En El Viajero Feliz siempre te estamos animando a dar el próximo paso, aventurarte a conocer un nuevo destino. Por eso mismo en esta ocasión hemos querido fijarnos en Qatar, y en las ciudades de Qatar, que tienen mucho para ofrecer. ¿Te animarías a viajar a este destino con una cultura tan diferente a la nuestra?

Qatar, un estado rodeado casi en su totalidad por el golfo pérsico, ubicado al oeste de Asia, rico en petróleo, en perlas y famoso por todo lo que ha ofrecido a lo largo de la historia a través del comercio marítimo. Pero ¿por qué debemos visitar Qatar? ¿Qué tienen las ciudades de Qatar para ofrecer al turista? Pues bastante. Es uno de los 20 países más pacíficos del mundo, y también una de las economías más importantes en la actualidad.

Y como todo gran país, tiene mucho para ofrecer, sobre todo a través de su cultura, sus edificaciones, su gastronomía y otros tantos aspectos de la vida común en estas ciudades. Sin duda, es un país que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Conoce estas 10 ciudades imprescindibles de Qatar para que te animes a darte una vuelta por este hermoso país.

10 ciudades de Qatar imprescindibles

1. Doha

Ciudades de Qatar:

Si vas a recorrer Qatar, tienes que comenzar por Doha, su capital y la ciudad más importante de todo el país. Ahí puedes encontrar el Museo de Arte Islámico de Doha, la famosa Perla de Qatar, parques, una ciudad moderna y una cultura que no ha perdido su esplendor milenario. Qatar sin duda es una joya, y de ella lo más brillante es Doha. Por cierto, si te animas a recorrer esta ciudad, no te olvides pasar por el mercado tradicional de Souq Waqif, donde encontrarás reunidas todas las artesanías, prendas de vestir y curiosidades de la hermosa Qatar.

2. Dukhan

Dukhan

A unos 80 kilómetros de Doha, podemos encontrar Dukhan, donde se encontró el primer yacimiento petrolero de Qatar. Por lo tanto, es una de las ciudades más importantes de Qatar, pero es, en esencia, una ciudad petrolera. Allí el hombre lidia a diario con el oro negro y todos los negocios y lugares están centrados en él.  Se llega a Dukhan a través de una autopista que va directamente desde la capital. 

Más que un desierto, es una ciudad de trabajo, lo que no quiere decir que esté exenta de atractivos turísticos. De hecho, una de las mejores maneras de conocer la vida de todos esos hombres que se dedican al petróleo es, precisamente, viajar a Dukhan. Ahí podrás conocer de primera mano cómo es el día a día en una gran petrolera.

3. Lusail

Ciudades de Qatar:

Para llegar a Lusail no tendrás que rodar tanto: si estás en Doha, basta que recorras unos 15 kilómetros y pronto, estarás en esta otra joya de Qatar. Aquí, además, tendrás la playa al lado. Lusail sigue estando en construcción y muchos de sus atractivos turísticos no se inaugurarán sino hasta dentro de unos años. Aun así esta hermosa ciudad tiene mucho que ofrecer al turista. Y es que parece haber sido hecha precisamente para el viajante, ya que está cubierta por parques y lugares recreativos que harán que te salten los ojos.

4. Al Wakrah

Al Wakrah

Capital del municipio homónimo, Al Wakrah es una de las ciudades más importantes de Qatar. Ubicada al este de este país, es la segunda urbe más poblada y la tercera ciudad más grande del país. Al Wakrah está rodeada de bellas playas. De hecho, uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad son sus playas, pero no es lo único que tiene para ofrecer Al Wakrah. También tiene hermosos jardines y monumentos históricos, la arquitectura de la región y el tranquilo Al Wakrah Souk, un espacio para pasear y que tiene todo lo que el turista necesita para pasar una buena tarde.

5. Mesaieed

Ciudades de Qatar:

Playa, desierto, safari: Mesaieed es lo mejor de la arena. Aquí puedes hacer una excursión a través de las dunas, embarcarte en aventuras inesperadas recorriendo el desierto, echarte un baño en la playa, o hacer un safari nocturno en camioneta o en camello. Sin duda, disfrutarás al máximo todo lo que esta tierra tiene para ofrecer.

Eso sí, tendrás que llevar mucha agua y tener muchas ganas de caminar. Mesaieed es un gran destino para recorrer, además que no te cansarás de sus hermosos paisajes en los que podrás hacer unas fotografías únicas. Sin duda, una de las ciudades de Qatar que no puedes dejar de conocer.

6. Al Wukair

Ciudades de Qatar: Al Wukair.

Entre las ciudades de Qatar donde reina la tranquilidad, Al Wukair es una de las que más llama la atención. Se encuentra a 15 minutos de Doha, y también muy cerca de Al Wakrah. Antiguamente, destacó como un pueblo de pescadores y perleros. Hoy en día es uno de los principales puntos turísticos de Qatar, así como uno de los lugares que llevan sobre sus hombros la historia de esta hermosa nación.

Es una población pequeña y tranquila, llena de cosas por descubrir. Su cercanía con la capital la hacen también muy fácil de recorrer. Es un buen lugar para escapar una tarde de Doha y conocer con calma, perfecto para recorrer a pie y disfrutar de las maravillas y los misterios de este antiguo pueblo perlero. ¿Te animas a conocer esta maravillosa población?

7. Municipalidad de Jor

Ciudades de Qatar: Municipalidad de Jor.

Jor se encuentra hacia el norte de Qatar, a unos 50 kilómetros de Doha. Hablando desde el punto de vista del turista, Jor es sumamente conocida por sus playas y sus hoteles, además de ser famosa por la maravillosa mezquita que alberga. Además, su puerto pesquero es uno de los más pintorescos de Qatar. Sin duda, pocas cosas en la vida son tan apacibles y relajantes como darse un paseo por la costa de Jor, descansar bajo sus palmeras, escuchar las olas en su vaivén. De Jor no te vas a querer ir, te lo aseguramos.

8. Municipio de Rayán

Municipalidad de Rayán.

Ya vamos por las octava de estas ciudades de Qatar que debes visitar. En este caso se trata de Rayán, también conocida como Ar Rayyán. Rayán, capital del municipio homónimo, es probablemente la ciudad más científica de Qatar, donde se encuentra la Ciudad de la Educación y el Parque de Ciencia y Tecnología, nada más y nada menos que en el pleno corazón de la ciudad. También en Rayán se encuentra una sede de la Aspire Academy, uno de los institutos deportivos más importantes de Qatar, y el no menos famoso Estadio Internacional Khalifa.

También puedes distraerte en Rayán visitando el parque acuático de Qatar, el Aspire Park y el Museo Árabe de Arte Moderno, uno de los museos más completos y llamativos de todo Qatar. Sorprendente, ¿no? Y es que si Doha no fuera la capital, seguramente Rayán lo sería. Por eso es la segunda urbe más grande de este país y la tercera más poblada. Además, no puedes dejar de visitar en Rayán el Museo de Camellos e Hípica, que forma parte, sin duda, de la historia local.

9. Fuwayrit

Ciudades de Qatar: Fuwayrit.

Fuwayrit o Fuwairit es otra de las poblaciones costeras de Qatar, donde, además, puedes encontrar una de las mejores playas de Qatar. Fuwayrit se ubica a unos 90 kilómetros al norte de Doha. A lo largo de la historia de estas tierras ha jugado un papel preponderante en este país. Hoy en día es, más bien, una población petrolera, pero es conocida por los turistas por la playa que lleva el mismo nombre, y que se encuentra ubicada a las afueras de esta población: la playa Fuwayrit.

La arena ahí es fina como no la habías visto nunca y el agua tan clara que te puedes ver los dedos de los pies y los pequeños peces que deambulan alrededor. Limpia y bien cuidada, es seguramente uno de los mejores puntos turísticos de todo Qatar, una belleza natural que el gobierno se ha encargado de mantener bien preservado. Incluso cierra durante varios meses del año para permitir la anidación de la tortuga carey. Eso sí, si quieres una silla tendrás que llevarla, porque en la playa Fuwayrit solo te aguarda la naturaleza. Allí descubrirás que eso es en verdad lo único que te hace falta: una de las ciudades de Qatar que no debes dejar de conocer.

10. Zekreet

Zeekret.

Cerramos este artículo hablándote de Zekreet, una población que está ubicada a unos 80 kilómetros de Doha. Es una de las ciudades de Qatar que fue construida durante la década de 1940 como una ciudad principalmente petrolera. Sin embargo, con el tiempo se estableció como una aldea turística, con múltiples atractivos para quien la visite. Sin lugar a dudas, Zekreet es uno de los lugares que no debes dejar de visitar si quieres conocer Qatar a fondo, uno de los países más felices del mundo. A propósito, ¿sabes cuál es el país más feliz del planeta?

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre las ciudades de Qatar. ¿Te gustaría visitar este hermoso país? ¿Has conocido alguna de las ciudades de Qatar? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.