Vota el post!

Al noroeste de Europa se encuentra Bélgica. Desde la célebre Bruselas pasando por Lovaina y Brujas, este país tiene maravillosos lugares que aseguran un grandioso viaje. En El Viajero Feliz mostramos nuestra selección de 10 ciudades de Bélgica que te llevarán a conocer de fondo el país. Antes, recuerda que Bélgica es un país multilingüístico, sus tres lenguas oficiales son: neerlandés en la región de Flandes, francés en Valonia y Bruselas, y alemán junto a la frontera del país germano.

Ciudades de Bélgica que no puedes perderte

1. Bruselas

Seguro la conocerás por ser la principal sede administrativa de la Unión Europea. En esta ciudad, que también es la capital de Bélgica, podrás conocer las construcciones medievales de la Grand Place, lugar que además es Patrimonio de la Humanidad. Allí se encuentran: el Ayuntamiento gótico, la Catedral de San Migue y Santa Gúdula y el Castillo Real e Laeken. También podrás conocer los grandes edificios modernos de las instituciones de la Unión Europea.

2. Brujas

Esta ciudad belga, capital de Flandes Occidental, tiene un casco histórico que también es Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad es antiquísima, existiendo desde el Siglo XI.

Aunque su centro urbano ha sido reconstruido, mantiene intactas las estructuras, lo que lo hace especial en la respuesta a qué ver en Bélgica. La ciudad es llamada “la Venecia del norte” porque tiene unos bellos canales que la atraviesan.

Puedes llegar desde Bruselas en tren. Te recomendamos disfrutar el Muelle del Rosario, donde disfrutarás del paisaje medieval.

3. Gante

El lema de esta ciudad es como de novela romántica: “Fidelidad y Amor”. En la ciudad se disfruta de constantes actividades culturales y tiene la mayor cantidad de edificios históricos en la región flamenca de Bélgica.

Debes conocer el Castillo de Gravesteen cuya construcción se remonta al siglo X, tiene un foso y unas bellísimas vistas. La Torre del campanario, edificio de 1313 tiene la bellísima campana de Roland, con su mítico dragón grabado en ella. En la maravilla arquitectónica de la Catedral de San Bavón verás varios estilos artísticos como el románico, barroco y gótico.

4. Amberes

A orillas del río Escalda, dentro de las Ciudades de Bélgica esta es conocida como la ciudad de los diamantes (por la industria que tiene de estos). Allí puedes visitar el primer rascacielos de Europa: la Torre Boerentoren. Por supuesto, si de admirar maravillas arquitectónicas se trata, no se puede dejar de visitar la Catedral de Amberes, que para muchos es la mayor iglesia gótica de los Países Bajos.

¿Te gusta el arte y los museos? Pues en Amberes se encuentra la vivienda de Rubens, en donde vivió por 25 años y ahora es un museo abierto al público. En este museo, y el resto de la ciudad, se exponen más de 50 obras de Rubens.

5. Lovaina

También en la región de Flandes se encuentra la antigua ciudad de Lovaina (su primera mención es del año 891). El ayuntamiento gótico de la ciudad es uno de los más lindos de Flandes: las 236 estatuas y las decoraciones en piedra maravillan a cualquiera.

No puedes dejar de visitar la biblioteca universitaria de la ciudad. Esta guardaba valiosos escritos del gótico y del renacimiento que fueron quemados por los alemanes en la Primera Guerra Mundial. La biblioteca fue reconstruida con dinero estadounidense y las indemnizaciones que pagaban los alemanes.

Esta ciudad está a media hora en tren desde Bruselas.

6. Lieja

Dentro de las ciudades de Bélgica, Lieja está ubicada en la parte francófona del país. Esta ciudad te puede atrapar por su vida nocturna, gastronomía y ambiente multicultural. Le carré es una zona de restaurantes y bares donde puedes encontrar variedad de tragos y comidas. En Lieja hay que probar las boulets y el gofre de Liége, también los deliciosos chocolates típicos.

En esta ciudad se encuentra el antiguo palacio de los Príncipes-obispos (S. XVI). Es una maravilla arquitectónica donde podrás contemplar la construcción barroca del edificio. La entrada a su patio está liberada.

7. Malinas

El idioma oficial de esta ciudad en la región de Flandes es el neerlandés. Dentro de las ciudades de Bélgica, ésta también tiene una maravillosa Catedral. Llamada Catedral de San Romuldo, el edificio católico es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es antiquísimo, su construcción se remonta al siglo XIII y su arquitectura es gótica. No te puedes perder la plaza de mercado donde aún hay movimiento comercial: comida, flores, etc.

8. Namur

Como otras ciudades de Bélgica, la lengua oficial en Namur es el francés. La ciudad capital de la región Valona fue en sus inicios un importante asentamiento celta de tipo comercial. En la edad media los merovingios construyeron allí un castillo, dándole prominencia a la ciudad. Incluso, también en la edad media fue un país con sus propias leyes. En el Siglo XVII estuvo bajo dominio francés.

Hoy en Namur se pueden visitar los diferentes festivales, días, fiestas o temporadas especiales. En abril se puede disfrutar el día del folclor, su desfile de disfraces, acompañado de música, comida y cerveza belga. En mayo puedes asistir al festival de teatro callejero. Es una ciudad con mucho movimiento cultural.

9. Charleroi

Esta ciudad, como muchas ciudades de Bélgica, es muy vieja. Su primera mención se remonta al siglo IX, aunque fue fundada por tropas españolas en 1666 como una fortaleza. Tiene su propio aeropuerto y está a 60 kilómetros de Bruselas. Es conocida por tener el mejor museo de fotografía de Europa e incluso por ser cuna de personajes muy importantes para el comic. Se puede visitar también el parque de Aventuras científicas y el museo de Arte Contemporáneo.

10. Mons

Muy cerca de la frontera con Francia, esta es otra de las Ciudades de Bélgica, imprescindibles para conocer el país. En ella está el cuartel general de la OTAN. En ella habitan muchos estudiantes que cursan carreras tecnológicas. En la plaza central de la ciudad se pueden contemplar variedad de construcciones, desde las antiguas del siglo XV hasta las modernas y actuales. También allí se puede tomar una buena cerveza con papitas o un rico postre de chocolate.

Y hasta acá nuestra selección de Ciudades de Bélgica, ¿conoces alguna? 🙂 Cuéntanoslo en un comentario, nos interesa conocer tus impresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.