Cuando empezamos a cansarnos de la rutina, cuando lo mismo que vivimos empieza a agobiarnos, cuando ya hemos conocido a fondo todos los aspectos de la cultura que nos rodea, entonces es momento para un viaje. Viajar es una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestro tiempo: al viajar nos enfrentamos con nuevos paisajes, con nuevas culturas y con maneras de hacer la vida completamente distintas a la nuestra. Esa es, en parte, la magia de los viajes, la manera en la que, a través de ellos, nos exponemos a nuevas experiencias, a nuevas maneras de hacer las cosas que no necesariamente están bien ni mal, sino, simplemente, que son distintas. Es esa una parte fundamental de cada una de nuestras aventuras, porque al final cada viaje nos ayuda a crecer como individuos. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden quedarse quietos en un solo lugar. En esta oportunidad hemos querido hablarte un poco sobre Mongolia, un país con tradiciones milenarias y con unos paisajes hermosísimos que te sorprenderán. ¿Te gustaría conocer estas ciudades de Mongolia? Acompáñanos en este artículo para que las descubras y empieces a planificar tu próximo viaje por este hermoso país.

10 Ciudades de Mongolia imprescindibles

Ubicada justo en el límite entre Asia Oriental y Asia Central, y bordeando con dos grandes potencias, Rusia y China, Mongolia es un país soberano con hermosos paisajes y con mucho para ofrecer a todos aquellos que se aventuren a descubrirla con respeto por su cultura y amor por sus tradiciones. Se trata de un país con una larga tradición y que fue, en algún momento, una de las principales capitales del mundo, luego de que el Imperio Mongol colonizara gran parte de la región asiática. En este sentido, es un país con profundas tradiciones culturales y con unos modos de vida bastante particulares que te sorprenderán. Sin lugar a duda, es mucho lo que hay para ver en Mongolia, y cada una de sus ciudades es una muestra de ello. En ellas se entremezclan las tradiciones fundamentales de su pasado con un presente un poco más moderno y occidentalizado, sin que esto signifique un olvido de sus raíces. Todo lo contrario, uno de los aspectos fundamentales que conocerás en las distintas ciudades de Mongolia es su historia y su cultura, y esta es una de las razones que hace de este país un destino imprescindibles para cualquier viajero. ¿Te animas a visitar este hermoso país? Vamos a conocer un poco sobre sus principales ciudades.

1. Ulán Bator

Ulán Bator

Si vamos a hablar sobre las distintas ciudades de Mongolia, entonces tenemos que empezar por hablar un poco sobre Ulán Bator, la capital y principal ciudad de este hermoso país. Es, además, la ciudad más poblada de este país, y es el centro cultural, económico y político de Mongolia. Fundada en 1639 como un importante centro budista, esta ciudad fue adquiriendo, con el tiempo, varias características de la arquitectura rusa, y se caracteriza por tener amplios bulevares y plazas. Sin lugar a dudas, es una de las ciudades de este hermoso país que no puedes dejar de conocer si te decides por visitar Mongolia. ¿Te animas a conocerla?

2. Hovd

Ciudades de Mongolia, Hovd

Hovd, también conocida como Khovd o como Kobdo, es otra de las principales ciudades de este hermoso país. Es, además, la capital de la provincia homónima. Ubicada a los pies del monte Altai, esta ciudad es, además, uno de los mejores paisajes de Mongolia, o al menos uno de los más hermosos en cuanto a montañas. Situada al oeste del país, esta es una de las ciudades más importantes de la región, tanto desde el punto de vista cultural como económico. Además de sus montañas, en sus alrededores se ocultan distintos paisajes que te encantará descubrir, ya que se trata de una de las ciudades más hermosas de Mongolia.

3. Ovörhangaj

Ovörhangaj

Situada al sur del país, y con una población que ronda los 115.000 habitantes, Ovörhangaj es una de las principales provincias de Mongolia. Se trata de una polis que tiene para ofrecer, a su vez, hermosos paisajes, así como lo mejor de las tradiciones culturales de este hermoso país. En Ovörhangaj lo rural y lo urbano se combina de la mejor manera, sin que lo uno invada a lo otro sino, más bien, complementándose. Además de los distintos lugares de interés turístico y cultural que esta ciudad tiene para ofrecer, allí podrás ver como se desenvuelve el día a día de los habitantes de estas tierras, y terminarás por enamorarte de su cultura y de su modo de ver y hacer la vida. Es por ello que esta es una de las ciudades de Mongolia que no podrás dejar de visitar.

4. Darjan

Ciudades de Mongolia, Darjan

Conocida como Darjan, Darhan o Darkhan, esta es la tercera ciudad más grande de Mongolia, y la capital de la provincia de Darjan-Uul. Ubicada al norte del país, esta ciudad contaba con unos 70.000 habitantes para el año 2007. Fundada en 1961, esta ciudad nació y creció bajo el resguardo y el apoyo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y, por lo tanto, tiene gran influencia de la cultura rusa y de los tópicos de la Urss. En la actualidad, presenta distintas atracciones, pero sobre todo es sumamente enriquecedor ver cómo allí la vida ha ido cobrando su cauce entre las influencias externas e internas. Es, sin duda, uno de los destinos de Mongolia que tienes que darte la oportunidad de conocer.

5. Mörön

Mörön

También conocida como Murun, Muron e incluso como Muren, Mörön es otra de las principales ciudades de Mongolia. Ubicada al norte del país, esta es la capital de la provincia de Hövsgöl. Es, aunque no lo parezca en la foto, una de las ciudades más avanzadas de Mongolia, y uno de los principales destinos turísticos para quienes buscan ahondar en la historia y la cultura de esta región asiática. Esta ciudad es perfecta también para apreciar la vida artística de Mongolia, y es también el hogar de una de las ferias al aire libre más importantes del país, uno de los eventos que no podrás perderte si te decides a visitar esta hermosa ciudad.

6. Ulaangom

Ciudades de Mongolia, Ulaangom

Ubicada a pocos kilómetros del lago Uvs Nuur, el cual puedes ver en la foto, Ulaangom representa una de las curiosidades de Mongolia que no puedes dejar de conocer. Se trata de una ciudad muy hermosa, pero también de una de las ciudades con temperaturas más extremas de todo el país, por lo cual no te recomendamos que la visites en invierno. No obstante, sí es un destino turístico ideal durante el resto de las épocas del año, y, más allá de su hermoso lago, cuenta con varios de los mejores paisajes que encontrarás en este país.

7. Ölgiy

Ciudades de Mongolia, Ölgiy

Capital de la provincia de Bayan-Ölgiy, Ölgiy es, más bien, una ciudad pequeña, pero hermosa como pocas. Con una población que no supera los 30.000 habitantes, es una ciudad reconfortante e ideal para procurarse unos días de descanso. Allí, las tradiciones de Mongolia se mantienen a flote con fuerza y la vida es tranquila. Si vas a viajar por Mongolia, esta ciudad es ideal para hacer un descanso en el medio de tu viaje, pues en ella encontrarás gran confort. Podrás transitar sus calles o descubrir sus paisajes aledaños y luego, después de unos días, continuar tu viaje por las distintas ciudades de Mongolia. No sabrás qué o por qué, pero Ölgiy dejará en ti algo que rememorarás por largo tiempo, esa es su magia.

8. Jarjorin

Jarjorin

Situada a casi 400 kilómetros al suroeste de la capital, Ulán Bator, Jarjorin es una de las ciudades más hermosas y cuidadas de Mongolia. De hecho, esta ciudad se encuentra ubicada al final del valle de Orkhon, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, por lo tanto, representa una de sus principales atracciones. Pero esto no es lo único que llama la atención de esta ciudad, sino que también es una de las ciudades con la arquitectura más tradicional de este país.

9. Choybalsan

Choybalsan

Nombrada así en honor a uno de los presidentes más prominentes de este hermoso país, Choybalsan es una de las ciudades de Mongolia que te encantará conocer. En tamaño, es la cuarta ciudad más importante de Mongolia, y la capital de la provincia de Dornod. Para el año 2004 esta ciudad apenas superaba los 40.000 habitantes, pero en la actualidad este número es mucho mayor. Desde el punto de vista cultural, político e histórico, es una de las ciudades más importantes de Mongolia, pues fue la cuna de  Horloogiyn Choybalsan, quien se considera el fundador del estado moderno en este país.

10. Erdenet

Erdenet

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre las diferentes ciudades de Mongolia que debes conocer, pero no podíamos cerrar sin antes hablarte un poco sobre Erdenet. En tamaño, esta es la segunda ciudad más importante de Mongolia, y uno de sus principales centros financieros y culturales. Capital de la provincia de Orhon, es una de las ciudades imprescindibles de este país, pues ella cuenta con múltiples atracciones y espacios de interés que encantan por igual a viajeros y locales. Sin lugar a dudas, una de las ciudades de este hermoso país que no debes dejar de conocer.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre estas hermosas ciudades de Mongolia? ¿Te animas a conocerlas todas? O, si ya has tenido la oportunidad de recorrer este hermoso país, ¿conoces alguna otra ciudad de Mongolia que debamos incluir en nuestro artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!