Existen muchos motivos para desear crear cuentas sobre viajes en redes sociales. Algunas personas creen que les permitirá viajar gratis. Otras lo hacen con el fin de documentar sus experiencias durante sus travesías y compartirlas con la mayor cantidad posible de gente. Lo cierto es que todas las razones son válidas

Sin embargo, así como existen idealizaciones sobre viajar, también las hay sobre su documentación en redes. Antes de comenzar, es importante saber que es una tarea que requiere mucho trabajo y dedicación.

Para aquellos que estén decididos a emprender la aventura, presentamos 5 claves para iniciar cuentas sobre viajes en diferentes redes sociales.

Claves para iniciar una cuenta de viajes

crear una cuenta de viajes

1. Un poco de investigación previa

Una vez que el destino haya sido seleccionado, es hora de crear un plan. Una buena recomendación es buscar guía en otras personas que ya hayan visitado ese mismo lugar. De esta forma se encuentran buenas ideas y los sitios más interesantes para ver.

Por ejemplo, Ceci Saia es una creadora de contenidos de viajes argentina, radicada en España, con más de 10 años de experiencia. Sus redes sociales son una fuente de inspiración perfecta para aquellas personas que buscan iniciarse con cuentas de viajeros.

2. Escoger las redes sociales

Generar contenido en diversas redes sociales garantiza que llegue a una mayor cantidad de público. YouTube es perfecta para subir vídeos largos narrando experiencias y contando incluso pormenores del viaje. Por su lado Tik Tok, solo permite crearlos de hasta 3 minutos de duración, por lo que su contenido debe ser llamativo y muy preciso.

Facebook e Instagram son ideales para subir tanto fotografías como vídeos, con pequeñas descripciones o títulos que ayudan a contar una historia. Una estética consistente es esencial para captar la atención.

3. Un saludo original

Las intros para vídeos son partes muy importantes para los canales de YouTube. Son la clave para llamar la atención de la audiencia durante los primeros segundos.

Lo mejor es contarle al público qué es lo que va a ver y editarlas de forma que resulten entretenidas. Escoger momentos divertidos o muy llamativos como breves adelantos, es una muy buena forma de impresionar a los usuarios.

4. Reunir recursos para el viaje

Para tomar fotografías y filmaciones de calidad, es necesario contar con algunas herramientas fundamentales. Una cámara HD y un trípode son los básicos para iniciar.

Para las tomas de interior, se recomienda agregar una buena iluminación. Un micrófono de solapa es recomendado para captar mejor la voz y otros sonidos del entorno.

5. Crear un guion

Además de escoger de forma previa los lugares a visitar, es necesario crear una historia para contarle a la audiencia. Hay que elegir un ángulo para exponer el viaje, es decir, un enfoque personal desde el cual se desea presentarlo.

Por ejemplo, se pueden mostrar ciertas travesías a pie, o ir entrevistando personas de la región para que aporten historias y datos sobre el sitio. Siempre es muy importante generar una relación de cordialidad con el público, como si se le estuviera hablando a un buen amigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.