Este bellísimo lugar, localizado a una hora de Estambul o Izhir en avión, es un destino que no  puedes pasar por alto en tu visita a Turquía. Se trata nada más y nada menos de Capadadocia, un destino que sin lugar a dudas te dejará con la boca abierta ¿Te animas a descubrirlo? 

Capadocia

Como de otro planeta

Capadocia es una región histórica de Anatolia y se  caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, por lo que fue considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Capadocia, que significa en turco; Tierra de bellos caballos” tiene unas características geológicas tan fascinantes que a menudo sus paisajes con descritos como paisajes lunares ¿No es hermoso?

Capadocia

Unión perfecta

Este impresionante paisaje se dio como resultado de años de erosión de la tierra, conocida como toba calcárea. Con el paso del tiempo, los asentamientos humanos empezaron a utilizar estas superficies como moradas, ya que la misma naturaleza parecía haber creado estas magníficas cuevas para ellos. Hoy en día muchas de estas cavernas siguen habitadas, y a su alrededor el hombre ha construido edificaciones más complejas con la misma piedra, lo que provoca una vista sin duda espectacular. ¡Wow!

Capadocia

Refugios subterráneos

A lo largo de los siglos, Capadocia sufrió muchas invasiones. Por eso, sus habitantes construyeron refugios subterráneos en donde prácticamente ciudades enteras podían esconderse. Algunos de estos contaban hasta con nueve niveles, y estaban totalmente equipados para ser habitados por muchas personas.

Capadocia


¿Te gustaría volar?

En este magnifico destino, no solo puedes recorrer los asentamientos, museos, ciudades subterráneas, además de todo esto, ¡Este destino es uno de los mejores para montar en globo aerostático! El singular paisaje hace del viaje una experiencia única e inolvidable. Volarás sobre las Chimeneas de Hadas, los Palomares, sobre huertos y viñedos, flotarás en el aire y sentirás que estás dentro de un sueño.

Capadocia

Volar por los aires en Capadocia cuesta unos 160 euros por persona en un plan sencillo. Esto incluye traslados, un desayuno ligero al estilo turco, un exquisito champán celebración, el seguro y los certificados de vuelo. ¿Lo harías?

¿Que te ha parecido este destino? Comenta y comparte y si quieres conocer más lugares espectaculares de Turquía, haz clic aquí.

Imágenes: Noemí GaleraJose Javier Martin EspartosaPilar TorresProfundezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.