Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, la población tuvo que permanecer la mayor parte de su día a día encerrada en casa. Sin posibilidad alguna de practicar las actividades de ocio de las que solían disfrutar antes. Sin embargo, el desarrollo de las vacunas y los descensos en las cifras de contagio nos han reabierto la posibilidad de organizar planes que nos ayuden a desconectar de la rutina y vivir nuevas experiencias.

Las claves que debes saber para hacer kite surfing en Tarifa

Entre dichos planes, es posible que se te haya ocurrido la posibilidad de practicar kite surf en Tarifa. Un deporte de mar muy divertido que requerirá de acudir a academias como la Lazy kite School Tarifa, con la finalidad de participar en cursos que te ayuden a conseguir las bases necesarias para la práctica de este deporte. A continuación, procederemos a mostrarte algunas de las claves que debes tener en cuenta antes de acudir a Tarifa a practicar kite surf.

1. ¿Cómo llegar a Tarifa?

Existen diferentes vías de transporte a las que puedes recurrir para llegar a Tarifa. Entre ellas, tienes la opción de viajar en avión para llegar a alguno de los aeropuertos que se encuentran cerca de esta localidad. Entre ellos, el más cercano es el de Gibraltar, situado a unos 45 kilómetros de distancia, seguido del aeropuerto de Jerez, que se encuentra a 128 kilómetros. Recuerda que, en caso de haber viajado a uno de estos aeropuertos, deberás utilizar después un coche para desplazarte a Tarifa.

Y es que el alquiler de coche es un servicio necesario para disfrutar del turismo en Tarifa. Además de los diferentes atractivos turísticos que ofrece esta ciudad, dependiendo de las condiciones del viento tendrás que desplazarte a una zona u otra. Sin embargo, si a pesar de esto no quieres hacer este alquiler, cerca de los aeropuertos encontrarás paradas de autobús con conexiones hasta Tarifa. Si no encuentras uno directo, siempre puedes recurrir a alguno que se dirija a Algeciras y, desde allí, coger el de Tarifa.

2. Tipos de viento en Tarifa

Si quieres sacar el máximo partido de tus sesiones de kite surf en Tarifa, deberás familiarizarte primero con los dos tipos de vientos que puede haber:

  • Levante: se trata del viento que procede del este, siendo por lo general side-off-shore, aunque hay casos en los que puede ser más side. El viento de levante tiende a ser muy fuerte y a soplar de forma constante, por lo que se necesitarán cometas medianas o pequeñas a la hora de practicar el kite surf. Teniendo en cuenta que estas condiciones pueden no ser las más aptas para hacer este deporte, siempre puedes acudir a otros spots en busca de menos viento.
  • Poniente: viento procedente del oeste que, generalmente, es side-on, siendo en algunos casos completamente on-shore por las mañanas. Este viento tiende a funcionar más fuerte a partir del medio día que, incluso en circunstancias climáticas de menos viento y más sol, te asegurarán bastante rato con viento suficiente como para disfrutar de una buena sesión de kite surfing. Se aconseja el uso de cometas grandes de 10 a 13 metros.

Conoce los mejores spots para hacer kite surf en Tarifa

kitesurf en tarifa

Por supuesto, acudir a Tarifa para disfrutar del kite surfing requerirá cierto conocimiento acerca de los mejores spots que ofrece esta localidad para ello. Veamos algunos de los más destacados.

1. Caños de Meca

Situado a unos 45 minutos en dirección a Cádiz, Caños de Meca supone una gran opción para aquellos días en los que sople muy fuerte el viento en Tarifa. Este spot se caracteriza, principalmente, por ofrecer a los deportistas olas muy divertidas de surcar que, en función de las condiciones, puede suponer un lugar perfecto para practicantes del kite surfing de todos los niveles.

2. Los Lances

Con diferencia, el mejor sitio de Tarifa para hacer kite surfing. Cuando no es verano, esta zona permite la navegación por todas las partes de la playa. Sin embargo, en dicha época, las zonas estarán mucho más acotadas, obligando así a acudir a zonas de kite que se ubiquen en las afueras del pueblo. Resulta en un buen lugar apto para todos los niveles, y al que podrás acudir independientemente de si sopla viento de levante o de poniente. Sin embargo, se requerirá a los navegantes de una tarjeta de rescate en caso de problemas, ya que el viento de esta zona es off-shore.

Destacar también que está totalmente prohibido practicar kite surfing en la laguna de Tarifa.

3. Getares

Getares se encuentra, aproximadamente, a unos 15 minutos de Tarifa yendo en dirección a Algeciras. Una opción perfecta en caso de que sople mucho viento en Tarifa o, simplemente, te apetezca surfear olas. Se trata de un spot bastante fácil, aunque todo dependerá de las condiciones que haya allí. Destacar que, durante la temporada de verano, está prohibido practicar kite surfing allí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.