Las 10 Ciudades más visitadas de Europa | Imprescindibles
5 con 1 voto[s]

¿Preparado para recorrer el Viejo Continente? Es delirio de muchos visitar las antiguas ciudades que se ubican en este continente, las cuales guardan tesoros arquitectónicos, culturales, artísticos, naturales y de muchos otros tipos más. Sin embargo algunas resultan más atractivas que otras para los turistas, ¿por qué ocurre esto? Bueno, ya te hemos dado una primera mención, aunque realmente aún no sabes a ciencia cierta lo que te espera en estos lugares. Es por esto que, en El Viajero Feliz, traemos para ti este listado de las ciudades más visitadas de Europa. ¿Qué crees que nos encontraremos?

Los lugares que mencionaremos a continuación son verdaderos imanes de visitantes y esto se lo deben a una infinidad de factores, sin embargo podríamos resumir algo: La belleza en servicio del entretenimiento y la hospitalidad; así es, no son simplemente la inconmensurable hermosura de sus terrenos o edificaciones, sino también por la amplia gama de actividades que ofrecen para los visitantes, los cuales otorgan instantes inolvidables para todas las edades y en cualquier momento del día, sin mencionar que representa entretenimiento para todos los gustos. Bueno, seguro ya estás impaciente por saber a qué ciudades nos referimos. ¡Alista equipaje que nos vamos!

[oc]

Las 10 Ciudades más visitadas de Europa

1. Londres

Ciudades más visitadas de Europa | Londres

Siendo la capital que se ha hecho famosa por su refinado humor, su amor incondicional por el té, los espías, artistas de la talla de David Bowie o agrupaciones como Queen y muchas otras cosas más, iniciamos nuestro conteo por las ciudades más visitadas de Europa con la guarida del Big Ben: Londres. Como ya habrás adivinado, la cultura de los ingleses ha sido exportada durante muchos años y es inevitable no hacerse de alguna imagen cuando se piensa en Inglaterra. La fama ha acompañado a Londres y esta ciudad ha sabido aprovechar su renombre.

Las personas suelen perseguir este imaginario: apreciar el solemne ritual del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, recorrer las calles en un autobús de dos pisos, sincronizar sus relojes con el Big Ben, subir al London Eye e imaginarse como James Bond cayendo de una cápsula que además es un bote submarino y navegar el Támesis, y en general muchas otras cosas más. ¿No te gustaría ver un partido de la Champions League en alguna de las tabernas clásicas inglesas? Y estas cosas son sólo la punta del Iceberg, ¿ya empiezas a entender por qué tantas personas visitan Londres?

2. París

Ciudades más visitadas de Europa | París

Seguro has visto Ratatouille, ¿podrías recordar cuál sería una de las escenas más extrañas de la película?, claro, exceptuando todas las escenas de una rata tomando el dominio del cuerpo de una persona y cocinando. ¿Recuerdas cuando Remy va entre los conductos de ventilación y pasa junto a una pareja que está discutiendo mientras sostiene un arma? Sí, se dispara el arma y al ver, los dos amantes están bien y se besan. Pues bien, esa, querido viajero, es la magia de París, no hay mejor forma de describirla. ¡Pasa de todo en la ciudad del amor! Seguro al leer País se te viene a la mente directamente la Torre Eiffel y claro que sí, ¿a quién no? La fama de París es demasiado grande lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas de Europa.

Muchos persiguen el anhelo del bohemio parisino, usar boina, probar delicioso y fresco Baguette, tomar un café en alguna plaza contemplando la famosa torre o viendo una infinidad de artistas en un parque, hay quienes viajan a París con la fantasía de experimentar la mágica vida de Amélie Poulain, ¡y sabrá Dios qué otras cosas más imaginan las personas que encontraran en París! Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que sí lo encontraran: en la Capital de las Luces todo es posible, desde visitar antiguos centros de diversión donde concurrían importantes pintores y escritores, o perderse en sus impresionantes museos o… ¡Son tantas cosas! No te mentíamos, todo es posible en París.

3. Barcelona

Ciudades más visitadas de Europa | Barcelona

¿Por qué crees que Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa? ¡Vamos! Seguro que se te han venido un montón de cosas a la mente, ¿y quieres oír un secreto? Hay quienes no tienen la más remota idea de qué encontrarán en Barcelona ¡y aun así deciden visitarla! ¿Por qué crees que es?: ¡Así es! Quienes guardan al fútbol en la sangre van por el Camp Nou con las esperanza de poder ver al legendario FC Barcelona en algún partido. Lo encantador de esto, es que al llegar a Barcelona descubren todo un mundo de edificaciones y sitios que jamás imaginarían. ¿Tú nos crees? Si no lo haces, a continuación daremos un pequeñísimo recorrido por la mágica capital Catalunya.

El verdadero encanto de Barcelona yace en su inigualable arquitectura, personas llegan de todo el mundo para contemplar las grandes obras de Gaudí y otros famosos arquitectos. Los amantes del arte, esos que anhelan un día ser una obra de arte, visitan los celestiales (porque realmente lo son, no hay otra palabra para describirlos) museos dedicados a Picasso y a Joan Miró. Hay quienes toda su vida soñaron con tomarse una selfie con la Iglesia de la Sagrada Familia y, bueno, ¿quién no? ¡Esa iglesia es legendaria! E infinidad de cosas más. Barcelona es una casi una trampa para turistas: Miles de ellos llegan y muchos no quieren abandonarla.

4. Roma

Ciudades más visitadas de Europa | Roma

Morituri te salutant! (Los que van a morir te saludan) Sí, pero los que van a morir de encanto y de diversión en Roma, uno de los sitios más famosos de todo el planeta y por ende, una de las ciudades más visitadas de Europa. Y sí, lo que decíamos al inicio es cierto, si visitas Roma, puede que mueras, pero ya no como los gladiadores en el Coliseo devorado por las fieras, sino de amor por esta ciudad (Está bien, si quieres, puedes visitar el Coliseo e imaginarte luchando contra salvajes guerreros y temibles bestias, nadie te lo impedirá, en todo caso estás en Roma). El arte, la arquitectura, la comida y tantas otras cosas son motivo fundamental para que millones de personas visiten la capital italiana.

Esta ciudad, capital del mítico Imperio Romano ha sido un punto de gran importancia religiosa, artística, cultural, comercial y todos los otros adjetivos que quieras poner o inventarte desde el inicio de su historia: Todos los caminos llevan a Roma, seguramente aún no lo sabes, pero tu camino también conduce a Roma y esto sí no es una probabilidad, te lo estamos diciendo como un hecho. Toda la magia de la época imperial con el majestuoso refinamiento y exhibición del ostentoso arte renacentista, ¿a poco no suena como una combinación ganadora?

5. Ámsterdam

Ciudades más visitadas de Europa | Ámsterdam

A ver, pensemos… Ámsterdam… Ámsterdam… ¿Por qué sería esta una de las ciudades más visitadas de Europa? ¡Ja! La pregunta mejor sería, ¿Por qué esta ciudad no sería una de las más visitadas si tiene de todo? Así como lo ves, Ámsterdam es una bellísima ciudad que goza de una infinidad de actividades. Primero, es rica en museos, tiene el Museo Van Gogh donde… ¿quién crees que está? ¡Correcto! Pues múltiples pinturas de Vincent Van Gogh, ¿quién más? El Rijksmuseum donde encontrarás obras de famosos pintores de Países Bajos como el legendario Rembrandt, amo y señor del claroscuro, o Johannes Vermeer. Por otra parte, ¿sabías que esta ciudad también es llamada «La Venecia del Norte»? Esto es por su gran número de canales, los cuales crean panoramas preciosos que juegan con las modernas construcciones que se erigen en las calles.

Ámsterdam es muy visitada generalmente por personas jóvenes y adultas, pues, seguro lo habrás oído, digamos que esta ciudad goza de renombre por ser muy liberal frente a varios asuntos que en algunos países pueden llegar a ser escatológicos. Pues así es, una de los principales razones que tienen millones de personas para visitar Ámsterdam es para darse unas cuantas libertades, por esto, esta ciudad es el paraíso de la diversión adulta, si sabes a lo que nos referimos. Combina además esa libertad con una tradición artística y cultura invaluable, ¿no te sientes antojado por ir también? 

6. Viena

Ciudades más visitadas de Europa | Viena

Por su rica historia artística e intelectual es de esperar que Viena sea una de las ciudades más visitadas de Europa. Millones de personas acuden anualmente por motivos varios: los hay quienes anhelan sentirse como verdaderos duques, barones, reyes, nobles o cualquier otro título nobiliario; otros, amantes de las artes plásticas, sueñan con perderse en las amplias salas, galerías y museos que exhiben obras del más alto arte occidental; están también los aventureros curiosos y amantes de la arquitectura que sueñan con sentir los cálidos rumores que alza el pavimento mientras transitan todas las calles y observan las majestuosas construcciones; finalmente, están los que van únicamente en labor de peregrinaje a los sitios en los que vivieron sus ídolos (Mozart, Beethoven o Sigmund Freud).

Sea cual sea el caso, sumando incontables motivos más, Viena es un bello santuario de la cultura, además sus calles exponen gran refinamiento y un ambiente propicio para tomar un café, entrar a un bar por alguna buena cerveza o comer deliciosa comida vienesa en algún restaurante. Por otra parte, podrás hallar enormes y solemnes palacios en la ciudad, símbolo de un enorme poderío del pasado suntuoso de Viena. Parques y catedrales son otros ornamentos que se adhieren a la mágica capital austriaca, sin mencionar el majestuoso río Danubio.

7. Estambul

Ciudades más visitadas de Europa | Estambul

Este destino es muy especial y muy particular, es una suerte de ágora en donde todo convive, es el vórtex que devora muchas culturas y las mantiene orbitando en torno a sí, es la magnífica ciudad de Estambul, en Turquía. Pasa algo muy específico con esta ciudad y es que podríamos designarla como una de las ciudades más visitadas de Europa y también podríamos no hacerlo, ¿sabes por qué? Pues resulta que Estambul tiene un pie en cada continente: uno en el asiático y uno en el europeo, esta mágica ciudad es cruzada por el Bósforo, un mágico río que también es llamado como el Estrecho de Estambul, el cual divide los dos continentes. Esta particularidad geográfica se ha aplicado para todo, como ya t lo exponíamos, un gran puñado de culturas y religiones conviven en armonía aquí.

Antaño fue llamada Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente, luego del Imperio Bizantino y finalmente del Imperio Turco-Otomano. ¡Vaya ciudad imperial! Ya incluso en su historia esta ciudad conjuga una gran variedad de elementos, como puedes notar. Pero la magia de la ciudad no solo yace en eso, sus impresionantes mezquitas, las cuales superan la vista por su enorme tamaño y su solemne diseño, los palacios donde habitaron los antiguos sultanes, las soberbias torres que se erigen apuntando hacia el cielo y sus medinas, bazares y barrios populares generan un contraste maravilloso que no hallarás en ninguna otra parte del mundo. Es en serio, en ninguna otra parte del mundo.

8. Milán

Ciudades más visitadas de Europa | Milán

Entre una infinidad de cosas, Milán es principalmente famosa por algo en específico. A ver, una pista para ver si lo pescas: No sé si recuerdas la película de Los Increíbles de Disney, específicamente a la personaje Edna Moda, en un momento de la película hablan Bob Parr y la excéntrica diseñadora y se menciona el hecho que esta mujer, el gran hito del diseño de modas, estuvo en un desfile en Milán. ¿Ya lo tienes? ¡Pues claro! Milán es la capital de la moda y el diseño; solo contando este motivo, esta ciudad ya suma millones de visitantes cada año, seducidos por el glamour y el refinamiento. ¡Pero es que esta ciudad tiene muchas cosas más! Cada se hace más obvio el por qué es una de las ciudades más visitadas de Europa.

Además de lo anterior, esta ciudad cuenta con otros minúsculos detallitos (nótese el sarcasmo: ¡Son cosas enormes!) que la hacen muy llamativa a los turistas; comencemos mencionando la Catedral de Milán, una estructura gótica gigantesca que resguarda obras de arte invaluables, tales como el mural de «La última cena» de Leonardo Da Vinci. ¡Ja! Es que con esto ya deberían sobrar los motivos para saber por qué esta ciudad es tan concurrida, pero no, queremos que alucines con esta ciudad, así que continuemos un poco más. Galerías, museos, importantes y antiguos teatros y hasta una fortaleza medieval, todo esto diseñado con la más fina arquitectura que combina elementos del gótico y el neoclásico; exclusivos bares y restaurantes donde se codean algunas de las personas más influyentes de toda Italia, lujosas tiendas y joyerías y… En fin, ¿ya entiendes por qué es tan visitada?

9. Praga

Ciudades más visitadas de Europa | Praga

Praga es una de las ciudades más visitadas de Europa porque representa un genuino viaje en el tiempo. Así como lo ves, poner un pie en la capital Checa representa alejarse varios siglos de este hacia la Edad Media; con decirte que esta ciudad también es llamada «La ciudad de las cien torres» podría ser suficiente para que te hicieras una idea. Enormes cúmulos de personas visitan anualmente esta ciudad con la esperanza de fantasear, de convertirse en caballero y luchar contra dragones o de ser una poderosa guerrera e irrumpir alguna torre, ¿y sabes qué es lo mejor? Que en serio te sentirás así.

Enormes castillos, una arquitectura sin igual en sus calles e incluso un místico reloj astronómico que ofrece espectáculos animados cada hora hacen de Praga un destino perfecto para todo tipo de público. Además de esto, podrás disfrutar vistas de los distintos puentes y ver tu reflejo en el río… ¿Qué es eso? ¿Es una peineta de oro en el fondo del río? No, seguramente no lo es, probablemente es algún reflejo de alguna luz y ya caíste en el hechizo medieval de Praga, una verdadera lástima, ahora tendrás que pasar más tiempo disfrutan de esta joya de Europa. ¡Qué dura es la vida!

10. Dublín

Ciudades más visitadas de Europa | Dublín

Cerramos este listado de las ciudades más visitadas de Europa con la bella capital de Irlanda: Dublín. Esta bella ciudad de las Islas Británicas es una experiencia sin comparación tanto para los amantes del arte, como para los amante de la historia y, como no mencionarlos, los amantes de la vida nocturna. En una misma ciudad coexiste toda una gama de diversas actividades, incluyendo un bello zoológico en un magnífico parque.

Dublín es famoso por sus pubs y tabernas que reflejan el más estricto espíritu festivo de los irlandeses: muy probablemente en tu ciudad hayas visto algunos bares que inspiran su diseño en los dublineses, pues déjanos decirte que esos ni se comparan con los verdaderos bares de Dublín: Música folk en vivo, eventos de todo tipo, las más selectas cervezas y un ambiente absolutamente acogedor. Pero bueno, no todo en Dublin es fiesta, ¿o sí? También están los impresionantes castillos y galerías elaboradas con el más fino arte que te dejarán con la boca abierta al pararte junto a ellos. Un extenso jardín botánico, un museo dedicado al vino, otro a la arqueología, uno más al arte moderno, otro a la historia de Irlanda y a un montón de cosas más… ¿Aún te quedan dudas de por qué Dublín es tan concurrido?

Pues bien, así finalizamos nuestro recorrido por las ciudades más visitadas de Europa, esperemos que te haya gustado y te hayas antojado de visitarlas todas. ¿Cómo? ¿Ya has visitado alguna? ¡Genial! Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.