¿Vas a viajar y nunca antes te has montado en un avión? ¿No tienes ni idea de como actuar en una situación embarazosa en el aeropuerto? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te damos 5 consejos que debes seguir cuando vayas a embarcar, algunos de los comportamientos más controvertidos de las personas en el aeropuerto y que tu no debes cometer bajo ningún concepto son los siguientes.

1. Discutir con seguridad

En el control de seguridad nunca puedes discutir con un agente por no hacer caso de alguna indicación u orden que te exprese. Ya sabemos que esta situación puede ser molesta o incluso, en ocasiones, injusta, pero para evitar problemas, lo mejor es que hagas caso.

baggage-hall-775540_1920

Y, evidentemente, en ningún caso te niegues a abrir el bolso o la maleta para que te la registren. Es invasivo, pero debates sobre la privacidad aparte, si te niegas puedes acabar en la cárcel.

2. Hacer fila para entrar a embarcar

¿Con lo común que es? ¡Pues sí! Seguramente la peor actitud de todas y la que provoca más retraso y caos en todas las ocasiones en las que hay que embarcar es la de hacer fila. Si ya te encuentras en la puerta asignada para tu vuelo, solamente espera a que te llamen para entrar en las filas en las que te acomodarás en el avión, antes no. Colaborarás a que todos puedan subirse más rápido: por mucho antes que consigas entrar en el avión, no vas a llegar antes a tu destino.

luggage-933487_1280

Eso sí, algunas compañías low cost a veces te obligan a dejar el equipaje en lugares incómodos si no eres de los primeros que llegan al interior. No obstante, si el avión va muy lleno, es muy probable que te dejen embarcar la maleta gratis.

3. Entrar en la filas de viajeros business

escalator-983956_1920

Los pasajeros business no son necesariamente personas de las clases más altas, elitistas o «pijas». Son viajeros que han pagado para acceder a un privilegio, y eso se debe respetar. Muchas personas se cuelan en las filas para pasajeros business a pocos minutos de la salida de su vuelo para entrar antes, y eso no sólo va contra las normas: es de mala educación y es estúpido.

4. No acomodarte en el número de silla correspondiente

El número de asiento que se te asigna en el billete de avión es en el que debes sentarte para poder tener un orden y permitir que las familias o parejas que viajen juntas no se separen en el vuelo. Aunque pienses que esta silla no se va a ocupar, nunca lo hagas, y menos antes de que se cierren las puertas del avión. Cuando haya terminado el embarque y el despegue, entonces puedes hacerlo si no hay turbulencias.

5. Beber alcohol

Son muchas las personas que beben alcohol en los aeropuertos. Ya sea por los nervios o el miedo al viajar, en muchos bares, zonas de espera e incluso en el avión, hay viajeros que se dedican a beber demasiado, pero esto puede ser muy peligroso, especialmente para los demás pasajeros y el personal de seguridad. ¡No te subas borracho a un avión, o les darás un viaje terrible a todos los que vayan contigo?

¿Y tú? ¿Has hecho alguna de estas cosas en un aeropuerto? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «Consejos para dormir en un aeropuerto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.