser la capital que dispone de más pozos de aguas medicinales y termales del mundo. ¡No te los pierdas!

Si te gustó Budapest no dejes de visitar Hollókő, el pueblo más bonito de Hungría. Y si necesitas tips viajeros para un viaje económico no dejes de leer 5 consejos para tu viaje low cost a Budapest.

Imágenes:Moyan Brenn, Till Westermayer, GaminoJm, Steve Silverman, Tina Monumentalia, A. Alcaide, Rol247*, Carlos Jiménez Ruiz.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.