Vota el post!

La ciudad canadiense de Calgary, situada concretamente en la provincia de Alberta y a unos 80 kilómetros de las montañas Rocosas, es mundialmente conocida por haber acogido en 1988 los Juegos Olímpicos. Obviamente hay que visitar el Parque Olímpico, conocer su Paseo de la Fama y practicar alguna de las numerosas actividades que se ofertan pero ¿quieres ir más allá y conocerla un poco más?

Ciudad de Calgary
Ciudad de Calgary

Calgary, la ciudad más activa de Canadá

Pensado sobre todo para aquellos que viajan en familia, el Teatro de Marionetas y el Laberinto de Maíz son dos de las cosas más divertidas que pueden hacerse en Calgary. El teatro organiza numerosos espectáculos y también diversos talleres para niños, y el laberinto, que se ha vuelto muy popular a lo largo de los últimos años, es toda una atracción. Lamentablemente no está abierto todo el año.

Uno de los lugares más característicos de la ciudad es el Mercado de Eau Claire. Este colorido mercado, siempre lleno de autóctonos y turistas curiosos, está situado en la calle de Calgary. Es ideal para comprar alimentos, especias y artesanías, además hay numerosos restaurantes a su alrededor. Pasear por este mercado significa conocer de lleno el ambiente de la ciudad y a sus gentes.

Fort Calgary
Fort Calgary

El parque histórico de Fort Calgary, con sus edificios datados en 1915, contrastan con el resto de la ciudad que es todo modernidad. Este parque comprende unas 10 hectáreas es una especie de ciudad recreada con una escuela, un fuerte, un molino, una iglesia,… Y aquí mismo puedes coger un tren a vapor o un tranvía que te ayude a recorrer y conocer todos sus rincones.

Otro punto clave es el gigantesco parque Fish Creek, en la parte suroeste de la ciudad. Dedicarle todo un día a esta reserva natural puede ser una excelente elección porque se trata de uno de los parques de Canadá urbanos más grandes. Sus innumerables senderos pueden recorrerse a pie o en bicicleta, ¡tú escoges!

Parque Fish Creek

¿Y hay alguna manera mejor de conocer la ciudad que no sea desde la Torre Calgary? Esta torre de 160 metros de altura ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad e, incluso, de las montañas Rocosas.

Torre Calgary
Torre Calgary

Y esto es solo el principio porque Calgary tiene mucho más que ofrecer. El Telus World of science está lleno de exhibiciones interactivas, presentaciones multimedia y demostraciones educativas y el Calgary Zoo ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de interactuar con la vida más salvaje y es uno de los mejores zoo del norte de América. Y si decides hacer tu viaje durante el invierno puedes practicar numerosos deportes: bobsleigh, esquí, snowboarding, patinaje, hockey sobre hielo,…

¿Conocías esta faceta de Calgary? ¿Qué te parecería ahora seguir conociendo Canadá?

Fotografías: Thank you for visiting my pageRichard CarterJames Tworow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.