No podemos dejar de viajar, tenemos que estar moviéndonos constantemente por el mundo, conociendo nuevos parajes, aprendiendo sobre nuevas culturas, modos de vida completamente distintos a los nuestros pero que, de una extraña manera, nos complementan. Eso es viajar: más que ver lugares bonitos viajar es una experiencia enriquecedora para nosotros, nos ayuda a crecer como individuos, a despejarnos de los prejuicios que tenemos y ampliar nuestra visión de mundo. Viajar es también, claro está, tomarnos un tiempo para descansar, para relajarnos y para vivir la vida más plenamente. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre insistimos en buscar los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el globo y no pueden parar de conocer lugares nuevos. Y es por ello mismo que hoy hemos decidido hacer este artículo sobre las 10 mejores ciudades de los Países Bajos, uno de los destinos aventureros de Europa más bonitos que podemos llegar a conocer. ¿Te aventurarías a conocer todas estas hermosas ciudades? Acompáñanos en este artículo para que descubras cuáles son y empieces a planificar de una vez tu próximo viaje.

10 Ciudades de los Países Bajos imprescindibles

Son muchas las curiosidades de los Países Bajos que puedes descubrir si te decides a conocer este hermoso país. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los destinos más pintorescos de toda Europa y el mundo. Antiguamente conocidos como Holanda, los Países Bajos son uno de los territorios más hermosos del norte de Europa, así como una de las figuras políticas más importantes del mundo. Se trata de una nación con historia, así como una cultura increíblemente avanzada en temas políticos y sociales. Además, es un lugar perfecto para ir a hacer turismo durante cualquier época del año, así como para simplemente relajarse y dejar que la vida cobre su propio ritmo. Sin lugar a dudas, hay muchas cosas que hacer y que ver en los Países Bajos, así como mucho por disfrutar y conocer en cada una de sus ciudades. Se trata de un viaje que disfrutarás al máximo y que te dejará muchas experiencias para toda la vida. ¿Quieres conocer cada una de sus ciudades? Pues aquí vamos a hablarte un poco de las 10 ciudades de los Países Bajos que no puedes dejar de conocer si te animas a visitar esta hermosa nación.

1. Róterdam

Roterdam

Si vamos a hablar de las diferentes ciudades de los Países Bajos, entonces tenemos que empezar hablando un poco sobre Róterdam. Se trata de una ciudad neerlandesa ubicada al oeste del país, Róterdam es una de las ciudades más importantes de este país y uno de los principales destinos turísticos. Además, es un importante motor comercial de la región puesto que el Puerto de Róterdam es el más grande de Europa, y el segundo más grande del mundo. La ciudad es conocida por la Universidad Erasmus, su vida cultural, su patrimonio marítimo y su arquitectura innovadora, así que tendrás mucho por hacer en esta hermosa metrópolis. ¿Te animarías a conocerla?

2. La Haya

Ciudades de los Países Bajos, La Haya

Otro de los principales destinos de los Países Bajos es la ciudad de La Haya, y es que aunque la capital de este hermoso país es la ciudad de Armsterdam, es en la Hay donde se concentra la vida política, tanto nacional como internacional, de esta nación. Allí, de hecho, están muchas de las instituciones más importantes de la región. Además de ser la sede del gobierno de esta nación, La Haya es la tercera ciudad más grande del país, y es uno de los destinos turísticos más visitado de los Países Bajos. Centros culturales, hermosas calles, plazas y parques son solo algunas de sus atracciones, así como muchas otras cosas más que podrás encontrarte en tu recorrido por la ciudad. Como ciudad, La Haya inspira calma y razón, y es uno de los mejores espacios para conocer a fondo la cultura de este hermoso país.

3. Utrecht

Utrecht

Ubicada hacia el centro del país, Utrecht es la capital de la provincia homónima, así como una de las ciudades más bellas que puedes recorrer en los Países Bajos. Esta ciudad se ha caracterizado desde siempre por su hermosa arquitectura, su elevada calidad de vida y, sobre todo, por su vida cultural. De hecho, en esta ciudad confluyen  diversos teatros, el centro de música Vredenburg, el club de rock Tivoli, diversas salas de cine, galerías de arte y numerosos museos y, además, todos los días domingos en la ciudad se organizan diversos eventos culturales de forma gratuita para el disfrute de toda la población, así como de quienes visitan la ciudad, por lo cual este es el día ideal para salir a recorrer Utrecht, una de las ciudades más bellas de los Países Bajos.

4. Maastricht

Ciudades de los Países Bajos, Maastricht

Capital de la provincia Limburgo, Maastricht se sitúa a orillas del río Mosa. Se trata de uno de los principales destinos turísticos de la región, y es que Maastricht tiene la particularidad de ser considerada la ciudad menos neerlandesa y más nórdica de los Países Bajos, por lo cual la cultura local, la arquitectura e incluso la gastronomía de Maastricht ofrecen diversas particularidades que no vas a encontrar en el resto del país y que son dignas de apreciar. Su población cosmopolita y su alta cocina son una de las principales atracciones de la ciudad, así como la cultura que la caracteriza. Ubicada a unos 230 kilómetros de Ámsterdam, la capital, es un destino que vale la pena conocer.

5. Ámsterdam

Amsterdam

Fundada durante el siglo XII, Ámsterdam fue originalmente un pequeño pueblo pesquero que con el tiempo se convirtió en la capital de este país, así como en su centro financiero y cultural más importante. Aunque no sea el centro político del país, sí se trata de la ciudad más grande de los Países Bajos, y forma parte de la conurbación neerlandesa conocida como Rsastrad, la más grande de toda Europa. Uno de los mayores atractivos turísticos de esta ciudad, además de su particular belleza, es el centro histórico de la ciudad, el cual es el casco histórico más grande de toda Europa. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades de los Países Bajos más hermosa de todas, y tienes que darte la oportunidad de conocerla un día.

6. Delft

Ciudades de los Países Bajos, Delft

Esta es otra de las ciudades de los Países Bajos que es conocida por su casco histórico, y es que una de las mayores atracciones de Delft son sus hermosas edificaciones, las cuales podrás encontrar en toda la ciudad. Además de disfrutar de la arquitectura y conocer un lugar completamente nuevo, en Delft podrás disfrutar de una agenda cultural repleta de eventos increíbles. Otra de las bellezas de esta particular ciudad es que, cuando la recorras, podrás encontrar en sus calles diferentes canales de agua cristalina al mejor estilo neerlandés. Aunque no se trate de una de las ciudades más grandes de los Países Bajos, ni tampoco uno de los centros financieros más importantes, Delft es muy atractiva por lo pintoresca que es, así como por lo tranquila que la vida se vuelve entre sus calles.

7. Haarlem

Haarlem

Capital de la provincia de Holanda Septentrional, Haarlem es una de las ciudades más bonitas de la región. Ubicada a pocos kilómetros de la capital, se trata de una ciudad bastante accesible y que vale la pena visitar por sus múltiples lugares de interés, entre los cuales destacan: la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el Vleeshal, el Hoofdwacht y la Iglesia Mayor de San Bavón. También es una ciudad rica en vida museística, y algunos de los museos que no puedes dejar de visitar en Haarlem es el Museo Teylers, el más antiguo de los Países Bajos, dedicado a las ciencias y las artes.

8. Leiden

Leiden

Si bien Haarlem es una ciudad con múltiples lugares de interés, Leiden no se queda atrás. Se trata de la cuarta ciudad más poblada de la Holanda Septentrional, y una de las ciudades que más destaca por su arquitectura. En Leiden puedes encontrar numerosas edificaciones que te encantarán, como son el Brucht, uno de los castillos históricos más importantes del país. Pero esta ciudad no solo destaca por eso, sino por sus ríos y canales, sus múltiples museos, sus iglesias y muchos otros espacios de interés que no puedes dejar de descubrir. Sin duda, es una de las ciudades de los Países Bajos que no puedes dejar de conocer.

9. Eindhoven

Ciudades de los Países Bajos, Eindhoven

Ubicada hacia el sur de los Países Bajos, Eindhoven es la quinta ciudad más grande de los Países Bajos, por población. Esta ciudad cuenta con poco más de 200.000 habitantes, y en los últimos años se ha convertido en una ciudad muy atractiva para todos aquellos que visitan esta nación, sobre todo por su crecimiento a nivel cultural, tecnológico y económico. ¿Te animarías a recorrerla?

10. Groninga

Groninga

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre las mejores ciudades de los Países Bajos, pero no podíamos terminar si antes hablarte un poco sobre Groninga. Situada hacia el norte de este país, se trata de la capital de la provincia y municipio homónimos, se trata de la ciudad más importante de esta región de los Países Bajos. En esta ciudad han nacido múltiples personalidades de importancia nacional, así como diversas personalidades de interés internacional. Se trata, además, de una ciudad muy hermosa, y perfecta para terminar tu recorrido por las diversas ciudades de los Países Bajos.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las ciudades de los Países Bajos que no puedes dejar de conocer? ¿Te animarías a recorrer este hermoso país? O, si ya has tenido la oportunidad de hacerlo, ¿qué te han parecido estas ciudades? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.