Vota el post!

Seguramente, habrás estado alguna que otra vez en un aeropuerto a la espera de tu vuelo o al regresar de un viaje. Esto es algo que provoca que salga nuestro mal humor porque ¡no nos gusta nada! Pero… ¿y si esto cambiase? En esta entrada de El Viajero Feliz te vamos a enseñar, posiblemente no lo hayas visto nunca. ¿Estas preparado? ¡Sigue leyendo!

Changui, el aeropuerto con cataratas

El aeropuerto de Changui en Singapur es considerado uno de los números uno del mundo en eficacia de servicios y puntualidad. Algo ¡que no se suele ver casi nunca! Todos los viajeros que pasan por él se quedan sorprendidos con sus espacios y jardines ¡y no es para menos! Pero lo mejor, viene de la mano del proyecto Jewell, que propone una instalación de una gran catarata en el interior del aueropuerto, entre otras propuestas. ¡Qué maravilla! Así, será difícil que puedas aburrirte en este aeropuerto, ¡habrá tanto que ver!

6902138664_c4e628d9a0_oEn las visiones de Jewell figura la creación de un bosque en el interior con vías de senderismo y un gran salón de agua de 40 metros precipitándose desde el techo del edificio de la Terminal 4 en forma de cascada. Todo debería terminarse para el año 2018, así que aún habrá que esperar. Mientras se acerca la fecha, habrá que conformarse con la recreación de esta catarata en las imágenes. ¿Te la vas a perder?

La cuarta terminal de Changi aún se encuentra en obras. Cuando finalice, aportará a este aeropuerto de Asia una capacidad de 84 millones, aunque las propuestas del gobierno en esta gran ciudad-estado son muy ambiciosos. Tienen la idea de conseguir una cifra cercana a los 130 millones de pasajeros en el futuro, contemplándose la idea de crear una quinta terminal. ¿Piensas que conseguirán llegar a esta cifra?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La verdad es que, aunque no se hayan terminado esos proyectos, pasear por el aeropuerto de Changi es una auténtica maravilla: cuenta con una piscina en su azotea y un diseño innovador que consigue que sus jardines se conviertan en un espacio realmente mágico. Un lugar único en la que cualquier espera o retraso de un vuelo será bien recibido. ¿Verdad que no te importaría que se retrasase tu vuelo?

¿Y tú? ¿Has aterrizado en alguna ocasión en el aeropuerto de Changi? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Consejos para dormir en un aeropuerto».

Imágenes: Nan-Cheng TsaiJason ThienAndy Mitchell.