¿Cuando quieres ver los vídeos que has grabado en tus viajes no son lo que creías? ¿Siempre tienes problemas a la hora de hacer un vídeo en el destino donde te encuentras? Pues ya no tendrás más inconvenientes, ¡muy atento a los consejos que te damos a continuación!

1. Busca la originalidad

shoes-784698_1920

Encontrar el toque personal, singular y único que haga la diferencia. Una imagen de marca claramente identificable que sirva para destacar tus vídeos. Por ejemplo, si te decantas por un contenido histórico en tus viajes, puedes seguir los pasos de los exploradores anteriores que han visitado estas tierras, aportando un estilo divulgativo y cultural.

2. Haz un viaje de verdad

brazil-641234_1920

No te quedes en la zona de confort en tus viajes, trata de visitar circuitos poco habituales para darle más realidad, acción y fuerza a tus vídeos. No solamente es necesario visitar otro país, trata de mostrar algo que no se muestre en las guías turísticas. Para ello, échale un vistazo a varios vídeos de otros viajeros, en el caso de que veas algo que ha sido grabado de la misma manera, intenta encuentrar otro enfoque.

3. Dale un toque real

camera-712122_1920

La presencia de una persona que hable y diriga el vídeo no quiere decir que tenga el protagonismo completo. Enfoca el interés del personaje principal hacía el otro, es decir, aunque el espectador pueda estar interesado en tu opinión, lo que quiere ver en realidad es un vídeo de viajes en el que aparezcan originarios de lugar, su gastronomía y costumbres.

4. Usa una música relevante

guitar-445387_1920

La banda sonora conlleva el 50% del éxito de tu vídeo. La música incide en la percepción de los fotograma, crea emociones, provoca estados de ánimo. Ten cuidado en la elección de música y trata de que la narración combine a la perfección con el sonido. Es mejor usar temas lentos en los planos más largos y temas más animados en los planos cortos. ¡Ah, y usa música del país en el que estás!

¿Has utilizado estos recursos alguna vez para realizar vídeos? ¿Los has probado? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «4 apps vitales para viajeros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.