Opciones de viajes maravillosos alrededor del mundo hay miles, pero pocas con tanto contenido espiritual, energético y cultural como el Camino de Santiago. Durante más de mil años, esta ruta ha conducido a los peregrinos hasta el santuario de uno de los más emblemáticos apóstoles de la Cristiandad, Santiago el Mayor. Recorrer sus parajes es para los viajeros una experiencia inolvidable, tanto por las bellezas naturales que lo integran, como por el simbolismo que encierra cada paso.

Este increíble viaje no es sólo para europeos. Si estás tan lejos como en América del Sur, de igual forma éste puede ser tu próximo destino. Si vives en Colombia, ¡prepara ya tus maletas! porque el camino de santiago está a la espera de que seas su próximo peregrino. Para optimizar tu experiencia, accede al servicio de una agencia de viajes que se ha especializado exclusivamente en esta ruta, ofreciéndote toda la asesoría y comodidades para tu peregrinación, y ¡a los mejores precios! Anímate a volar al otro lado del mundo, y recorrer este legendario camino.

¿Cómo viajar desde Colombia hasta el Camino de Santiago?

Hacer el camino de Santiago desde Colombia. Descubre cómo..

Entre Colombia y España hay 8.033 kilómetros de tierras y océanos. Si bien parece muy lejos, llegar desde la capital colombiana al país que es hogar y origen de la mítica ruta del Camino de Santiago, es más fácil de lo que parece. Si eres un viajero en busca de disfrute y experiencias trascendentales, lo ideal es que planifiques muy bien tu viaje y dejes lo menos posible a la improvisación.

Para sacarle el mayor provecho al viaje, te comentamos que puedes recurrir a una agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, y en hacer que los viajeros colombianos tengan la mejor y más completa experiencia en esta ruta. Gestión de vuelos, alojamientos, traslado y cuido de equipaje, son parte de las cosas que puedes delegar. Sin embargo, lo más valioso de esta opción es la experiencia y la personalización. Si has investigado algo sobre el Camino de Santiago, sabrás que son múltiples y muy variadas las rutas que nos llevan hasta el punto cumbre, la tumba del Apostol.

La ventaja del conocimiento de cada ruta jugará a tu favor a la hora de disfrutar del viaje, pues si escoges la agencia correcta, te sabrán asesorar sobre la ruta que más te conviene según tus gustos de paisajes, el tiempo que quieras pasar caminando o tu condición física. Olvídate de tu equipaje, que estará justo en el momento y lugar en que lo necesites. Es una excelente opción para disfrutar a todo dar de este viaje de peregrinación, que constituye una inversión de expectativas y por supuesto, económica. En este sentido, también tienes ventajas: los mejores precios y paquetes conseguirán que tengas la mejor relación costo – beneficio en tu viaje.

¿Qué encontrarás en el Camino de Santiago?

Hacer el camino de Santiago desde Colombia. Descubre cómo.

Este es quizás de los viajes más espectaculares que cualquier persona puede aventurarse a hacer. Cada vez que un peregrino se lanza a andar por las viejas sendas del Camino de Santiago, se rememora un hito que ha sido común a toda la Cristiandad a lo largo de los siglos: el viaje hacia la salvación. Pero el contenido espiritual de esta peregrinación va incluso más allá. Explorando las rutas legendarias españolas, el viajero explora también los caminos de su propio espíritu. Todos los que han recorrido este camino concuerdan: Algo cambia en su interior después de culminarlo.

El Camino de Santiago va en pos de la tumba de Santiago el Mayor, descubierta en el año 813 d.C., en en monte sagrado de Libredón. En ese mismo lugar fue erigida, tiempo después, una majestuosa Catedral que reúne cada a año a cientos de miles de peregrinos. También se fundó el municipio de Santiago de Compostela, cuya ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año de 1985. La ciudad es, junto con Jerusalén y Roma, uno de los tres grandes núcleos de peregrinación del cristianismo.

Ahora bien, aunque el objetivo final es siempre la Catedral de Santiago de Compostela, tumba de Santiago el Mayor, las rutas que nos llevan hacia ella pueden ser múltiples. Algunas de las más conocidas son el Camino a Finisterre, el Camino Primitivo, el Camino Inglés, la Vía de la Plata, el Camino Francés, el Camino del Norte y el Itinerario Jacobeo del Mar de Arousa y Río Ulla, que propone un recorrido marítimo fluvial durante la mayor parte del trayecto.

Santiago de Compostela es una mágica ruta de peregrinación, en la que buscando a uno de los más valiosos símbolos del cristianismo, también hacemos un viaje al interior. No importa en qué lugar de Colombia o del mundo estés, si quieres vivir esta experiencia, es porque seguro podrás extraer de ella poderosas lecciones de vida. Consigue tus mejores botas, ropa cómoda, gorra para el sol, mucha agua, y lánzate a recorrer los rincones de este peregrinaje inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.