Viajar, viajar y viajar. No podemos dejar de dar vueltas por el mundo, de recorrer cada rincón nuevo que se nos presenta, ya que viajar es una de las mejores maneras que tenemos de disfrutar nuestra estancia en esta vida. Al viajar conocemos nuevos parajes, aprendemos sobre nuevas culturas y nos enfrentamos a contextos completamente desconocidos que nos terminan complementando, de una o de otra manera. Viajar es relajarse, pero también es expandir nuestros horizontes conceptuales y borrar un poco nuestros prejuicios. Viajar nos permite saborear la vida de tantas maneras distintas que no podemos dejar de hacerlo. Es por eso que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para que aquellos que, como nosotros, son viajeros empedernidos no tengan que detenerse, y es por ello también que en esta oportunidad hemos decidido hablarte sobre las mejores ciudades de Birmania que debes conocer. ¿Te gustaría recorrer este hermoso país asiático lleno de una cultura milenaria y un modo de vida tan particular? Pues acompáñanos en este artículo para que te enteres de cuáles son sus mejores ciudades y empieces a planificar desde ya tu próximo viaje.

10 Ciudades de Birmania imprescindibles

El mundo es un lugar increíble, repleto de los mejores parajes, algunos hechos por el hombre y otros que se nos presentan como una maravilla de la naturaleza, y Birmania es una mezcla de ambos. Este hermoso país del sudeste asiático es una muestra de cómo el hombre y la naturaleza pueden convivir en una armonía maravillosa, mezcla que reúne hermosos templos budistas con increíbles paisajes naturales. Se trata de un país con una cultura profundamente agradable, y tan distinta a occidente que sorprende. Aunque su nombre oficial sea República de la Unión de Myanmar, en occidente lo conocemos mejor como Birmania, y desde su independencia, a mediados del siglo XX, se ha convertido en un referente turístico de lo más fascinante. Y es que hay mucho que ver en estas ciudades de Birmania, paisajes que te encantarán, templos que fascinan con solo verlos y una cultura cálida como su gente, que parece ser la expresión misma de la vida. ¿Te animas a conocer este hermoso país? Sin lugar a dudas se trata de una de las curiosidades de Asia.

1. Rangun

Rangun

Si vamos a hablar de las diferentes ciudades que tiene para ofrecer Birmania, entonces tenemos que empezar hablando de Rangun. Ubicada a orillas del río Yangón, se trata de la ciudad más grande y más poblada de este hermoso país. De hecho, esta ciudad constituyó la capital política y cultural de Birmania hasta el año 2005, y todavía en la actualidad es uno de los centros económicos, políticos y culturales más importantes de la región. Es una ciudad fascinante, que combina perfectamente la modernidad con una cultura milenaria que nunca deja de estar presente, y es una de las mejores ciudades de Birmania para conocer a fondo la cultura local. Aunque pueda parecer poco desarrollada en comparación con otras grandes ciudades del continente, Rangun tiene mucho para ofrecer, sobre todo desde el punto de vista cultural y arquitectónico.

2. Bagan

Ciudades de Birmania, Bagan

Ubicada a orillas del río Ayeyarwady, Bagan es otra de las fascinantes ciudades que tiene para ofrecer este hermoso país. Es una ciudad de templos que ha sabido muy bien conservar la cultura de la que proviene. Fue durante varios siglos la capital de Birmania, o al menos de los distintos reinos que se constituyeron en lo que hoy conocemos como Birmania, y es, por lo tanto, una ciudad rica en historia y en cultura. Allí, los diferentes estilos arquitectónicos que predominan son una reminiscencia del pasado, razón por la cual esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2019. Sin lugar a dudas, se trata de una joya que no puedes dejar de conocer.

3. Mandalay

Mandalay

Con una población que ronda el millón de habitantes, Mandalay es la segunda ciudad más importante de este hermoso país, y otro de esos hermosos parajes donde te toparás con las más extravagantes atracciones. Esta hermosa ciudad cuenta con su propio aeropuerto internacional, y es además conocida principalmente por el Templo de Mandalay, así como por su hermoso palacio, atracciones que no debes dejar de conocer si te decides a emprender un viaje por todas estas ciudades de Birmania. Otra de las curiosidades de esta ciudad es que ha tenido gran influencia china e hindú, por lo cual la cultura de esta región es ligeramente diferente a la del resto del país.

4. Naipyidó

Ciudades de Birmania,Naipyidó

También conocida como Naypyidaw o Nay Pyi Taw, Naipyidó es la actual capital de Birmania y, por lo tanto, el centro económico, político y cultural más importante de este país. Su nombre viene a significar «Ciudad real» o «Asiento de Reyes». Esta ciudad constituye la capital de Birmania desde el año 2005, y se encuentra a más de 300 kilómetros de Rangun, la antigua capital. A lo largo de su historia, esta ciudad ha tenido una gran influencia budista. A pesar de ser la capital, Naipyidó no cuenta con los centros comerciales o atractivos que suelen caracterizar a las ciudades cosmopolitas. Sin embargo, algo en esta ciudad es simplemente mágico, y por eso tienes que darte la oportunidad de conocerla.

5. Amarapura

Amarapura

Amarapura se encuentra ubicada a unos 11 kilómetros de Mandalay, y su historia se remonta hasta el año 1783, cuando fue fundada como parte fundamental de la dinastía que reinaba por entonces estas tierras. Dentro de esta ciudad te toparás con muchas maravillas arquitectónicas e históricas que han marcado la historia de este hermoso país, así como con varios de los mejores paisajes que te ofrecerán estas tierras. Los palacios y los templos son de sus principales atracciones, pero también la vida, la manera en la que se lleva la vida en estas tierras, te sorprenderá. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades de Birmania que no puedes dejar de conocer.

6. Pegu

Ciudades de Birmania, Pegu

Pegu es la cuarta ciudad más importante de Birmania, y también una de las ciudades que guarda más lugares de interés turístico. Ubicada hacia el centro del país, esta ciudad es rica en áreas verdes, y es también uno de los mejores lugares para probar la gastronomía local, pues Pegu tiene una larga tradición gastronómica. Es una ciudad perfecta para recorrer con calma, pasando por sus lugares y dejándose enternecer ante cada encuentro con un espacio tan nuevo como familiar, aunque pertenezca a una cultura tan distante de la nuestra. Es, también, un lugar perfecto para hacer un alto en tu viaje, en el que querrás descansar y pasar el tiempo sencillamente contemplando todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.

7. Ava

Ava

Conocida también como Inwa, más que una ciudad Ava son los escombros, las ruinas, de lo que alguna vez fue una de las ciudades más importante de estas tierras. Situada al sudoeste de Mandalay, es uno de los destinos turísticos más visitados de este hermoso país, tanto por su interés cultural como por su interés arquitectónico y arqueológico. Esta hermosa ciudad jugó un papel importante durante el medioevo, e incluso fue durante mucho tiempo la capital de diferentes dinastías que gobernaron la región. Hoy en día, atrae a miles de turistas cada año que se acercan atraídos por sus ruinas y sus mitos. No cabe dudas de que es una de las ciudades de Birmania que no puedes dejar de conocer.

8. Sagaing

Ciudades de Birmania, Sagaing

Esta ciudad se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros de Mandalay, y es una de las ciudades más importantes de la región. De hecho, esta ciudad fue capital de Birmania durante poco tiempo a mediados del siglo XVIII. Se trata de una ciudad profundamente religiosa, por lo cual una de sus mayores atracciones la constituyen los templos budistas que encontrarás en ella, y también es uno de los mejores lugares de Birmania para conocer a fondo la cultura local. Aquí, además, se encuentra la campana no rota más grande del mundo, uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad y de este hermoso país.

9. Min Kun

Min Kun

Ubicada en la región de Sagaing, Min Kun es otra de las maravillosas ciudades de Birmania que tienes que darte la oportunidad de conocer. Así como Sagaing, se trata de una región profundamente religiosa, pero Min Kun no solo es famosa por sus templos, sino por sus paraísos naturales como sacados del planeta rojo, o de algún otro lugar muy lejos de la tierra. Además, la vida allí es tranquila, y  es un buen espacio para conocer más a fondo la cultura local. Eso sí, esto te tomará su tiempo por lo cual te recomendamos que te tomes varios días para conocer esta hermosa ciudad.

10. Hpa-An

Hpa-An}

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre todas estas ciudades de Birmania que debes darte la oportunidad de conocer, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco sobre Hpa-An. Hay varios lugares de esta ciudad que no puedes dejar de conocer, entre ellos el Museo Cultural Estatal de Kayin. Además, el cerro Zwegabin es otro de los espacios de esta ciudad y de este país que te encantarán, así como el monasterio de Kyaukkslatt y la cueva de Kawton. Sin lugar a dudas, se trata de una ciudad con mucho para ofrecer y que debes darte la oportunidad de conocer.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre estas impresionantes ciudades de Birmania? ¿Te animarías a recorrer este hermoso país? O, si ya has tenido la oportunidad de hacerlo, ¿conoces otra ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!