Si te cuentas entre los aventureros que adoran la llegada del invierno, porque es justo el momento propicio para practicar sus deportes favoritos, estamos seguros de que te enamorarás de Cerler. Esta pequeña localidad que pertenece al municipio de Benasque, está considerado como el pueblo más alto del Pirineo aragonés. Con más de 1.500 metros de altitud, el lugar es todo un encanto para quienes buscan unos días de relajación, y para aquellos que más bien priorizan la adrenalina. Desde la oferta de hoteles en Cerler, hasta su amplia diversidad de planes para divertirte en pareja, en familia o con grupos de amigos, este pueblo te fascinará.

Además de su pequeño casco antiguo, que conserva todo el encanto de las glorias pasadas, en Cerler podrás apreciar hermosas casas nobles del siglo XVI, que te permiten hacer de cada calle recorrida, un viaje al pasado. Pero más allá de la belleza arquitectónica e histórica de la región, y de su muy apetecible oferta de servicios para el turista, es en los deportes de invierno en donde se encierra el mayor de sus atractivos. De hecho, es acá donde encontramos la estación de esquí de Aramón Cerler, una de las mejores de España y del mundo entero. Y por si esto fuera poco, se encuentra a tan solo 12 kilómetros de la estación de Llanos del Hospital, el destino por excelencia para los amantes del esquí nórdico y de fondo. Acompáñanos a revisar cuáles son los deportes de invierno más emblemáticos y divertidos para practicar en tu visita a Cerler.

¿Qué deportes de nieve puedes practicar el Cerler?

Esquiar en la mejor pista de España

Qué deportes de nieve puedes practicar el Cerler

¿Qué dirías si te contáramos que en este recóndito destino del Pirineo aragonés se enclava la mejor pista de esquí de España? De hecho, la Aramón Cerler se ha ganado este reconocimiento por tres años consecutivos, y también se cuenta entre las mejores del mundo. Si te gusta esquiar, no encontrarás un destino mejor. Se trata de uno de los mejores desniveles esquiables de toda la cordillera, con un total de 79 kilómetros, entre nieve natural y artificial.

Todo este espacio se divide en 8 pistas verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras, a las que se accede mediante un sistema de telesillas. Ahora, si ya tienes experiencia esquiando y te quieres ir directamente por la mejor, tienes que llegar hasta la pista 9 kilómetros, cuyo desnivel es de las de 1.100 metros y es la más larga de España. Sin duda que será un antes y un después en tu recorrido en el esquí.

Diviértete con el Ski Ratrack

Y si eres de esos aventureros a los que le gustan las actividades en grupo, Cerler es el destino ideal para practicar el alucinante Ski Ratrack. El implemento básico de esta disciplina deportiva es el mismo que el del esquí, pero su diferencia es que se practica en grupos. Los participantes son atados unos a otros con una cuerda, y son ascendidos por una pista virgen usando una ractrack, el vehículo que se utiliza para pisar la nieve. La comunicación y la coordinación entre los miembros del grupo es fundamental en el disfrute de esta divertida actividad. En Cerler la podrás practicar, sea que tengas experiencia o que seas principiante.

¿Eres experto? Apuesta al Safari 10.Mil

Si consideras que el esquí es definitivamente lo tuyo, y que las pistas tradicionales ya no te representan un verdadero reto… ¿Por qué no ir por el premio mayor? Lánzate a vivir la experiencia del Safari 10.Mil, en el que descenderás a lo largo de más de diez mil metros, ¡En un sólo día! El recorrido en esquí abarca un total de 45 pistas, incluyendo las verdes, las azules, las rojas y las negras, de mayor dificultad. Eso si: Ten presente que es un reto sólo para esquiadores que estén en muy buena condición física.

Deslízate con el Snowboard

Qué deportes de nieve puedes practicar el Cerler

Y otro de los grandes favoritos entre los amantes de los deportes de invierno, es el Snowboard. Se trata de una disciplina parecida al esquí, pero con la variante de que deberás deslizarte sobre la nieve subido a una tabla, y sin la ayuda de bastones. Es como una mezcla de conceptos entre el esquí y el surf, y es ideal si quieres seguirte retando a ti mismo en este fascinante y helado mundo deportivo.

Vive la fantasía de los trineos

Y si viajas en familia o con un plan deportivo menos intenso, seguro que te interesará conocer sobre los encantadores trineos tirados por perros. Si, esos mismos que has visto en películas una y otra vez, y que puedes llevar de la fantasía a la realidad en tu viaje a Cerler. Es un plan perfecto si viajas con niños. Durante la ruta que se realiza, harán una encantadora parada para hablar sobre Huskyman, la leyenda de Panuk, el lobo blanco que se convirtió en el mejor compañero del hombre. Es un plan que conquista a grandes y chicos por igual, y te hace enamorarte aún más de los encantos de Cerler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.