En El Viajero Feliz siempre estamos proponiéndote nuevos destinos: el mundo es grande y hay mucho que visitar. Por eso en esta ocasión te invitamos a que conozcas El Salvador, un pequeño país latinoamericano con mucho para ofrecer. ¿Estas listo para conocer estas ciudades de El Salvador?

El Salvador, oficialmente llamado República de El Salvador, es un pequeño país de Centroamérica que colinda con el océano Pacífico. Es un país tropical, con muchas playas y lugares para que conozcas. Además, tiene varias ciudades donde lo común es la calma, la tranquilidad de la montaña.

Sin lugar a dudas, El Salvador es uno de esos países que en algún punto todo el mundo debe recorrer, con una gastronomía única y una cultura en ascenso. ¿Te atreves a conocer todas las curiosidades de El Salvador? Acompáñanos en este artículo para que empieces a planificar tu próximo viaje.

10 ciudades de El Salvador imprescindibles

1. San Salvador

Ciudades de El Salvador: San Salvador.

Hay que comenzar por el principio, la capital: San Salvador. Es la ciudad más poblada de este pequeño país y el motor económico y cultural de esta tierra. Como tal, hay mucho que ver en San Salvador desde museos y edificios de la época colonial hasta una arquitectura rica y una vida cultural bastante activa.

Además, es una ciudad cubierta por hermosas montañas, donde el atardecer nos cautiva todos los días y el amanecer no es menos espectacular. Sin duda, debes empezar a visualizarte desde ya despertando en San Salvador, tomando café, asomándote por la ventana a ver cómo los hombres de este país comienzan el día, siempre con ánimo, agradables y sonrientes.

2. San Miguel

San Miguel.

San Miguel es la ciudad más importante de la zona oriental de El Salvador. Lo ha sido desde su fundación, hace más de 500 años. Pero lo más importante de San Miguel no se encuentra propiamente en su ciudad, sino en las imponentes áreas verdes aledañas, donde se vive la cultura del algodón, de la siembra, de la relajada vida en el trópico.

En San Miguel se puede apreciar uno de los volcanes más importantes de El Salvador. Es una buena ciudad para pasar un rato perdiéndose entre sus calles y callejones, probando los sabores de la comida típica y embebiéndose entre los sonidos de estas tierras, los olores de estas tierras, la vida de estas tierras. Sin duda, es una de las ciudades de El Salvador que no puedes dejar de visitar si te aventuras a conocer este hermoso país.

3. Santa Tecla

Santa Tecla.

Santa Tecla pertenece al Área Metropolitana de San Salvador, por lo cual te será muy fácil pasar por ahí si visitas la capital. A diferencia de la selva de cemento que suelen ser las ciudades principales, Santa Tecla te regala una calma reverdecedora. Los edificios de esta ciudad, además, se han alejado del estilo colonial clásico de casi todo El Salvador y han adquirido su propio matiz y sabor, resaltando una arquitectura puramente salvadoreña.

Casas de techos rojos, iglesias que se han convertido en Patrimonio Cultural de este hermoso país, edificios que resaltan por su belleza y todo esto cubierto por una exquisita tranquilidad.

4. Santa Ana

Ciudades de El Salvador: Santa Ana.

Santa Ana, ¡ah, Santa Ana! Si te gusta el café, esta es una de las ciudades de El Salvador que debes visitar, pues de la producción de esta bebida es que se mantiene esta hermosa ciudad. Está ubicada a unos 64 kilómetros de la capital, por lo cual te basta un taxi o un autobús para llegar a ella. Descubrirás otra de las ventajas de El Salvador: es un país hermoso para recorrer por carretera, sorprendiéndote con sus paisajes y su belleza. Si vas a El Salvador, no dejes de probar el café de Santa Ana.

5. Mejicanos

Ciudades de El Salvador: Mejicanos.

Cuenta la historia que cuando los conquistadores españoles llegaron a El Salvador, iban acompañados de un grupo de indígenas que los ayudaban en su empresa. Estos indígenas, provenientes de lo que hoy se conoce como México, se asentaron en esta población y le dieron su nombre. Es también parte del Área Metropolitana de San Salvador. Es una población pequeña, pero hermosa.

Está ubicada a unos 630 metros sobre el nivel del mar, por lo cual su clima es bastante fresco y recorrer sus calles es toda una experiencia de vida. De todas las fechas en las que puedes visitar Mejicanos, la más recomendable es agosto, cuando tienen lugar sus fiestas patronales y toda la población se viste de gala para celebrar en honor a la Virgen de la Asunción.

6. Ahuachapán

 Ahuachapán.

Ahuchapán fue fundada en el siglo V por los indios mayas de la tribu Pokemames. Tuvo 10 siglos de esplendorosa historia hasta que la colonización española tocó sus puertas. Hoy en día es una de las ciudades más importantes de la región oriental del país. Se ubica a unos 100 kilómetros de la ciudad capital (un par de horas de viaje, cuando mucho).

Esta ciudad es rica en áreas verdes y tiene cerca varios ríos y lagunas en los que te puedes bañar sin ninguna complicación. Es también rica en historia y en cultura, no en balde pasaron los indígenas 1 000 años construyendo esta ciudad piedra a piedra. En ella dejaron bien sembradas sus raíces.

7. Sonsonate

Ciudades de El Salvador: Sonsonate.

La mejor época para visitar Sonsonate es, sin lugar a dudas, la Semana Santa, una de las fiestas religiosas más importantes de la República de El Salvador y que cobra una dimensión especial en esta población. Tanto así que la Semana Santa en Sonsonate ha sido declarada parte del Patrimonio Cultural de El Salvador,

Es una fiesta donde Sonsonate se vive en todo su esplendor. No obstante, por sus áreas verdes, por la hermosura de esta ciudad y de su gente, Sonsonate es agradable durante cualquier época del año. Es una de las ciudades de El Salvador que te encantará.

8. Soyapango

Ciudades de El Salvador: Soyapango.

Soyapango forma parte del área metropolitana de El Salvador. Es la segunda ciudad más poblada de esta área. Se conoce como el motor industrial del país, pero también por ser uno de los centros culturales más importantes de El Salvador. Como forma parte del área metropolitana, te será fácil llegar si la visitas desde San Salvador.

La mejor fecha para conocer esta ciudad es a principios del mes de octubre, cuando se celebran las fiestas patronales de Soyapango, con desfiles, juegos y chanzas para niños y adultos que son una experiencia única e irrepetible.

9. San Vicente

San Vicente.

Fundada en 1635 por los españoles, San Vicente se ha erigido como una de las principales ciudades del país, primero por su cultura, pero también por su economía. No obstante, de los atractivos turísticos que posee, el principal ha de ser su verdor, además de los volcanes que tiene cerca y que son siempre una presencia en el horizonte.

En esta ciudad también hay importantes muestras arquitectónicas de El Salvador que se han convertido en patrimonio de este país, así como parte fundamental del patrimonio inmaterial de El Salvador. Si visitas San Vicente, uno de los lugares que no puedes dejar de conocer es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una construcción religiosa que data del siglo XVIII y que es de las más imponentes de este país.

10. Apopa

Ciudades de El Salvador: Apopa.

Cerramos este artículo de las 10 ciudades de El Salvador que debes conocer hablándote de Apopa, así como del precioso viaje terrestre que puedes hacer para llegar a esta población. Ubicada al norte de San Salvador, Apopa es una población pequeña, pero de lo más hermosa. La traducción de su nombre significa, de hecho, «lugar de neblina», lo cual es bastante paradójico porque Apopa es, en esencia, una población caliente, con ese calor característico del trópico.

Es uno de los centros económicos de El Salvador. De ahí han salido también los principales representantes de la cultura de El Salvador, por ejemplo, cantantes o escritores. Rica en cultura, es una de las ciudades de El Salvador que no debes dejar de visitar cuando te des un paseo por Centroamérica.

Con esto damos por concluido nuestro artículo sobre ciudades de El Salvador, con la esperanza de haberte motivado a hacer un viaje próximamente a estas tierras. ¿Te gustaría conocer estas tierras? ¿Te animas a hacer un viaje por América Central? ¡Vamos! Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.