El momento de viajar es algo que todos anhelamos, llenos de emoción y de expectativa. Todos buscamos vivir unas vacaciones sin igual y hacer un road trip o viaje por carretera parece ser el favorito de los viajeros. Al escoger este medio de transporte podrás vivir una experiencia muy especial, al tener todo el camino a tu disposición, al estar en contacto con la naturaleza y al convertir al trayecto en parte de la experiencia. Sobre todo te recomendamos recorrer diferentes ciudades de España, pues entre ellas se pintan paisajes de ensueño y tesoros históricos y culturales por doquier.

Ahora bien, al planear cualquier tipo de viaje, solemos buscar las opciones más económicas y rentables. Y puede que muchos piensen que optar por un coche convencional es una mejor opción frente a los coches eléctricos. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Existen diferentes formas para ahorrar en tu viaje con un coche eléctrico. Pues este tipo de vehículos, permiten ahorrar tanto dinero como energía, haciendo de tu viaje una experiencia más amena. Lo mejor de todo es que tu experiencia será más que satisfactoria, pues con la facilidad de la recarga eléctrica a lo largo de España, no habrá nada ni nadie que te detenga durante tu viaje.  Incluso, con la app de Waylet, podrás pagar con el móvil (y sin contacto) en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, en los puntos de recarga para coches eléctricos y en los diferentes parquímetros de Madrid y Barcelona.

Afortunadamente, en la actualidad y con la transformación digital, existen diferentes aplicaciones digitales que nos ofrecen soluciones de movilidad, permitiendo que el uso de los coches eléctricos no solo sea una opción, sino una de las mejores. Con la ayuda de estas herramientas, no puede seguir dudando de avanzar hacia una nueva aventura y con un coche eléctrico.

¿Por qué optar por un coche eléctrico en tu viaje?

coche electrico viaje carretera

Antes de comenzar, nos gustaría contarte de manera breve algunas de las razones por las que optar por un coche eléctrico en tus viajes por carretera.

1. Ahorrarás combustible

El motor de los coches eléctricos es mucho más potente que el de los convencionales. Además, la recarga eléctrica es mucho más barata que la de gasolina. Por ejemplo, recorrer una distancia de 150 km puede suponer un gasto de tres euros, la mitad que lo que sería en un coche tradicional.

En este punto, cabe añadir que el mantenimiento de los coches eléctricos es mucho más económico, esto debido al mismo funcionamiento del motor. Los coches eléctricos requieren de menos revisiones e inversión, por lo que al viajar con ellos te sentirás mucho más seguro.

2. Posibilidades de recarga

Los coches eléctricos pueden cargarse en el domicilio con una toma de corriente o en las diferentes estaciones especializadas. De hecho, en España y el mundo, cada vez es más habitual encontrar estos puestos especializados en coches eléctricos. Sobre todo gracias a los puntos públicos de la red Repsol.

3. Facilidad tecnológica

Como bien lo mencionamos al inicio, junto a los coches eléctricos se han desarrollado otras herramientas útiles como Waylet, las cuales te facilitarán la recarga durante tu viaje. En la app de Waylet, disfrutarás de la mayor red de puntos de carga rápida y podrás pagar de manera cómoda, rápida y segura. Además, podrás disfrutar de algunos beneficios como porcentajes de saldo según lar recargas que realices.

4. Amigable con el medioambiente

Un último punto que no requiere de mucha explicación. Los coches eléctricos casi no expiden sustancias tóxicas que afectan el medioambiente. Además de esto, el ruido producido por el vehículo es casi imperceptible, por lo que tu viaje ocurrirá en total calma y paz.

¿Cómo ahorrar al viajar en coche eléctrico?

ahorrar con un coche electrico

Ahora que hemos visto las posibilidades que nos brindan algunas aplicaciones digitales, veamos más concretamente cómo ahorrar en un viaje al usar un coche eléctrico.

1. Confía en las aplicaciones móviles

Si viajas con tu coche eléctrico es indispensable que te apoyes en las diferentes herramientas tecnológicas. Las aplicaciones móviles te ayudarán a planear rutas, en las que puedas acceder fácilmente a estaciones de recarga u otros cargadores, ya sean de hoteles, supermercados u otros establecimientos. De esta manera, ahorrarás no solo dinero, sino tiempo, al no tener que desviarte en búsqueda de aquellas estaciones, lo que también implica un mayor gasto de energía.

2. Programa los momentos de carga

Antes de comenzar el viaje, ten presente en que momentos necesitarás recargar la batería, esto es ideal tanto para ahorrar durante tu viaje como para evitar malos ratos. Recuerda que lo más recomendable es recargar el coche siempre y cuando no esté en uso, esto para garantizar el óptimo funcionamiento de la batería. Así pues, es ideal emprender o continuar el trayecto una vez se haya finalizado el proceso de recarga. A su vez, esto supone un mejor gasto de energía.

Por lo mencionado en el párrafo anterior, lo ideal es que sepas con certeza la hora en la que tomarás el coche. De esta manera, sabrás que debes hacer una vez la carga haya finalizado. Incluso, se dice que puede ser un rato antes y hasta una hora antes de iniciar el trayecto.

3. Cuidado con la temperatura del coche

Un hecho importante es que se ha establecido que las temperaturas extremas afectan al sistema eléctrico del coche. Lo ideal es que sean temperaturas templadas. Entonces, para evitar desperdiciar energía, debes acondicionar las temperaturas a las que expones al coche. Para lograrlo, puedes utilizar un garaje o resguardar o cobijar el vehículo.

Con esto concluimos el artículo. Esperamos te haya sido de gran utilidad. Recuerda que viajar en coche eléctrico no tiene por qué ser más costoso que con un coche convencional. Si sigues estos pequeños consejos y te apoyas en herramientas innovadoras como la app de Waylet, te aseguramos que ahorrarás efectivamente durante tu viaje en coche eléctrico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.